);
Detroit Pistons

Detroit Pistons y su gran presente gracias al bien más escaso de la NBA de hoy: el liderazgo

blake-griffin-ftr.jpg
Blake Griffin [NBA Getty Images]

La carrera en la Conferencia Este es probablemente de lo más atractivo de esta temporada en la NBA junto a la curiosidad por saber si los Lakers de LeBron James entran o no finalmente a playoffs.

Después de Milwaukee Bucks, el mejor equipo del 2018-19 y el único ya clasificado, hay cuatro equipos que se destacan sobre el resto: Toronto Raptors, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

MÁS: LeBron James: "No pienso perderme ningún partido"

Pero hay una franquicia que luego del corte por el All-Star y en esta segunda mitad de la temporada está no solamente dando que hablar: está dominando a sus rivales. Ha ganado ocho de sus últimos diez partidos y no parece soltar el pie del acelerador. Estamos hablando de los Detroit Pistons.

De la mano de Blake Griffin, quien ha demostrado ser uno de los mejores líderes veteranos que se puede encontrar hoy por hoy en la NBA, los Pistons están castigando a cual rival se les cruce en el camino.

En esta nueva parte de la temporada, en la que han jugado seis partidos hasta el momento, Detroit lidera la NBA en distintas categorías. Y no es que sus rivales han sido aquellos que están en el fondo de la tabla: Pacers, Nuggets, Heat y los Raptors han caído frente a los dirigidos por Dwane Casey, quien se coronó como el mejor entrenador la temporada pasada y está haciendo valer sus conocimientos en esta.

Para empezar, los Pistons tienen el mejor rating ofensivo de la NBA tras el All-Star y una defensa que se ubica en el top 10, lo que los corona como el mejor Rating Neto de toda la Liga. No solamente están jugando al ritmo más lento que los otros 29 equipos (un pace de 96,08 según las estadísticas avanzadas de NBA.com) sino que son el segundo equipo detrás de los San Antonio Spurs en menos pérdidas por partido. Hablemos de eficacia en ataque.

Griffin, Reggie Jackson y Andre Drummond son el trío que está llevando este ataque en busca del quinto lugar de la Conferencia Este. Drummond es el líder de rebotes por partido de toda la NBA con 15,1, mientras que Blake y Reggie están tirando ambos un 40% de triples y casi por encima de un 50% desde el campo.

Tras el partido donde vencieron a los candidatazos de Toronto Raptors, Griffin habló tan bien como se desempeñó en la cancha, con 27 puntos y 7 rebotes.

"Mi mensaje a los compañeros es: '¿Qué hicimos hasta ahora?'. Solamente tuvimos una buena racha, pero la sexta o séptima posición no es para estar orgulloso. Tuvimos dos meses de básquet muy bueno, pero necesitamos ahora contra Minnesota tener la misma mentalidad que contra Cleveland y Toronto".

Hace cinco semanas los Pistons estaban con un récord de 21-28 y a tres partidos de la octava posición y 5,5 de donde se encuentran ahora, en la sexta.

Tanto se habla de liderazgo estos días y Detroit tiene en Casey y Griffin a dos cabecillas respetables y que son los conductores de este gran presente de un equipo que nadie, pero nadie, se quiere cruzar en primera ronda de playoffs.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard no estará ante OKC
Juan Estevez
Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Más noticias