Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton estarán listos para el debut de Estados Unidos en Tokio 2020 frente a Francia

Author Photo
middleton, booker, holiday

Con la celebración de Milwaukee Bucks todavía en el recuerdo, todas las miradas se tornan hacia tres de los protagonistas de las pasadas Finales de la NBA: Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton. Tres jugadores que tras un nulo descanso después de haber concluido la temporada NBA han tenido que partir rumbo a Japón para tomar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MÁS | Lo mejor del desfile de celebración de Milwaukee Bucks, los campeones NBA 2021

Una cita ineludible a la que se comprometieron antes de saber que sus respectivos equipos iban a tener una oportunidad de luchar por el anillo, compromiso que han ratificado al mantenerse en la Selección estadounidense, donde el equipo dirigido por Gregg Popovich aspira a revalidar la medalla de oro.

Precisamente el técnico del combinado norteamericano comentó ante los medios que se espera que los tres jugadores estén disponibles para tomar parte en el primer partido de la Fase de Grupos de los Juegos. En la jornada inaugural el Team USA tendrá su primera prueba de fuego, en donde tendrán que hacer frente a Francia, equipo que los eliminó del pasado Mundial de China en 2019 y que llega con Rudy Gobert como principal referencia. Duelo que tendrá lugar el domingo 25 de julio a las 7.00 de México y 9.00 de Argentina, cerrando el primer día de competición masculina.

MÁS | Las predicciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Oro, medallas, MVP, quinteto ideal...

Después de que Middleton y Holiday disfrutasen de la fiesta de celebración del campeonato por las calles de Milwaukee en la tarde del jueves 22, ambos tomaron un vuelo con dirección a Seattle, lugar donde ya los esperaba Devin Booker, quien regresó a Phoenix tras las Finales. Desde la ciudad esmeralda los tres tomaron un avión privado que los llevó a la capital nipona, sede de los Juegos Olímpicos.

"No tengo ni idea sobre cómo los usaremos. No trato de esquivar la cuestión, sino de ser transparente", reconoció Popovich a los medios acerca de los tres jugadores NBA. "Quizás estén listos para el partido del domingo y [el jet lag] los golpee dos días después. Quizás deberíamos ponerlos a jugar en la primera mitad y ver qué tal están", añadió el entrenador de los Spurs y seleccionador norteamericano.

Esta será la primera experiencia internacional para Jrue Holiday y Devin Booker, quienes debutarán a lo grande en unos Juegos Olímpicos, mientras que para Khris Middleton será la segunda con la camiseta del Team USA después de firmar 9,9 puntos, 4,9 rebotes y 2,4 asistencias en el Mundial de 2019.

Por otro lado, Zach LaVine, quien habían entrado en el protocolo sanitario y quedó apartado del equipo, ya se encuentra en Tokio junto a sus compañeros después de viajar el jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.