NBA Playoffs 2019: Detroit Pistons-Milwaukee Bucks en cuatro claves

Author Photo
antetokounmpo-ftr.jpg

El show de Giannis

Después de haber conseguido el mejor récord de la temporada regular, Giannis Antetokounmpo dio el paso inicial en Playoffs en su primer triunfo en una serie de postemporada. En una serie sin equivalencias entre el primero y el octavo del Este con un Blake Griffin diezmado, The Greek Freak no había necesitado desplegar su versión heroica: después de anotar 14 puntos en el tercer partido, llegó al cuarto con un promedió de 21.3 puntos con menos de 30 minutos por partido. 

Pero su última presentación fue estelar, justo cuando Detroit había construido una amenaza concreta para estirar la serie a un quinto cotejo. Giannis estableció su nueva marca de puntos en playoffs con 41 unidades (12-23 FG, 2-6 3 PTS y 15-20 TL), además de nueve rebotes, cuatro tapas, tres asistencias y un robo. The Greek Freak, versión MVP. Milwaukee goza

El reconocimiento a Griffin

Blake Griffin se perdió los dos primeros partidos y jugó los últimos dos pese a las molestias. Lejos de su plenitud física, se mostró como un líder para una franquicia que necesitaba a un símbolo como Griffin. Blake firmó una planilla de 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con una efectividad del 53.3% de cancha (8 de 15) y 66.7% de tres puntos (4 de 6) en 27 minutos. 

Dwane Casey elogió su esfuerzo: "Él entregó todo lo que tenía para el equipo". Después de haber sido transferido desde Los Angeles Clippers, Griffin mostró un crecimiento exponencial en su mejor campaña desde el perímetro, con el 36.2% de eficacia con siete intentos por encuentro. También fue la máxima cifra anotadora de Griffin con 24.5 puntos por partido. 

Con siete minutos para el final, Casey retiró a Griffin y los fanáticos en el Little Caesars Arena se pusieron de pie para ovacionarlo y despedirlo al grito de MVP. Detroit encontró a su héroe: ahora tiene que encontrar a un equipo. 

El factor Mirotic

Después de once ausencias consecutivas para cerrar la temporada regular, Nikola Mirotic reapareció en la primera fase pese a los rumores que marcaban su ausencia hasta la segunda ronda. Sin embargo, Mirotic fue partícipe de los cuatro juegos. Su participación fue aumentando con el correr de los encuentros y, tras sumar apenas 4 y 2 puntos en los primeros dos juegos, creció en el tercer juego con 12 puntos en 14 minutos. 

En el éxito que sentenció la serie en favor de los Bucks, Mirotic jugó 19.38 minutos y anotó otros 12 puntos producto de su efectividad de cancha (57.1%, 4-7) y de tres puntos (60%, 3-5). Desde su llegada a Milwaukee, Mirotic promedió 35.6% de tres puntos, convirtiéndose en otro jugador útil para la estructura de tiradores que gira en torno a Giannis. 

La racha que acabó con la temporada de Detroit

Los Pistons estaban presentando batalla en el juego de eliminación y lideraban por 82-78 cuando todavía quedaban menos de cinco minutos en el tercer cuarto. Pero desde ese punto, Milwaukee apretó el acelerador y se terminaron las chances para Detroit.

Un cuarto después, cuando quedaban 4:20 para finalizar el partido, perdían por 28. Sí. 28.

En 12 minutos y 37 segundos los Bucks anotaron un parcial de 42-10 para dar vuelta por completo el marcador y sellar la barrida.

En esa racha, Antetokounmpo sumó 15 puntos mientras que Bledsoe aportó nueve y Mirotic ocho. Los Pistons tiraron con un 16% de efectividad (4 de 25) para terminar de una vez por todas esta serie.

Autor/es