);
Denver Nuggets

Denver Nuggets desplegó toda su artillería y venció a Washington Wizards en rara noche de Nikola Jokic

La fluidez de la ofensiva de Denver Nuggets, pergeñada por Mike Malone y llevada a cabo por Nikola Jokic, se enfrentó en el Pepsi Center de Denver, Colorado al explosivo ataque de Washington Wizards, con Bradley Beal e Isaiah Thomas a la cabeza. El problema para los visitantes fue que las defensas también juegan en el básquetbol y la de Denver pudo frenar a un equipo que llegó a esta noche anotando casi 120 puntos por partido pero lleno de derrotas. Los Nuggets ganaron por 117-104 y llegaron a disfrutar de una ventaja de 20 puntos.

MÁS | Los Clippers frenaron a Luka Doncic

Denver defendió su segundo puesto en la Conferencia Oeste con esta victoria: el récord de 13-3 los tiene a 1,5 victorias de Los Angeles Lakers y de hecho los de Colorado son la tercera mejor franquicia de la temporada por el momento. A esta altura de la 2018-2019 su balance era de 10-6. Respecto a los Wizards, la segunda derrota en fila los dejó en 5-10 y décimos en el Este, aunque a apenas un triunfo de alcanzar a Orlando Magic y estar en posiciones de Playoffs.

MÁS | Jamal Murray jugará para Canadá en el repechaje de Tokio 2020

El próximo partido entre estos dos equipos tiene fecha para el 4 de enero, en el Capital One Arena de la capital de Estados Unidos.

Jerami Grant, el emblema de una tarea colectiva

El trabajo de Denver para vencer a Washington y cosechar su sexto triunfo consecutivo no tuvo ningún héroe individual. Jerami Grant, desde el banco, fue el máximo anotador con 20 puntos (7-13 de campo) y jugador más importante a la hora de escaparse en el segundo cuarto, pero la verdad es que tanto en defensa como en ataque todos dejaron su huella.

El equipo de MIke Malone tuvo a seis jugadores con 10 puntos o más: Grant, Will Barton (17), Jamal Murray (16), Mason Plumlee (15), Gary Harris (11) y Monte Morris (10), mientras que 31 de sus 47 tiros convertidos llegaron después de una asistencia. Y eso que sólo Barton (8) repartió más de cinco pases-gol. El juego colectivo de Denver está más vivo que nunca.

La particular noche del Joker

Nikola Jokic es un jugador muy especial. No sólo por poseer las habilidades de un base en el cuerpo de un pivote gigante, sino porque nunca sabés con que versión suya te podés encontrar.

Esta vez decidió no ser tan protagonista en ataque y quedó con apenas 8 puntos y 4 asistencias, intentando sólo 8 tiros al aro, casi la mitad que lo que hace habitualmente. Sin embargo, en sus 25 minutos le alcanzó para tomar 20 rebotes por quinta vez en su carrera y segunda oportunidad en 2019. Sus 18 rebotes defensivos igualaron la tarea que realizó en abril de 2018 ante Portland Trail Blazers, aunque quedó a un recobre de su récord: 21, número al que llegó en 2017, 2018 y 2019.

Un ex Baskonia que se abre lugar en la NBA

El goleador de la visita fue el escolta suplente Jordan McRae, que terminó con 21 puntos en 9-16 de campo y 3-5 en triples durante sus 24 minutos en cancha. Además tomó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y cumplió su papel en el último cuarto para que la derrota no fuese más abultada. McRae, de 28 años, está disputando su segunda temporada en Washington Wizards después de actuar en el Baskonia de España durante la campaña 2017-2018, en la que fue compañero de varios argentinos. Sin embargo, una lesión en el hombro le permitió jugar sólo cinco partidos sin pena ni gloria y no llegó a dejar una huella en Vitoria-Gasteiz, donde tuvo su única experiencia europea.

Distinto es lo que sueña con hacer en la NBA, donde esta noche igualó su mejor marca de puntos en los Wizards (había hecho 21 en marzo de 2019 frente a Phoenix). Se ganó un lugar en la rotación de Scott Brooks, apoyado en que puede subir la pelota y tiene un tiro de tres puntos confiable (casi un 50% en esta temporada, con pocos intentos).

Bradley Beal no estuvo fino, con 14 puntos en 15 intentos al aro. La estrella de los Wizards sufrió su 2-10 en triples pero fue lo normal para el equipo: tiraron 10-40 desde el perímetro, con 0-4 para CJ Miles y 0-3 para Isaiah Thomas, que apenas sumó tres tantos en 21 minutos en cancha. Los Wizards llevaban seis partidos anotando al menos 105 puntos, pero eso se acabó en Denver. Lo curioso es que no pudieron realizar una práctica de tiro en la tarde previa al partido debido a una impactante tormenta de nieve que afectó a toda la capital del estado de Colorado.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias