Derrick Rose, una de las estrellas de New York Knicks, fue operado en su tobillo derecho

Author Photo
Derrick Rose

A unas semanas de cumplir un año de su regreso a New York Knicks, Derrick Rose no está viviendo un momento muy bueno. El base de 33 años fue intervenido quirúrgicamente en su tobillo derecho este miércoles 22 de diciembre y se espera que este al menos unas seis semanas sin jugar.

El último partido de Rose había sido el 16 de diciembre contra Houston Rockets: apenas disputó 12 minutos y se marchó con dolor en el tobillo, sin anotar puntos. Desde entonces se conocía que no jugaba por esa molestia y la decisión terminó siendo operarlo.

Rose, que en 2021 renovó contrato por 43 millones de dólares y tres temporadas, tiene una larga historia de lesiones pero las más graves tuvieron que ver con sus rodillas y no con sus tobillos, aunque este mismo tobillo derecho ya lo hizo tener cierta inactividad en Minnesota Timberwolves en la temporada 2018-2019.

La información de la franquicia habla de un plazo de ocho semanas para reevaluar a Rose antes de que regrese, aunque el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN informó que hay optimismo en que el regreso de Rose se de en un plazo más cercano a las seis semanas.

Más | Navidad NBA: ¿Cómo fue el debut de las grandes estrellas de la historia de la liga?

Derrick Rose

¿Cuándo regresará Derrick Rose?

Aunque sean apenas seis semanas las que se pierda, Rose no volvería a jugar sino hasta el 2 de febrero de 2022, faltando así al menos a los próximos 20 partidos de unos Knicks que tienen récord de 3-2 cuando no contaron con él en esta campaña.

Al 22 de diciembre de 2021 los Knicks son duodécimos en la Conferencia Este con récord de 14-17. En esta temporada el MVP de la 2010-2011 está promediando 12 puntos y 4 asistencias en 26 minutos por partido, teniendo una pequeña merma en su producción respecto al gran segmento de la 2020-2021 que tuvo en New York.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.