Derrick Rose y Nerlens Noel con problemas físicos, un contratiempo para New York Knicks

Author Photo
noel, rose

La pretemporada es un momento muy útil del curso NBA, ayuda a poner en práctica lo entrenado sin presión por resultados y permite adaptarse a la competición de manera paulatina. Pero también puede ser un foco de problemas, especialmente si se dan a través de lesiones. Los New York Knicks han dado los pasos adecuados para reforzarse en esta offseason, añadiendo a Evan Fournier y Kemba Walker, además de renovar a Nerlens Noel y Derrick Rose, quienes, precisamente, han experimentado una serie de problemas físicos en los últimos días.

MÁS | New York Knicks brilló desde el triple y venció a Washington Wizards

El base de los New York Knicks sufrió un pequeño percance durante el partido disputado entre los Knicks y los Washington Wizards que cayó del lado de los neoyorquinos por 117 a 99 en un cómodo triunfo. Rose experimentó una torcedura en su tobillo izquierdo en el último cuarto, avisando rápidamente a los servicios médicos del equipo que lo llevaron al vestuario para examinarlo. Un infortunio menor que puso fin a la que estaba siendo una fantástica actuación del veterano pues llevaba ya 15 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en tan solo 20 minutos sobre la cancha.

La dolencia no debería revestir gravedad, pero sí debería ser lo suficientemente molesta para que la franquicia afronte esto con cautela, más teniendo en cuenta el historial de lesiones del MVP de 2011. 

"No es nada serio, pero si hubiese seguido jugando probablemente lo habría empeorado", dijo el base a los medios al terminar el encuentro. “Creo que probablemente me lo hice yo mismo. Es el segundo partido: todo esto es nuevo, en movimiento, los training camps de Thibs son diferentes. Solo tengo que tomarme mi tiempo. Me estoy haciendo mayor. Me lo torcí pero no del todo. Thibs entendió cuando salí".

Un Rose que completará su segunda temporada en la Gran Manzana, la novena bajo las órdenes de Tom Thibodeau, junto a quien ha forjado una unión y una sinergia que va más allá de las canchas. Entrando en su 13ª campaña en la NBA, el base de los Knicks sabe bien cómo gestionar su cuerpo y sus esfuerzos para rendir al máximo.

"Aprendí en mi noveno o décimo año a jugar con diferentes velocidades y entender que no tengo que ir al 100 por ciento o al 90 por ciento en cada jugada", comentó el veterano. “Al ajustar mi velocidad y comprensión, puedo configurar a mis compañeros y rivales de diferentes maneras. Es solo aprovechar mi rapidez cuando quiero".

Por otro lado, y más preocupante, puede resultar la baja de Nerlens Noel, quien ya no tomó parte en el primer duelo de pretemporada frente a Indiana Pacers y que tampoco saltó a cancha en el segundo ante los Wizards. La razón que está detrás de esta prolongada ausencia tiene que ver con la intensidad de los entrenamientos de los Knicks hasta el momento. Y es que el experimentado pivote sufrió una contusión recientemente en la rodilla derecha que le ha dejado fuera de juego por dolores en la mencionada articulación. 

No obstante, Thibs argumentó en la previa del duelo en Washington que Noel no jugará en el resto de la pretemporada por esos problemas físicos, lo que supondrá más minutos para probar al debutante Jericho Sims. "En esta época del año siempre se tienen golpes y hematomas", contó Thibodeau. "Lo tomaremos con calma. De todos modos, queríamos echar un vistazo a otros jugadores".

Los Knicks tienen por delante una campaña muy importante para su proyecto, en donde deberán tomar una decisión con respecto a buena parte de sus jóvenes y veteranos en su objetivo por mantenerse en los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.