Devin Booker y los Phoenix Suns no dieron opción a Portland Trail Blazers

Author Photo
booker

Los Phoenix Suns han iniciado la segunda parte del calendario del mismo modo que la concluyeron, es decir, ganando. Los de Monty Williams no se dejaron intimidar por el potencial ofensivo de unos Portland Trail Blazers a quienes se les acabó la energía en el último cuarto, cayendo finalmente 127 a 121. Los de Arizona supieron mantenerse activos en el encuentro tras ir por detrás durante buena parte del mismo para dar un paso al frente en el cierre de la mano de Devin Booker y conseguir el triunfo. 

MÁS | El resumen de la noche NBA

Un Booker que dejó atrás los problemas en su rodilla izquierda, los cuales le mantuvieron fuera del All-Star, para anotar 35 puntos en 12 de 21 tiros de campo seguidos de 5 rebotes y 8 asistencias. 9 de esos 35 llegaron en el último cuarto en un final de partido donde el escolta de los Suns acaparó prácticamente todas las posesiones, creando juego él mismo para el resto y controlando el tempo del partido. Portland trató sin éxito reducir su influencia saltando al trap contra este, algo que resolvió con gran maestría para asegurarse el triunfo.

booker

Con esta ya son 4 las victorias que suma Phoenix de manera consecutiva, confirmando el gran momento que vive el equipo ya que desde el 28 de enero han ganado 17 de sus últimos 20 encuentros. Un hecho que ha permitido que el equipo de Arizona haya adelantado a otros contenders del Oeste como LA Clippers y Los Angeles Lakers, situándose en la segunda posición de la Conferencia y acechando a Utah Jazz.

La defensa volvió a ser clave en el éxito del equipo de Williams, y es que pese al abultado marcador los visitantes consiguieron controlar a Damian Lillard en el momento más importante. Con el único objetivo de aislarle de la bola, los Suns redujeron el impacto de Dame, que se quedó en un pobre 2 de 7 en el último asalto, siguiendo el bajo acierto del resto del grupo (8 de 21).

Los Blazers lucharon pero encallaron en la orilla justo en el momento más importante, incapaces de tener respuesta en defensa a Booker y Saric, los héroes del encuentro y quienes aseguraron la victoria. El más destacado en los de Oregon acabó siendo el propio Lillard, autor de 30 tantos en 10 de 23 tiros de campo junto a 7 rebotes, 8 asistencias que de poco sirvieron en otro final decidido en defensa.

Phoenix está demostrando ser un conjunto temible, sobre todo en finales apretados, donde la conexión entre sus integrantes y la compenetración defensiva está llevándoles a poder sumar grandes triunfos. Todo ello acompañado de una gran sinergia entre Paul y Booker que han desarrollado el mejor modo de producir en ataque sin entorpecerse entre ellos mismos. Precisamente hoy se vio una versión más distribuidora de CP3, que finalizó con 19 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias dando espacio para crear al escolta en el cierre en lugar de acaparar posesiones.

Por otro lado, la derrota de los Blazers pone fin a lo que venía siendo un gran momento, habiendo sumado 3 triunfos de manera consecutiva antes del parón en un final donde no les salieron nada bien las cosas. No obstante, el próximo 13 de marzo tendrán la oportunidad de resarcirse ante Minnesota Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.