NBA Finals 2021

Devin Booker, estrella de Phoenix Suns en la previa de las Finales NBA 2021: "No estamos aquí para justificarle nada a nadie"

Puede que Phoenix Suns no sea el finalista más esperado de parte de la Conferencia Oeste en esta temporada 2020-2021 de la NBA: el campeón defensor Los Angeles Lakers con LeBron James y Anthony Davis y los LA Clippers de Kawhi Leonard y Paul George encabezaban las páginas de apuestas. Pero los dos equipos angelinos cayeron en los Playoffs ante los de Arizona, que también dejaron en el camino a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic.

Más allá de que algunas lesiones (Davis, Jamal Murray y Leonard) de gravedad hayan afectado a estrellas de los rivales de esta postemporada, no se puede negar el mérito que ha tenido Phoenix para llegar a sus primeras Finales desde 1993, aún más teniendo en cuenta que no clasificaban a Playoffs desde 2010. Para Devin Booker, una de las figuras de la franquicia, ni siquiera tienen necesidad de prestar atención a esas voces críticas que les restan elogios a los de Arizona.

"No estamos aquí para justificarle nada a nadie", manifestó Devin Booker en el habitual media day previo al inicio de las Finales, algo nuevo para casi todos los jugadores protagonistas de esta definición: Jae Crowder, protagonista de un desafío de tiro con Booker en el final del entrenamiento, es la única excepción.

Más | El Draft de equipos ideales entre los jugadores de Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

"Hemos tenido objetivos y aspiraciones en este grupo desde el primer día. Competimos entre nosotros y estamos en la búsqueda constante de mejorar en cada día. Incluso durante la Fase Regular una simple jugada podía salir mal y nos estresábamos por ello, porque eso no podía pasar. Sabemos que puede no importar en ese momento, pero que al final puede volver a ocurrir y no queremos que eso suceda. Así que el foco está puesto en mantenernos concentrados de pies a cabeza, no solamente los jugadores que jugamos más minutos, sino del 1 al 15 o 16, con los entrenadores, todos concentrados para esta oportunidad que se presentó", continuó Booker, que a los 24 años está promediando 27 puntos, 6,4 rebotes y 4,8 asistencias en sus primeros Playoffs.

Booker también habló de un momento que le dejó un aprendizaje importante a Phoenix de cara a lo que llegó después: las dos derrotas ante Los Angeles Lakers en la primera ronda. "Me agrada que hayamos pasado por eso, agradezco haber tenido esas dos derrotas, porque realmente se aprende mucho en ese momento. Obviamente nunca se quiere perder, pero el nivel de concentración que llevamos al otro día al entrenamiento fue algo que se podía sentir en todos. Y haber pasado por esa experiencia nos moldeó para la serie con Denver. Luego contra los Clippers perdimos dos partidos también. Entender que es una serie, una serie larga, y que vas a tener que jugar duro ganes, empates o pierdas. Alguien dijo antes de que empiecen los Playoffs que cuando ganás un partido sentís que no podés perder de nuevo y cuando perdés es al revés. Y es así de verdad. Subís y bajás mucho en tu ánimo, escuchas a todos hablar desde distintas perspectivas, pero hay que entender donde estás tratando de ir y que estás tratando de hacer"

¿Ya disfruta D-Book del éxito de los Suns? Parece que todavía le falta un poco más. "No voy a darme cuenta hasta que todo se termine. Ni siquiera siendo campeones del Oeste. Estamos buscando lo que queremos lograr. Es difícil de pensar sobre lo que estás haciendo mientras estás en ese momento. Nuestro foco principal ahora está en ganar estos cuatro partidos de básquetbol y en nada más", expresó el hombre de los Suns que se manifestó muy entusiasmado por batallar ante la defensa de su ex compañero PJ Tucker, con quién compartió la temporada 2015-2016 y más de la mitad de la 2016-2017.

Más | Finales NBA 2021: ¿Qué sucederá cuando Phoenix Suns tenga el balón? Matchups, reglas defensivas y antecedentes

Deandre Ayton, otra de las jóvenes figuras de los Suns (16,2 puntos, 11,8 rebotes y 0,9 tapones en 36 minutos por partido en sus primeros Playoffs), se manifestó en la misma tónica de Booker más allá de que contó que lo impactó llegar a la zona de prensa y ver el logo del trofeo Larry O'Brien en todos lados. "Lo mejor que hago es disfrutar la noche y al otro día al despertar saber que eso se terminó. Se trata de volver al trabajo. Si jugamos de visitante, para cuando volvemos a casa ya se acabó la victoria, se acabaron los festejos, hay que trabajar de nuevo. Esa es la mentalidad que tiene todo el equipo para ser honesto. Como dijo el entrenador, no nos ponemos muy felices. El trabajo aún no está hecho. Hace mucho que la franquicia no llega hasta aquí, pero nosotros como grupo sabemos que no hicimos nada aún".

Las Finales de la NBA comenzarán en Phoenix este martes 6 de julio, con el primer partido entre los Suns y Milwaukee Bucks programado para las 20.00 horas de México y 22.00 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Sarr
🔍️ Oliviar Sarr, francés de altura y tiro
Juan Estevez
Livers Henry
🔍️ Livers y Henry, perimetrales de Michigan
Juan Estevez
Durant
Tokio 2020: las tres historias de la primera jornada
Juan Estevez
Manu Ginóbili
Eligiendo al MVP de cada JJOO: 1984 a 2016
Juan Estevez
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
Cunningham: "Siento que soy el primer pick"
Leandro Fernández
Banton
🔍️ Scouting del Draft: McClung, Walker y Banton
Juan Estevez
Más noticias