);
Houston Rockets

Destacado debut de John Wall y DeMarcus Cousins en Houston Rockets, que venció a Chicago Bulls en pretemporada

Apenas es una victoria de pretemporada, pero la realidad es que es un pequeño bálsamo para Houston Rockets en un momento caótico de la franquicia.

Tras la salida de Russell Westbrook y los reportes de que James Harden quiere ser traspasado y de que se sumó más tarde que sus compañeros a los entrenamientos, los Rockets de Stephen Silas se mostraron en público por primera vez en un partido amistoso ante Chicago Bulls y se llevaron el triunfo con mucha claridad: 125-104 en el United Center.

Y sin Westbrook, sin Harden y ni siquiera con Christian Wood o PJ Tucker, los Rockets igual tuvieron respaldo de dos All-Stars. John Wall y DeMarcus Cousins les trajeron buenas noticias: aportando mucho para el triunfo y además mostrándose en buena condición física a más de un año de la última vez que habíamos visto a los dos disputando un partido.

MÁS | El resumen de la primera noche de pretemporada

En apenas 19 minutos en cancha Wall mostró varios destellos del base que era una estrella en Washington: su velocidad tras el primer paso, su facilidad para llegar hasta el aro y su gran capacidad para encontrar a sus compañeros en posiciones de anotación: 13 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 6-10 en tiros de campo.

Por su parte Cousins tuvo la chance de ser titular ante la baja de Wood, que sintió una molestia en uno de sus codos antes del partido y fue preservado, y lo hizo muy bien, más que nada cuando se pudo conectar con su gran amigo Wall: 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 15 minutos para el ex Sacramento, que lastimó mucho en acciones de pick and pop: 3-4 en triples.

Para Wall se trató de su primer partido en una cancha NBA desde el 26 de diciembre de 2018, hace ya casi dos años, mientras que Boogie no jugaba desde el 13 de junio de 2019. A los 30 años, los dos quieren demostrar que todavía tienen hilo en el carretel. ¿Servirá para convencer a James Harden de que puede competir con los Rockets?

Otro hombre de renombre que funcionó en Houston fue Eric Gordon, con 16 puntos y 2-4 en triples en 20 minutos, pero dentro de la gran cantidad de puntos que anotaron hubo un festival de triples que demostró que el estilo ofensivo parece no cambiar aunque ya no estén Daryl Morey y Mike D'Antoni y que el nuevo entrenador sea Stephen Silas. Houston intentó 50 tiros de tres puntos y anotó 23 de ellos, siendo el mayor bombardero un hombre inesperado: el brasileño Bruno Caboclo, con 5-8 en triples para los 17 puntos que lo hicieron el máximo anotador del partido.

Otro que volvió a los Rockets (y a las canchas tras más de un año y medio de ausencia) fue Gerald Green: el veterano de 34 años lo hizo con 16 puntos y 5 rebotes, fiel a su juego habitual buscando desde afuera o definiendo sobre el aro. Además también realizaron sus debuts Jae'Sean Tate, David Nwaba, Kenny Wooten, Kenyon Martin Jr., Jerian Grant, Mason Jones, Brodric Thomas y Trelevin Queen, pero aunque Silas le dio un gran descanso a los titulares la victoria no peligró: Houston ya ganaba por 20 tantos de ventaja en el entretiempo y se sostuvo en esos márgenes.

Por el lado de los Bulls, no fue el mejor estreno para el entrenador Billy Donovan: apostó por una media cancha titular con Coby White y Zach Lavine que no terminó de funcionar en ataque, con el joven White no terminando de lucir cómodo como armador, y que nunca logró frenar a Wall en defensa. De hecho el trabajo defensivo de prácticamente todos los Bulls fue flojo a la hora de proteger su canasta, más que nada en el perímetro, donde Houston conseguía tiros cómodos.

El máximo anotador fue White con 15 puntos (5-11 de campo) en 23 minutos, seguido por Lauri Markkanen con 13 tantos (3-5 en triples), pero el jugador de mayor tiempo en cancha fue uno al que esperábamos ver bastante: el rookie Patrick Williams, de apenas 19 años y escogido con el pick número 4 del último Draft.

La verdad es que lo de Williams fue relativamente convincente: cometió errores, pero se mostró con bastante confianza, más que nada en ataque, y sumó 12 puntos con 5-9 de campo. Recordemos que se trata de un jugador que ni siquiera tenía un gran rol en su equipo de la NCAA.

La diferencia de pérdidas de balón entre ambos equipos ilustra bastante lo sucedido: solamente cinco de un Houston que jugó con comodidad contra 20 de unos Bulls que no terminaban de fluir. Entre eso y los triples, Houston no tuvo problemas para ganar e ilusionarse un poco con Wall y Cousins.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
NBA MLK Day
La historia de la NBA en el Día de Martin Luther King Jr.
Agustín Aboy
Más noticias