San Antonio Spurs

Derrick White y la seguridad de San Antonio Spurs: su mejor momento en la búsqueda de los Playoffs

La temporada de San Antonio Spurs está pasando desapercibida, pero lo cierto es que de nuevo consiguen un rendimiento muy competitivo. En la 2020-2021 del equipo de Gregg Popovich aparece como figura DeMar DeRozan, el jugador de mayor atención mediática, aunque la clave reside en su defensa colectiva y la presencia de los Spurs de nueva generación, entre ellos Derrick White.

Más | Anthony Davis y su regreso a Los Angeles Lakers tras más de dos meses: así fue su partido ante Dallas Mavericks

El combo guard es titular al lado de DeRozan y Dejounte Murray en el principal quinteto titular de Pop. White ejerce como figura anotadora desde el triple y como generador y organizador del equipo. Su versatilidad en ataque resulta clave, combinando con un trabajo defensivo muy infravalorado y una IQ muy elevada.

En su actuación más reciente terminó con 26 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 3 tapones, 1 robo y 8 de 17 en tiros de campo (47%), aunque 2 de 8 en triples (25%). La victoria ante Detroit tuvo al combo como estrella ante las bajas de DeRozan, Murray y Patty Mills, tres jugadores fundamentales. El parcial decisivo de 13-1 en el último cuarto también tuvo a White como protagonista.

"Cuando haces eso, aumenta tu experiencia", dijo Popovich tras el partido sobre ganar con poderosos parciales. "Te hace sentir un poco más seguro y aprendes que un partido de la NBA es muy largo y que solo tienes que seguir jugando".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Solo intento ser agresivo y aprovechar los espacios que me da la defensa. Atacar la pintura con agresividad y hacer las jugadas correctas", dijo White tras la victoria. "Me muevo un poco más hacia el base, aunque también lo juego un poco con Dejounte en cancha. No es tan diferente, pero sí trato de centrarme más en que el equipo esté organizado".

Y es que el jugador está en el mejor momento de su carrera. En los últimos seis partidos promedia 19 puntos, 5,3 asistencias, 3,8 rebotes y 1 tapón con 41,9% en tiros de campo. Más de la mitad de sus tiros son triples (8,3 de 14,3) y acierta el 44%. Un tirador de excelente nivel: 6,7 de sus triples son en catch&shoot con un 47,5%. Fuera del ataque, su impacto defensivo suele pasarse por encima.

En diciembre de 2020 renovó con la franquicia por cuatro temporadas y 70 millones. Todavía está en su contrato rookie (cobra 3,5 millones) y a partir de la próxima empieza el nuevo contrato, repartiéndose aproximadamente en 15, 16, 17 y 18 millones por curso.

Los Spurs están en plena reconstrucción competitiva con jóvenes como Keldon Johnson o Lonnie Walker siendo claves en la rotación. En ese esquema White es fundamental, ya que tiene mucha experiencia para su edad (27 años en julio) y ha variado su rol. Hasta esta temporada era el sexto hombre de San Antonio -por así decirlo, un Manu Ginóbili de marca blanca- y en el presente funciona como tirador y pieza de equilibrio.

Los texanos son 9º del Oeste con un récord de 29-29 y tienen una ventaja de medio partido sobre Golden State, el último conjunto que entraría clasificado al Play-in de terminar el curso ahora. Por detrás amenazan los Pelicans de Zion Williamson, aunque están a 3,5 encuentros de distancia. ¿El próximo rival de San Antonio? Precisamente New Orleans en la noche del sábado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y el valor de su agresividad hacia el aro
Leandro Fernández
Guía TV México
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
zach lavine Alex caruso
🎥 El reparto del balón en los nuevos Bulls
Nacho Losilla
lebron james
¿Preocupación en LA? LeBron: "Esto lleva tiempo"
Nacho Losilla
Más noticias