Denver Nuggets, la incertidumbre ante la lesión de Will Barton y una rápida prueba para reaccionar ante Houston Rockets

Author Photo
Denver Nuggets

El Chase Center parece maldito para Denver Nuggets. Y es que en un lapso de 11 días visitó dos veces la casa de Golden State Warriors y sumó más que dos derrotas. En el primero de esos juegos, Jamal Murray sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, quedando afuera del resto de la temporada. En el segundo, en la noche del viernes, fue Will Barton quien se retiró lesionado: apenas aguantó 59 segundos cuando sufrió lo que el equipo llamó, en principio, una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Pero las alarmas están encendidas en Colorado.

Más | Stephen Curry volvió a ser y Golden State Warriors pasó por encima a Denver Nuggets en la segunda parte

"Sintió como si algo se rompió", dijo Michael Malone en la entrevista entre cuartos de la transmisión del encuentro. El jugador será sometido a una resonancia magnética este sábado para determinar el alcance de la lesión, todo un problema para estos Nuggets completamento golpeados a menos de un mes de los Playoffs. Porque este se suma no sólo a lo de Murray, sino a la ausencia de Monte Morris, también con un inconveniente muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Es decir que las opciones en la base y el perímetro de los Nuggets quedan completamente reducidas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Denver Nuggets

Claro que la rápida salida de Barton ante los Warriors no justifica para nada lo que terminó siendo derrota por 118-97, según Malone. "Creo que ustedes (los periodistas) están tratando de buscar que hemos perdido por la lesión de Barton. No pongan esa excusa por nosotros. Barton se lesionó y nos apena por él, pero a todos nos pagan el día 1 y 15 de cada mes, debemos hacer nuestro trabajo. Yo no lo hice esta noche, los jugadores tampoco, y es inaceptable", sentenció el coach, muy crítico del esfuerzo de los suyos.

"Es nuestro trabajo, debemos hacerlo, es así de simple. Sin Jamal Murray alguien tenía que dar un paso al frente. Ahora sin Monte Morris y Will Barton, alguien deberá hacerlo. Y comienza por jugar duro. Esta noche no lo hicimos, eso es lo más decepcionante de este partido más allá de la lesión de Barton. Fue lo peor de esta noche, no tuvimos la energía, lucha y esfuerzo que necesitábamos", remarcó, y agregó: "Siento que nuestra defensa fue horrible. La cantidad de puntos fáciles que tuvieron en transición fue inaceptable. Tuvimos problemas para anotar, pero así y todo hay que encontrar maneras para defender. Fuimos incapaces de hacerlo".

Denver tendrá que pasar página rápidamente, ya que este sábado tocará volver al Ball Arena para recibir a Houston Rockets, una situación ideal para recuperar sensaciones. Y es que los texanos no sólo tienen el peor récord de la temporada (15-45), sino que estarán repletos de bajas. Por ejemplo, John Wall no jugará por ser la segunda noche de un back-to-back, Christian Wood se torció un tobillo en la caída del viernes ante LA Clippers y casi que descartó su presencia, y Kevin Porter Jr. está en los protocolos de salud y seguridad. "A esta altura, no tengo idea a quiénes vamos a tener en el campo mañana", señaló el coach Stephen Silas luego del juego del viernes sobre el contexto de los Rockets.

Las bajas han dejado a Denver tocado entre sus guardias. Facundo Campazzo y PJ Dozier podrían ser los titulares, con los recién llegados Austin Rivers y Shaq Harrison como alternativas. A la espera de saber cuánto tiempo estará afuera Barton, los Nuggets afrontan un desafío importante que va más allá del rival y de implicaciones en la tabla (siguen 4° con 38-21). Necesitan mirar hacia adentro y recuperar sensaciones tras una noche completamente negativa.

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Houston Rockets

Campazzo

El partido será a las 21:00 de México y 23:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, se podrá ver por NBA TV.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.