Devin Booker, sobre el mercado de Phoenix Suns: "Es un paso adelante para esta organización"

Author Photo
devin booker chris paul

Comienza una temporada de ilusión en Arizona. Tras el 8-0 conseguido en Dsiney, los Phoenix Suns apuestan fuerte con el traspaso de Chris Paul, uno de los mejores bases de la historia de la NBA, pero también un jugador de 35 años con tendencia a lesionarse. Aumenta el potencial del proyecto tras los cambios de la offseason con el objetivo de romper la sequía de los Playoffs.

Más | Previa de los Suns 2020-2021: plantel, rotación, figuras, análisis...

"Todo el mundo está hablando de lo que puedo enseñar a Booker o de lo que puedo enseñar a algunos de estos otros chicos, pero también me están enseñando a mí", dijo CP3 en su primera aparición pública como jugador de los Suns. "No soy James Naismith de ninguna manera".

"Es divertido para mí porque lo primero es lo primero, no vengo aquí tratando de enseñar. Yo también soy su compañero de equipo. Estamos aquí para jugar, estamos aquí para competir, y esa es la forma en que veo esto". Phoenix no se clasifica para la postemporada desde 2010, año en el que otro base histórico como Steve Nash ultimaba su tiempo en la franquicia.

"El único aspecto sobre mi enfoque, y no estoy diciendo que siempre sea correcto y no sea para todos, es que nunca te pediré que hagas algo que yo no haría", agregó.

La pasada temporada, Paul fue el líder de uno sorprendente Oklahoma City Thunder que alcanzó los Playoffs cuando nadie, ni en la prensa ni en la comunidad NBA, confiaba en sus opciones. Chris repartió el balón junto a Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder, con Danilo Gallinari como figura anotadora. Ahora, en los Suns, jugará con Devin Booker y Deandre Ayton, una de las parejas jóvenes más destacadas de la liga.

Lo más importante que aprendí el año pasado es que puedes escribir tu propia historia”, explicó Paul. "No nos importó ninguna de las predicciones de todos ustedes (la prensa). Somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo. Siempre que seamos muy honestos entre nosotros a diario sobre lo que esperamos el uno del otro, eso es todo lo que importa".

A veces es bueno tener un equipo joven porque no miran nada más que el aro y jugar duro. No están pensando en lo que puede suceder aquí o en lo que puede suceder allí, y simplemente van a jugar".

Hay muchas expectativas alrededor de Booker. El escolta de 24 años promedió 30,5 puntos, 6 asistencias, 4,9 rebotes y 50% en tiros de campo en los seeding games de agosto y el pasado mes de febrero debutó como All-Star. Con Paul al lado se espera un nuevo salto en su nivel de juego.

"Creo que eso fue lo más importante para esta organización esta offseason, los jugadores han querido venir aquí", remarcó Booker en su atención a los medios. “Un tipo como Jae (Crowder) que quiere venir aquí, un tipo como Chris (Paul), un futuro miembro del Salón de la Fama, que quiere venir a Phoenix después de lo que hemos pasado durante los últimos 5 a 10 años. Ese es un paso adelante para esta organización y la gente realmente ve que algo se está gestando aquí".

"Estoy tratando de no adelantarme, pero creo que ya es un gran paso para esta franquicia".

devin booker monty williams

El entrenador, Monty Williams, figura muy respetada en la NBA, agregó el siguiente comentario: "la cultura es impulsada por los jugadores". Williams ya fue entrenador jefe de Paul en su etapa en New Orleans.

Más allá de Booker o jóvenes como Mikal Bridges, donde se pondrá la mayor atención es en Ayton. El número 1 del Draft 2018 ha tenido dos temporadas de notable producción estadística, pero por diferentes problemas (lesiones y sanción) no ha tenido continuidad. Necesita firmar un gran curso para rendir acorde a lo esperado y para que los Suns estén en los Playoffs del competitivo Oeste.

"Todos necesitan alegrar esas caras, ¡tenemos a CP3 en Arizona! ¡Tenemos a Chris Paul en Phoenix! " exclamaba emocionado al comenzar su atención a los medios.

Más | Nikola Jokic, entusiasmado con Campazzo: "Es un gran jugador"

"La relación entre Chris y Deandre va a ser genial", dijo Booker. “Ya aparté a Deandre un par de veces y le dije: 'Esto es lo que necesitabas y esto es lo que yo también necesitaba'. Chris espera grandeza de nosotros. Él espera ganar y tiene muchas ganas de competir, yo estoy en la misma página que él. Sé que hará y dirá cualquier cosa y responsabilizará a las personas en todo momento para alcanzar la meta que estamos tratando de lograr".

Ya entendemos entre todos que tenemos las mismas metas en lo que queremos llegar a conseguir. Habrá muchas críticas constructivas por aquí, que es lo que necesitamos".

"Sé que él va a estar detrás de mí. Lo necesito, Book y yo lo necesitamos, este equipo lo necesita ”, señaló Ayton. El potencial del pivote es enorme, pero también debe arreglar varios aspectos de su juego. Ser más regular en defensa, donde es capaz de lo mejor y lo peor, e impactar en el juego de forma positiva sin inconsistencia. Ahí, se espera que las presencias de Paul y Crowder sean claves.

"Él es el líder y es el veterano", agregó Ayton sobre CP3. “Si quiere que salte, lo haré. Ese es nuestro veterano y ese es nuestro líder, así que lo que sea que él quiera, lo haremos y lo compramos. No se hacen preguntas. Estoy listo".

Lakers, Nuggets, Clippers, Jazz, Blazers, Warriors, Rockets, Mavericks, Grizzlies, Pelicans... El Oeste presentará un panorama extremadamente agresivo para alcanzar los Playoffs, ¿podrán los Suns romper su terrible racha?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es