);
NBA

Desafío a ciegas: ¿Quién sería el base para un Dream Team de los últimos 30 años?

Si pudieras construir un equipo utilizando a los mejores jugadores de las últimas tres décadas, ¿cómo se vería?

Esa es la pregunta que intentaremos responder en este Desafío a ciegas.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Cada día durante esta semana haré una comparación con tres miembros de nuestro staff de NBA.com Global utilizando Basketball-Reference. Incluiré a una súper estrella de los noventas, una de los 2000's, otra de los 2010's y un comodín. Empezaré dando las estadísticas duras por una razón en particular. Luego revelaré su porcentaje de tiro para darle a todos la oportunidad de cambiar su respuesta con más información.

Hemos decidido ir a los últimos 30 años porque "The Last Dance" nos tiene hablando de los noventas. Esa es la razón por la que no verás a Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Robertson, Bill Russell y Wilt Chamberlain. Aunque algunos de los que previamente mencioné jugaron en los noventas, su mejor momento como jugadores se dio antes.

El jugador en la parte superior de cada carta es el jugador A, seguido por el jugador B, el jugador C y el jugador D.

Este lunes elegiremos al base de nuestro equipo.

Paso 1: Los datos duros

Leandro Fernàndez (@FernandezLea): Voy con el jugador C. Asumo que estoy eligiendo al base, así que voy con menos puntos y más asistencias. Me intriga el Jugador A, pero el C tiene desventaja defensiva y promedia menos pérdidas.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Jugador C. Es el más productivo a la ofensiva y es factor en defensa con casi tres robos por juego.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Iré con el jugador B. No sólo es el máximo anotador, también tiene un grandioso ratio de asistencias comparado con pérdidas, junto con rebotes sólidos y grandiosos números de robo. Dame el B.

Carlan Gay (@TheCarlanGay): Jugador C. Me gusta el jugador que da más asistencias y defensa con un promedio de 2,7 robos por juego. Siento que C es la mejor opción de dos vías y me gustaría que mi base pudiera defender algo.

Paso 2: Porcentaje de tiro

Fernàndez: Perdón, jugador C, pero cambio mi respuesta. Viendo el porcentaje de triples, el jugador A es por lejos el mejor del grupo. Tira más y es muchísimo más eficiente. Agrega que es el número dos en asistencias y ahí lo tienes. Pierdo los robos, pero ¿quién juega defensa?

Aboy: Me cambio al jugador A. También es un gran armador de juego, pero es casi automático desde la línea de castigo y es el que mejor tira de tres del grupo.

Estévez: Eso es interesante. Jugador A es un gran tirador... pero el B también y tomaré sus mejores números en robos y me gusta cómo cuida el balón. Así que no, no cambio mi respuesta.

Gay: Me mantengo con el jugador C. Estoy feliz con estos porcentajes de tiros y la manera en que es capaz de ir a la línea.

¿Quiénes son?

Jugador A es Steve Nash de la temporada 2006-2007. Esa fue la campaña en la que terminó segundo en la votación de MVP detrás de Dirk Nowitzki y por tercer año consecutivo nombrado al Primer Equipo All-NBA.

Jugador B es Chris Paul de la temporada 2011-2012. Fue su primera con los Clippers. Finalizó tercero en la votación de MVP detrás de LeBron James y Kevin Durant, y logró formar parte del Primer Equipo All-NBA.

Jugador C es John Stockton de la temporada 1990-1991. Fue su cuarta campaña consecutiva de las nueve en la que Stockton lideró la liga en asistencias. También logró formar parte del Tercer Equipo All-NBA y Segundo Equipo Defensivo.

Jugador D es Deron Williams en la temporada 2008-2009. Esta fue antes de que Wiliams fuera nombrado All-Star por primera vez en su carrera.

¿Por qué esas temporadas? Elegí la mejor campaña de cada jugador de la década basado en PER (rating de eficiencia). No es perfecto, pero fue la mejor manera de eliminar el sesgo y hacer esto justo.

Tanto Fernández como Aboy empezaron con Stockton, pero cambiaron cuando se dieron cuenta de su porcentaje de tiro.

Estévez y Gay, mientras tanto, no cambiaron su respuesta. Estévez se mantuvo con Paul y Gay con Stockton.

No esperaba que alguien tomara a Williams, pero pensé que sería interesante ver cómo se comparaban sus números con Nash, Paul y Stockton. Williams tuvo una carrera fascinante. Es fácil de olvidar que hubo un debate legítimo por unos momentos sobre si él o Paul era un mejor base. Su pico no duró tanto y cayó rápidamente.

Ahora que ya sabemos los bases, ¡mañana regresaremos con los escoltas!

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kobe bryant pau gasol anthony davis lebron james
Lakers 2010 vs. 2020: diferencias y similitudes
Nacho Losilla
Gustavo Ayón
Ayón regresa a México 11 años después
Carlos Herrera Luyando
Los Angeles Lakers, Miami Heat
Draft de Finales entre jugadores de Lakers-Heat
Leandro Fernández y Carlos Herrera Luyando
LeBron James
Todos los récords de LeBron James en Playoffs
Leandro Fernández
Finales previa guía
¡Bienvenidos a las Finales! La guía de Lakers-Heat
NBA.com Staff
La Reta NBA
🎥Si gana LeBron, ¿qué lugar ocuparía en la historia?
NBA.com Staff
Más noticias