Exhibición de Devin Booker y marca anotadora para la historia

Author Photo
devin booker

Con una de sus 12 conversiones ante Oklahoma City Thunder, Devin Booker se convirtió en el 7º jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 10.000 puntos. Si bien no es el primero, los únicos que están por delante suyo conforman un auténtico club de lujo: LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tracy McGrady y Giannis Antetokounmpo.

Más | Chimezie Metu sentencia sobre la bocina: la pésima defensa de Dallas Mavericks

Además, se unió a LeBron y Durant como los únicos en conseguir 10.000 puntos y 800 triples anotados antes de cumplir 26 años. Y por si fuese poco, Booker es el jugador de Phoenix Suns que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 10.000. Supera en 436 encuentros la marca que dejó Amar'e Stoudemire en 475.

''Significa muchísimo para mí'', dijo Booker tras el partido. ''Me siento muy agradecido por estar en esta posición. Tengo muchísimo que agradecer a mis entrenadores por confiar en un chico tan joven y dejarme jugar a través de los errores, porque no todo el mundo recibe esa oportunidad''.

Más | Chimezie Metu sentencia sobre la bocina: la pésima defensa de Dallas Mavericks en otra derrota sin Luka Doncic

Booker terminó con 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 12 de 24 en tiro (50%), con 6 de 12 en triples, en la victoria por 115-97 sobre el Thunder. De esta manera puso su nombre en los libros de historia y terminó con la racha de dos derrotas de Phoenix.

Tampoco era un encuentro sencillo. Los Suns estaban de nuevo sin dos titulares como Deandre Ayton y Jae Crowder, además de seguir fuera el entrenador Monty Williams. Pero OKC tampoco estaba al completo: no jugó su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, por molestias en el tobillo derecho, ni tampoco estuvieron Jeremiah Robinson-Earl ni Josh Giddey, al igual que el técnico Mark Daigneault.

De esta manera, los Suns igualan de nuevo en récord a los Warriors con 27 victorias y 7 derrotas. Este arranque es el segundo mejor de la historia de la franquicia a través de los primeros 34 partidos, ya que en la 2004-2005 comenzaron con un fantástico 30-4.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es