);
Detroit Pistons

Derrick Rose y su determinación con Detroit Pistons: "Tuve premios en el pasado, y ahora sólo me falta un campeonato"

Derrick Rose
Rose, feliz en Detroit. Getty Images

Si bien los Media Day son momentos donde el entusiasmo está en cada uno de los integrantes de los equipos, Derrick Rose parecía más que convencido en su mensaje. No, no era una cuestión de optimismo desmedido, sino de convicción, de creer en su oportunidad. El base viene de una campaña de redención total en Minnesota Timberwolves, donde tuvo más que destellos de aquella estrella que supo ser antes del calvario de las lesiones. Y ahora comienza un desafío especial y con grandes expectativas en Detroit Pistons.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

El MVP del 2011 iniciará su 11° año en la NBA con un objetivo bien claro: ir por todo en su nueva casa. "Tengo todos los premios acumulados en el pasado. Y ahora lo único que me importa es ganar. Un campeonato es lo único que le falta a mi currículum", remarcó D-Rose en su conferencia de prensa del Media Day. Y si lo dijo es porque cree que Detroit es el camino para alcanzarlo: "Nunca sabés lo que puede pasar, sobre todo después de ver lo que sucedió con los Raptors en el Este el año pasado".

El armador viene de un volver a nacer en la 2018-2019, donde promedió 18,0 puntos (48,2% campo), 2,7 rebotes y 4,3 asistencias en 27,3 minutos con los Wolves, jugando 51 partidos en un rol generalmente de Sexto Hombre. Un papel que sacó lo mejor de él como no pasaba desde sus años de lujo en Chicago Bulls. Obviamente que intentará seguir por la misma línea en un contexto que lo motiva. "Vine a Detroit por varias razones, como la profundidad del equipo. Con Blake (Griffin) y (Andre) Drummond tenemos grandes con enorme dinámica. También vine por el Staff, por Arn Tellem (Vicepresidente de la franquicia) -quien era mi agente en el pasado-, porque además estar en el Este te permite más cosas... Estaba buscando un ambiente cómodo, una oportunidad. Y acá la tengo", resaltó.

Más | La radiografía de Detroit Pistons: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Rose recuperó su valor en la 2018-2019, y ahora espera construir desde ese salto. "Siento que ahora soy mejor jugador. Estoy más preparado, soy más eficiente. Algunos se quedaron con mi manera un poco descuidada de jugar, pero creo que eso me llevó a mis lesiones. Hoy soy otro jugador. Tengo que asegurarme de estar listo, de preparar mi cuerpo para aguantar y ser parte del sistema correcto. Mi confianza será la más alta siempre. Sabemos lo que tenemos en este equipo. Acá pude ver algo, por eso firmé", cerró.

Los Pistons vienen de ser 8° en el Este en la 2018-2019, y cayeron en la primera ronda de los Playoffs frente a Milwaukee. ¿Podrán llegar más lejos con Rose?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias