Devin Booker hace soñar a los Phoenix Suns con la victoria sobre LA Clippers

Author Photo
Booker

Encuentro espectacular el disputado entre Phoenix Suns y LA Clippers (117-115). El equipo de Arizona forzó a sacar la mejor versión de uno de los grandes candidatos. Un duelo intenso, en el que aparecieron las figuras y en el que brilló Devin Booker al final.

Más | ¡Booker! El tiro con el que los Suns ganan a los Clippers

La estrella de Phoenix, que debutó como All-Star el pasado mes de febrero, terminó la noche con 35 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos, con un 13 de 25 en tiros de campo y un 3 de 6 en tiros libres. En los dos primeros partidos, Booker mostró falta de ritmo en los tiros exteriores. Pero ante los Clippers se veía más cómodo al escolta, que mejoró sus números anteriores con un 6 de 9 (66,7%).

En los Clippers fue notable la ausencia de Montrezl Harrell, aunque Lou Williams pudo tener minutos (7 puntos). El último Sexto Hombre del Año apareció en 21 minutos contra los Suns en su primera participación en Walt Disney World. El jugador más destacado fue Kawhi Leonard, autor de 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un 10 de 21 en tiros (2 de 4 en triples) en 38 minutos.

Phoenix, en racha por el play-in

#Booker

Cualquier seguidor de los Suns estará muy encendido. El equipo suma el 3-0 con la victoria ante Clippers, que llega en un duelo competitivo y con una anotación sobre la bocina. Pero para llegar a ese espectacular tiro de Booker hay que pasar por toda la noche, en la que el equipo jugó según sus ideas y mostró buena actividad defensiva.

Aunque los números impresionen pocos, de nuevo Mikal Bridges resultó clave en el encuentro. El alero ha dado un paso al frente sin Kelly Oubre y acumula muchos minutos en pista, 34 esta noche. Bridges estuvo agresivo sobre Leonard y Paul George, además de meter tiros en ataque que no ha convertido ante Wizards y Mavs: Mikal terminó con 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un 3 de 4 en triples.

Además de Booker y de su escudero defensivo, pese a que cada día es más jugador, Ricky Rubio se mostró de nuevo muy preciso. El base español anotó varios tiros clave, incuido un triple, y organizó al equipo dando serenidad y cabeza en la ofensiva, junto a ritmo alto cuando hacía falta. Ricky jugó 28 minutos para sumar 18 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y un 3 de 4 en triples, increíble su eficienca desde fuera en Orlando.

Pese a que las estadísticas son notables, Deandre Ayton no termina de dar la sensación de sumar todo lo que podría. Son 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un 1 de 2 en triples, pero Ayton continúa con fallos en defensa y cierta pasividad en ataque. Lo más positivo para Phoenix han sido la competitividad del bloque durante los cuatro cuartos y la aparición del banco, que normalmente resta en los parciales.

Cierta mejora angelina, con más intensidad

kawhi leonard

La escuadra de Rivers lleva toda la temporada mostrando problemas de regularidad. Los nombres son de primerísimo nivel y siguen siendo de los grandes candidatos, pero a nivel colectivo parece que las piezas no conectan de la mejor forma. Conseguir conexiones colectivas y química está lejos de ser sencillo, más para un equipo que ha sufrido tantos cambios.

Kawhi fue el mejor, sí, pero Paul George tuvo problemas con Bridges. En los dos primeros partidos registró un porcentaje excepcional desde el triple, para quedarse ante los Suns en un pobre 1 de 7. Destellos, algún lanzamiento importante en la segunda mitad y su habitual movimiento fluido sobre el parqué, pero PG estuvo poco fino (23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias). Leonard sí que se mostró más intenso que otras noches.

En general, la actividad de Clippers y Phoenix fue de alto nivel. El asunto es que a un equipo como el de LA no debería costarle demasiado imponerse al de Arizona, aunque la baja de Harrell y la falta de ritmo de Williams suponen una losa enorme. Rivers usó a Ivica Zubac, joven que acostumbra a quedarse fuera de los quintetos de los finales de partido, en los minutos de cierre contra Phoenix. Esto indica parte de las diferencias que supone contar con el dúo Williams-Harrell.

Los Clippers lanzaron más triples y siguen en la línea de los anteriores encuentros, contando varios intentos lejanos y varios que llegaban en situaciones de contraataque. Pero entre las largas manos de los Suns y los malos porcentajes, aunque fuesen en buenos tiros, los angelinos se quedaron en un 8 de 29 desde el exterior (27% por un 51% de PHX).

Por primera vez en varios partidos, Phoenix sumó buenos números desde el triple. Además del acierto del permímetro, 18 de los puntos de Booker llegaron en la segunda parte. Espectacular el rendimiento de los de Monty Williams, que están rindiendo en defensa mejor de lo esperado. Siguen imprimiendo un ritmo alto y en ataque el equipo muestra claridad, pero falta meter los tiros. Ante los Clippers, esos lanzamientos sí se convirtieron.

Los Suns superan a Sacramento y son 12º con 29 victorias y 39 derrotas. Están a 3 partidos de los Grizzlies, por lo que a pesar del 3-0 todavía es complicado alcanzar el play-in. Indiana, Miami, Oklahoma, Philadelphia y Dallas completan el calendario de Phoenix, algo que no facilita la tarea. Por su parte, los Clippers se mantienen 2º del Oeste con su 45-22.

as opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es