NBA México Games 2019: Devin Booker, en duda para el juego entre Phoenix Suns y San Antonio Spurs

Author Photo
Devin Booker

Después de la función de gala de Luka Doncic con Dallas Mavericks (triple-doble de 41 puntos ante Detroit Pistons), los México Games 2019 se preparan para su segunda presentación, la N°30 de la historia (el país con más partidos NBA por fuera de Estados Unidos y Canadá). Este sábado, Phoenix Suns y San Antonio Spurs se medirán en la Arena Ciudad e México, en un encuentro que ya parece un clásico en el país. Claro que el mismo tiene una alarma encendida a partir de una de sus grandes estrellas: Devin Booker.

Más | Luka Doncic, cautivado por México: "El público ha estado increíble, espero jugar más partidos aquí"

El escolta de los Suns está en duda para el duelo (a las 16 CDMX, 19 Argentina) ante los texanos debido a una contusión en el antebrazo derecho. El jugador no participó del entrenamiento del mediodía del viernes, y se lo pudo ver en la Arena con un vendaje en la zona de la muñeca. Oficialmente, su estado es "cuestionable", que en los términos comunes de las lesiones de la NBA indican un 50% de chance de jugar.

Booker es un atractivo gigante para México. No sólo por su herencia familiar que lo conecta al país, sino también porque pasó a todo ritmo en 2017, cuando en partidos consecutivos anotó 39 puntos en cada uno frente a Dallas (derrota por 113-108) y San Antonio (victoria por 108-105). Además, la 2019-2020 está siendo la mejor temporada de su carrera, con promedios de 25,0 puntos (50,7% campo), 3,9 rebotes y 6,4 asistencias, más una madurez y evolución que no reflejan los números y que le han permitido a los de Arizona ser uno de los equipos que lucha por puestos de Playoffs en el Oeste (8° con 11-13).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Kelly Oubre Jr., disfrutando la experiencia en México

Kelly Oubre Jr.

El alero de los Suns está siendo una pieza clave en el buen andar del conjunto de Monty Williams. Y esta chance de visitar México, como para todos, le genera una sensación especial. "Anoche (jueves) tuvimos una cena asombrosa, con una gran vibra. Tuvimos la chance de ver un poco de otra cultura, y es algo que sale un poco de la rutina en Estados Unidos. Pasamos un gran momento para empezar el viaje, y ahora tenemos que terminarlo con una victoria", señaló.

Más | ¡Excelentes noticias! México tendrá su franquicia de la G-League a partir de la temporada 2020-2021 de la mano de Capitanes

Oubre, quien promedia 17,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 asistencias, dejó un mensaje para el público mexicano después de decir en español "hola" y "gracias": "Ojalá nos vengan a apoyar. Nosotros trataremos de dar un show. Y volveremos pronto. Esta sociedad será muy larga. Acá hay muy buena energía, es una ciudad hermosa, un lugar que te inspira por su ética de trabajo y por el orgullo que tienen por este país".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es