Los Angeles Lakers

Guiado por Blake Griffin, Detroit Pistons sorprendió a un Los Angeles Lakers desconocido

Los Detroit Pistons lo hicieron de nuevo. Luego de vencer al puntero del Este, los Philadelphia 76ers, algunos días atrás, este jueves sorprendieron a uno de los mejores conjuntos del Oeste, Los Angeles Lakers. Los de Casey dieron la sorpresa con una victoria por 107-92, gracias a un excelente último cuarto que incluyó un parcial de 16-0. Los de Vogel lucieron muy mal durante toda la noche y apenas pudieron anotar 34 puntos en la segunda mitad, por lo que terminaron perdiendo su segundo encuentro consecutivo tras caer ayer ante los propios Sixers.

Blake Griffin tuvo su mejor partido de la 2020-2021 y fue el impulso principal detrás del triunfo local. El ex Clippers estuvo con la mano caliente desde el perímetro durante toda la noche, a lo que también le sumó su habitual visión de campo, para sumar en el rubro asistencias. Griffin terminó con 23 puntos, 6 asistencias y un 5-10 de tres.

Hablando de triples, el que sigue completamente encendido es Wayne Ellington, quien entró a este partido liderando la NBA en porcentaje en lanzamientos perimetrales y lejos de aflojar, tuvo otra noche magistral: 6-9 de tres y 20 puntos en 29 minutos. Entre Griffin y Ellington convirtieron 11 de los 14 triples del ganador, que también contó con un doble-doble de Mason Plumlee (17 puntos y 10 rebotes) y un buen aporte desde el banco de Derrick Rose (14 puntos en 20 minutos).

El que no la tuvo todas consigo fue Jerami Grant, lo cual le da aún más valor a la victoria de Detroit. El ex Denver terminó con 14 tantos y un 5-14 de campo.

Lo de los Lakers, que no contaron con Anthony Davis producto de un golpe en el cuádriceps, fue muy flojo durante toda la noche. En la primera mitad fueron cargados por un LeBron James en llamas (convirtió sus primeros siete lanzamientos), pero una vez que el de Akron se apagó, lo mismo sucedió con la ofensiva del equipo. James anotó apenas 2 puntos en el segundo tiempo y como ya marcamos, su equipo lo sintió convirtiendo solo 34 tantos en esos 24 minutos. El alero terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

En lugar de AD titularizó Kyle Kuzma, quien acabó con un doble-doble: 22 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, hubo otros puntos muy bajos en un equipo que no pareció tener piernas ni intensidad para afrontar este desafío. Dennis Schroder lanzó 2-8 de campo, Montrezl Harrell solo arrimó 8 puntos y 3 rebotes con un 4-10 de cancha, mientras que Marc Gasol no anotó en 25 minutos.

Lo mejor de la noche para Los Angeles: el nivel de Talen Horton-Tucker, con el joven perimetral convirtiendo 13 puntos (5-7 de campo y 3-3 en triples) durante 14 minutos de acción.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido.

1° Cuarto

Los Pistons abrieron el partido atacando a los Lakers en el corazón de la pintura, con puntos interiores de Blake Griffin, Mason Plumlee y Jerami Grant. Comienzo lento de la visita en defensa, aunque en el otro costado aparece la mano caliente de LeBron James: 12 puntos, con un perfecto 4-4 de campo y 3-3 en triples para adelantar a los suyos por 20-16. James pone en sus espaldas la ofensiva de los de Vogel ante la falta de Anthony Davis.

A pesar de esa ráfaga de LeBron, los Lakers no terminaron de meterse en partido, especialmente en el costado defensivo, donde Detroit encuentra todo tipo de espacios. Wayne Ellington se anotó con un par de triples, complementando el gran inicio de Blake Griffin (9 puntos y 3 asistencias), para cerrar el primer cuarto al frente por 34-31. Todo a pesar de que Jerami Grant, máximo anotador de los Pistons en la temporada, todavía no se muestra preciso: 1-5 de cancha.

2° Cuarto

¡LeBron no falla! James lleva un perfecto 6-6 de campo, con un 4-4 en triples, para hacer que las diferencias sean mínimas, a pesar de que su equipo no lo acompaña y aún parece estar intentando hacer pie en el partido. El de Akron lleva ya 17 de los 38 tantos de los de Vogel, quienes caen por 39-38 restando 9 minutos.

Aparece un muy buen momento de Talen Horton-Tucker en los angelinos, con ocho puntos prácticamente consecutivos. A ellos se le suma una bandeja de Kyle Kuzma para que los Lakers pasen al frente por 52-47. Primeros momentos de la noche donde comienzan a verse algunas diferencias entre ambos equipos. Mientras tanto, LeBron llega ya a los 20 tantos en el primer tiempo.

Los Lakers llegaron a sacar máxima de siete, pero aparecieron triples de los locales (Ellington y Grant) para reducir la diferencia e irse al entretiempo abajo por una posesión: 58-56 para el campeón. Partido competitivo y cerrado, al menos por ahora.

3° Cuarto

Muy buenos pasajes de Kyle Kuzma para abrir la segunda mitad y aunque la historia sigue siendo muy pareja, el alero le permite a los angelinos tomar una pequeña luz de ventaja: 70-65. Sin embargo, no tarda en llegar la reacción de los Clippers, con puntos de Griffin, Plumlee y Rose para recuperar el liderazgo. Los Lakers no encuentran ningún tipo de consistencia este jueves y ahora caen por 75-72.

Otro triple de Blake y máxima para Detroit en la noche: 80-72. 20 puntos para el ex Clippers. Buena rachita de Alex Caruso para cerrar el tercero, pero aún así el dueño de casa cierra al frente por 82-78. ¿Habrá sorpresa? Quedan 12 minutos para descubrirlo.

4° Cuarto

Pasan los minutos y Detroit sigue al frente en el marcador. Un nuevo triple de Griffin adelanta a los Pistons por 91-87, marcador que se mantiene restando menos de 6 minutos por jugar. 23 puntos para Blake, acercándose a su máxima de la temporada (26).

Ni LeBron (2 puntos en la segunda mitad) ni los Lakers encuentran el aro y Detroit no perdona: otra bomba de Ellington y máxima de 11 para los de Casey. 98-87 y minuto de Vogel restando 4:13.

Parcial de 16-0 para Detroit, que asegura una de las mayores sorpersas de la campaña: victoria de los Pistons por 107-92.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jae crowder
Crowder, el 3&D veterano cobra relevancia sin Paul
Nacho Losilla
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
Más noticias