Denver Nuggets

Con Facundo Campazzo de titular y otro show de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a San Antonio Spurs

Denver Nuggets sigue no conoce la derrota desde que sumó a Aaron Gordon a sus filas: este miércoles se vengó de la derrota que había sufrido a manos de San Antonio Spurs en el mes de enero y ganó por 106-96 un partido en el que fue de menor a mayor pero que terminó manejando con tranquilidad en el último cuarto. Facundo Campazzo fue titular por segunda vez en la NBA ante otra ausencia de Jamal Murray y la gran estrella de la noche volvió a ser Nikola Jokic.

El Joker sumó más argumentos para su campaña de MVP 2020-2021 con un partido de 25 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes. Fue el hombre de los Nuggets cuando el equipo no fluía en ataque en la primera parte y fue el hombre de los Nuggets para terminar de rematar el partido en el tercer cuarto con un parcial de 23-6 luego de que los Spurs hayan estado al frente por 10 puntos.

En la séptima victoria consecutiva de Denver, de récord 12-3 desde el All-Star Game, el argentino Facundo Campazzo aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos en cancha. La actuación del cordobés fue mucho más discreta que en su anterior titularidad, cuando había sumado 15 puntos contra Boston Celtics, pero Campazzo logró reponerse de una mala primera parte y terminó firmando un 2-7 en tiros de campo para el festejo de su equipo.

Los Spurs en tanto no logran levantar cabeza: nuevamente sin Lonnie Walker, aunque recuperando a Dejounte Murray, sumaron su novena derrota en los últimos once partidos. Esta mala racha del equipo dirigido por Gregg Popovich complica sus chances de clasificar a los Playoffs: con récord de 24-25 siguen novenos en la Conferencia Este, pero Memphis Grizzlies ganó y se escapó un poco de ellos. Tanto Murray como Derrick White fueron sus máximos anotadores con 18 puntos mientras que DeMar DeRozan sumó 14.

MÁS | Números que hablan: DeMar DeRozan y la confirmación de su evolución como armador de juego en San Antonio Spurs

Los Nuggets, además de lo hecho por Jokic y Campazzo, tuvieron la actuación destacada de Michael Porter Jr. con 18 puntos y 10 rebotes y un muy buen partido de algunos suplentes: Monte Morris con 7 puntos y 4 asistencias, JaVale McGee con 7 tantos, 8 rebotes y mucha energía y PJ Dozier con 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Con récord de 33-18, están apenas a una victoria de alcanzar a LA Clippers en el tercer puesto de la Conferencia Oeste habiendo disputado un partido menos.

El próximo viernes estos equipos volverán a verse las caras nuevamente en el Ball Arena de Denver.

A continuación, los comentarios del partido en vivo

Primer cuarto:

Ventaja para los Spurs tras el primer cuarto: el equipo visitante gana por 32-30, imponiéndose desde el costado físico ante unos Nuggets que no tuvieron su habitual eficiencia ofensiva. Nikola Jokic lleva 11 puntos y 5 asistencias y Michael Porter Jr. aportó 8 tantos y 7 rebotes, pero el equipo tuvo pocos aportes de Aaron Gordon y casi nada de protagonismo de Facundo Campazzo.

Derrick White lidera en puntos a los Spurs con 8, mientras que Keldon Johnson lleva 6 y DeMar DeRozan 5. San Antonio apenas encestó dos triples en siete intentos pero Denver metió menos: 1-5.

Segundo cuarto:

Los Nuggets pasaron al frente por 54-50 tras haber ganado el segundo cuarto por 24-18. Jokic y Porter Jr. siguen sumando puntos y entre ellos dos aguantan a un Denver impreciso con los triples (2-12) y con un pobre nivel de juego. La segunda unidad también salvó la ropa un poco con Monte Morris, JaMychal Green y JaVale McGee, de buen ingreso.

San Antonio no logra encontrar a Jakob Poeltl en la pintura y tuvo un pésimo ingreso de Rudy Gay, pero fue liderando el partido hasta bien ingresado el final del segundo cuarto con la producción de DeRozan y Dejounte Murray.

El entrenador Mike Malone se fue expulsado tras protestas contra la dupla arbitral y desde ahí reaccionó Denver, con un parcial de 10-2 en los dos minutos finales ante un mal cierre de Derrick White.

Tercer cuarto:

Denver mejoró un poco más su imagen y ahora se impone por 81-74 tras haber ganado el tercer período por 27-24. Los Nuggets no mantuvieron el ritmo impecable del cierre del primer tiempo: de hecho San Antonio abrió la segunda parte con un parcial de 12-0 para tener una ventaja interesante de ocho puntos.

Esa diferencia llegó a ser de 68-58 para los Spurs tras dos triples de Dejounte Murray, pero Nikola Jokic, cuando no, se encargó de frenar ese mal momento y torcer la historia: el serbio ya lleva 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y fue la clave del parcial de 23-6 de Denver para irse al frente, como también Monte Morris con unos puntos al final. El base suplente de Denver ya lleva 7 tantos, mientras que Facu Campazzo sumó sus primeras unidades con un triple.

Último cuarto:

Denver no necesitó tener a Jokic en cancha para rematar el partido en el comienzo del último cuarto. Con Campazzo y Barton dirigiendo el ataque los locales se escaparon rápido en el marcador: antes de que San Antonio pueda reaccionar Denver ya estaba ganando por 96-79. El triple del argentino para el 100-81 a poco más de cinco minutos por jugar ya hacía que todo parezca definido.

Los últimos momentos de juego fueron para los jugadores del fondo del banquillo y Quinndary Weatherspoon halló un poco de protagonismo para decorar el resultado final, pero un Denver que había llegado a liderar por 20 puntos y que había ajustado muchísimo su defensa para lograrlo ya no tenía preocupaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
Más noticias