Phoenix Suns

Un Devin Booker infernal lideró a Phoenix Suns ante Minnesota Timberwolves

Los Phoenix Suns sacaron provecho de la debilidad de unos Minnesota Timberwolves que ahora han perdido 12 de sus últimos 13 partidos (ocho en fila), para imponerse en el Target Center por 118-99 y mejorar su récord en la temporada a 22-11, consolidándose en la cuarta posición del Oeste. El local, por su lado, cayó a un flojísimo 7-28 que lo sigue teniendo como el peor registro de toda la campaña.

Más allá de la buena actuación colectiva de Phoenix, el encuentro tuvo un protagonista exclusivo: Devin Booker, quien pasó por arriba a cualquier intento defensivo que Minnesota le propuso esta noche.

Booker jugó con los Timberwolves

Lo de Booker fue de un nivel altísimo durante todo el partido, pero encontró su punto cúlmine en un tercer cuarto de quiebre. El encuentro había sido parejo durante la primera mitad (53-48 Suns), pero el escolta calentó la mano y tuvo una de esas ráfagas ya clasicas en él: anotó 21 puntos en el período, consiguiendo conversiones de todos los colores, frente a los diferentes defensores con los que Chris Finch intentó detenerlo. Todos sin éxito, claro está.

De la mano de esa explosión de Booker, Phoenix ganó el tercer cuarto por 33-28 y tomó ventaja de doble dígito de cara a los 12 minutos finales. En ese cuarto parcial ni siquiera necesitaron de muchas más apariciones del escolta, con una segunda unidad que se encargó de estirar la brecha y sentenciar la historia, llegando a un cierre sin ningún tipo de sobresalto.

Booker acabó con su máxima de la temporada en puntos, 43 unidades, de las cuales 41 llegaron en los primeros tres cuartos. Además le sumó 5 rebotes, 5 asistencias, un 15-26 de cancha y un 12-13 en tiros libres. Y eso que no estuvo derecho con el tiro externo (1-6 en triples), porque sino tranquilamente podría haber pasado de los 50.

Los últimos partidos de Booker están siendo una maravilla ofensiva. En sus últimas 11 presentaciones promedia 29,9 puntos con un 53,7% de campo. Si a eso le sumamos el éxito de los Suns, todavía cuesta entender cómo precisó de la lesión de un colega para terminar entrando al All-Star Game 2021.

En el ganador se destacó también la tarea de Deandre Ayton con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Chris Paul solo tomó 8 tiros (11 puntos), pero tuvo su impacto a la hora de organizar el ataque: 15 asistencias. Dario Saric fue el otro jugador de los Suns en doble dígito, sumando 13 en 16 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los problemas defensivos de Minnesota volvieron a quedar expuestos una vez más. Para los Wolves fue el cuarto partido consecutivo en el que le permiten a un rival anotar 34 puntos o más: además de los 43 de Booker, venían de recibir 36 de Bradley Beal, 35 de Zach LaVine y 37 de Giannis Antetokunmpo. Además, el equipo está recibiendo un promedio de 129,5 tantos durante ese tramo de 4 partidos. No se ve una salida para este momento crítico de los de Minneapolis.

En el otro costado hubo otro buen partido de Anthony Edwards desde la anotación, sumando 24 puntos, aunque como de costumbre precisó de muchos lanzamientos para alcanzar esas cifras: 8-22 de cancha. Karl-Anthony Towns, por su lado, fue el otro destacado en Minnesota con 21 puntos y 10 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Más noticias