Devin Booker se rompió una mano y es baja indefinida en Phoenix Suns

#Booker

Los Phoenix Suns recibieron una pésima noticia: Devin Booker, su guardia titular y una de las estrellas de la liga, se someterá este lunes a una cirugía en la mano derecha para corregir una lesión ligamentaria que dificultó su producción durante gran parte de la última temporada. 

La intervención quirúrgica se llevará a cabo en Los Ángeles este lunes, según confirmó la radio 98.7 FM Sports Station de Phoenix. La recuperación demandará un tiempo aún incierto, aunque por lo menos se perderá el training camp previo. 

Booker, de 21 años, firmó una extensión máxima de contrato por cinco años y $158 millones con los Suns en julio. Después de acarrear con su franquicia durante las últimas tres temporadas, en esta temporada tendrá la posibilidad de juntarse con DeAndre Ayton, el número uno del último Draft. 

Durante la última temporada, Booker promedió 24.9 puntos, 4.5 rebotes y 4.7 asistencias por partido en una campaña en la que disputó apenas 54 partidos. La lesión apareció cerca del cierre de la temporada, cuando el 14 de marzo sufrió una lesión en un partido contra Utah Jazz. Booker, además, se perdió los últimos 12 partidos de la temporada. 

Autor/es