);
Phoenix Suns

Devin Booker va por el salto con Phoenix Suns: "Es hora de ganar"

Después de terminar la temporada 2017-2018 con el peor récord de la NBA, Phoenix Suns busca un cambio rotundo rumbo a la 2018-2019. Y Devin Booker cree que es posible. El guardia, quien durante el verano firmó una renovación máxima con la franquicia (158 millones de dólares por cinco años), mostró su entusiasmo con la situación de la organización que, entre otros movimientos, sumó a Deandre Ayton (Nº1 del Draft 2018) y a Trevor Ariza.

En una charla con CBS Sports, Booker señaló que "es hora de ganar". ¿Los motivos? "Con el nuevo contrato, e incluso antes del mismo, sentía la presión de tener éxito para la ciudad y la franquicia. Ellos tomaron la opción para que yo sea el jugador con el contrato máximo, y eso viene con un montón de liderazgo y responsabilidad. Y creo que estoy construido para eso. Espero ansiosamente el próximo año. Con las incorporaciones en el plantel, estamos en mejor posición para tener una mejor temporada", analizó.

Más: Deandre Ayton, tras la Liga de Verano: "Quiero ser el mejor novato de la temporada".

En sus tres temporadas junto a los Suns, Booker no pudo pasar de 24 victorias con el equipo (en la 2016-2017). La idea es que cambie, sobre todo después de una 17-18 con un pobre récord de 21-61. "Estamos en la mejor forma desde que soy parte de la franquicia, con los cambios que hicimos, la llegada de Deandre... Tuvo una increíble Liga de Verano, jugando de la forma correcta y sin forzar, pero igualmente dominando en los dos lados de la cancha. Será la fuerza abajo del aro que necesitamos para abrir espacios al resto", señaló.

Booker viene de su mejor campaña anotadora, con promedios de 24,9 puntos más 4,5 rebotes y 4,7 asistencias. ¿Se vendrá el año del despegue de los Suns?

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias