);
Toronto Raptors v Denver Nuggets

Toronto Raptors vence a Denver Nuggets a base de defensa y sorpresas desde el banquillo

La última jornada de los partidos de clasificación deja una victoria cómoda de los Toronto Raptors ante los Denver Nuggets (117-109). La defensa limitó el impacto de los de Colorado, cuyo arsenal ofensivo se sitúa en la élite absoluta de la NBA (5º mejor ataque).

Más | Fechas y horarios para los Playoffs 2020

Jamal Murray comenzó muy fuerte la noche para hacer sangre de las bajas de Toronto. Sin embargo, el fuego inicial del canadiense se apagó en el banquillo y terminó la noche con los 11 puntos que anotó en los 11 minutos de primer cuarto. Perfecto 3 de 3 en triples y mostrándose en muy buena forma.

El mejor para Denver fue PJ Dozier. El alero aprovechó las ausencias de Gary Harris, Will Barton y Michael Porter Jr para brillar en los 31 minutos que tuvo. Sensaciones muy positivas las de Dozier en Disney. Cierra los seeding games con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El ataque de los Nuggets pudo superar la defensa de los campeones desde el triple (16 de 38 en triples, 42%), algomuy meritorio: los Raptors son el equipo que mejor defiende el triple.

Toronto mostró una versión muy sólida, la tónica de toda la temporada. Firman el mejor porcentaje de victorias de la historia de la franquicia y lo hacen gracias a la defensa, a la unión del bloque y el gran trabajo del staff de Nick Nurse. Da igual que Pascal Siakam, Kyle Lowry, Fred VanVleet y Serge Ibaka estén fuera. Funcionan siempre. Poderoso anillo de comunicación atrás y engranaje perfectamente engrasado en ataque.

La defensa sostuvo el control del juego. En la primera parte apareció Terence Davis (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) en el momento cumbre de los Nuggets. Después, en la segunda mitad y dando descanso a los más habituales, las sorpresas fueron Stanley Johnson y Paul Watson: 23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para el ex de Detroit, y 22 puntos y 6 rebotes para el segundo.

ESTADÍSTICAS | PREVIA | JUGADA A JUGADA

Cuarto cuarto: la segunda unidad mantiene a Toronto

El show de Watson y Stanley, el más inesperado de la noche, sigue con todo. La ventaja de los Raptors supera los dobles dígitos por el control del ritmo y los malos tiros que están provocando.

Los minutos han pasado sin sobresaltos. Los de Nurse han tenido el partido bajo control y el dúo de aleros suplentes se han encargado de la anotación. Sorprendente actuación de ambos.

Tercer cuarto: los Nuggets buscan la remontada

Las rotaciones se extienden y las figuras importantes van quedándose en el banquillo. La perspectiva previa al encuentro era que Bol Bol, el joven pívot de Denver, iba a tener bastantes minutos. Sin embargo, no ha sido hasta la segunda parte cuando ha debutado.

Los de Malone se mantienen en el partido gracias a Mason Plumlee (11 puntos, 4 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias) y Monte Morris (14 puntos, 4 rebotes). Brilla el pase, pero poco más.

Defensa, defensa y más defensa. Los campeones saben a lo que juegan y da igual quién esté en pista. Si en los últimos encuentros eran secundarios como Thomas y Boucher los que "sorprendían" estadísticamente, en este duelo son jugadores más de fondo de armario los que cargan el protagonismo. 12 puntos y 5 rebotes de Paul Watson, el mejor de los Raptors.

Segundo cuarto: Toronto sigue por delante

Impulsados por 11 puntos de PJ Dozier, los de Colorado consiguen un parcial en los minutos finales del segundo cuarto para acercarse en el marcador. De ir 13 puntos por debajo, finalmente se quedan a 8. Buenas noticias quedarse por debajo de los dobles dígitos tras una primera parte poco intensa.

El parcial del cuarto termina igualado (27-27), aunque este parcial ha tenido dos mitades: la primera para Toronto y la segunda para Denver.

No es solo que los Nuggets están teniendo problemas, es que los Raptors están superándoles con la segunda y tercera unidad. Paul Watson, Chris Boucher, Malcolm Miller y Stanley Johnson acumulan 19 puntos a mediados del cuarto, obligando a Malon a pedir tiempo muerto. Parcial de los canadienses que lleva su ventaja a 13 tantos.

Primer cuarto: Davis remonta el parcial inicial

Los Nuggets tomaban la delantera por medio de un Jamal Murray muy fino. El base canadiense lideraba la ejecución de la ofensiva en los primeros minutos con un 3 de 3 en triples. En general el ataque de Mike Malone está mostrando mucha fluidez ante unos Raptors con bajas. Después de Murray, Paul Millsap ha tomado el foco anotador con un triple desde la esquina tras una gran jugada. Ha anotado otro después, pero en una acción bien defendida que terminó con un tiro punteado.

Denver comenzzó muy bien desde el triple, pero con el abuso exterior y la buena defensa rival llegaron los fallos. Aun así, el 6 de 14 (43%) es una cifra excelente. Los Raptors han estado a un nivel más habitual, sin sobresalir positiva o negativamente (3 de 8).

A los minutos iniciales de los Nuggets los ha seguido Terence Davis. Este sorprendente rookie que no fue elegido en el Draft ha demostrado mucho en el rol secundario que tiene. Explosión anotadora con 12 puntos en 9 minutos. Pese a estar fuera piezas como Siakam o Lowry, los de Nurse son muy sólidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Más noticias