);
New York Knicks

Reporte: Derrick Rose regresa a New York Knicks via traspaso desde Detroit Pistons

En la fría tarde neoyorquina en la que New York Knicks cayó derrotado por 109-103 ante Miami Heat, hubo noticias tan o más importantes que el resultado de dicho partido para el conjunto dirigido por Tom Thibodeau. Shams Charania, periodista de The Athletic, reportó que la franquicia de Manhattan llegó a un acuerdo con Detroit Pistons para realizar un traspaso que devolverá a Derrick Rose a los Knicks a cambio de Dennis Smith Jr. y una elección de segunda ronda del Draft 2021.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Rose, de 32 años, está promediando 14,2 puntos, 4,9 asistencias, 1,9 rebotes y 1,2 robos en 22,8 minutos por partido en la temporada actual, en la que disputó 15 partidos con los Pistons. Desde la temporada pasada que estaba actuando como sexto hombre en la franquicia de Michigan y unos Knicks que están fuertes en defensa pero que precisan de más talento en ataque, de alguien capaz de sumar puntos por su cuenta, llevaban unas semanas buscando volver a incorporarlo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además del regreso de Rose a New York, equipo en el que jugó la temporada 2016-2017 sin dejar mucho para el recuerdo (promedió 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes como base titular con un 47% en tiros de campo pero el equipo perdió 38 de los 64 encuentros que disputó), el MVP de la temporada 2011-2012 de la NBA volverá a reunirse con el entrenador Thibodeau, quién lo condujo en Chicago Bulls entre 2010 y 2015 llegando a atravesar la mejor época de Rose, la anterior a las lesiones que alteraron su destino. Thibs también fue su entrenador en Minnesota Timberwolves en parte de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, llegando a estar juntos en los Playoffs de 2018.

En Minnesota fue donde Rose relanzó su carrera como sexto hombre, como un jugador de ofensiva instantánea que en la temporada pasada estuvo entre los máximos anotadores desde la banca con 18,1 puntos por partido aunque en esta campaña su producción bajó: de un 49% en tiros de campo pasó a un 42,9% mientras que Detroit continuaba sin levantar cabeza.

MÁS | Miami Heat se apoyó en la jerarquía de sus estrellas y derrotó a New York Knicks como visitante

En su lugar los Pistons se llevan al base Dennis Smith Jr., un joven muy atlético de 23 años que fue la novena elección del Draft 2017 por parte de Dallas Mavericks, promedió 14,5 puntos y 4,9 asistencias en la franquicia texana, fue opacado ante la llegada de Luka Doncic en 2018 y fue traspasado a New York Knicks por Kristaps Porzingis. En la Gran Manzana nunca logró rendir: jugó 34 partidos en la campaña pasada y apenas tres encuentros en esta temporada, donde no estaba siendo considerado como opción por Thibodeau. A él le queda un año de contrato, al igual que a Rose.

Además Detroit sumará la elección de segunda ronda del Draft 2021 de Charlotte Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

draymond green kelly oubre
Draymond domina y Golden State aplasta
Nacho Losilla
Jimmy Butler
Miami pudo con el líder Utah: 33 puntos de Butler
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
La Noche NBA: Kawhi se destacó con los Clippers
Agustín Aboy
LeBron James
Un LeBron maravilloso ante Portland para la felicidad de Lakers
Agustín Aboy
Kemba Walker
Boston volvió a ganar: 118-112 a Indiana
Agustín Aboy
#Sabonis
Sabonis reemplaza a Durant en el All-Star
NBA.com Staff
Más noticias