Denver Nuggets

Denver Nuggets y una gran muestra de reacción anímica para dominar a Miami Heat

Probablemente no hayan sido horas fáciles para los de Denver Nuggets, quienes un par de noches atrás tuvieron la triste noticia de haber perdido a Jamal Murray por su rotura de ligamentos sufrida ante Golden State Warriors. Es por eso que había interés por ver cómo reaccionaba el equipo en su primera presentación sin el canadiense. Tanto desde un punto de vista basquetbolístico, como sobre todo anímico. Y al menos en esta primera prueba ante el Miami Heat, no se podrían haber llevado una mejor nota.

Luego de un comienzo lento en el que Miami pudo controlar el marcador durante buena parte del primer cuarto, los Nuggets se hicieron dueños del trámite a partir del segundo parcial, con un gran trabajo de la banca, luego apoyada por la anotación de los titulares. Los locales ya ganaban por 11 en el entretiempo y no hicieron más que estirar la brecha durante el resto de la noche, hasta llegar al 123-106 definitivo. Partidazo de Denver, importante desde la tabla de posiciones pero sobre todo para demostrar que están más vivos que nunca.

Denver tuvo muchísimos puntos altos con seis jugadores en doble dígito, aunque lo más destacable pasó sin dudas por la tarea de Michael Porter Jr. y Nikola Jokic. MPJ, quien tendrá una carga anotadora mayor ahora que Murray no está disponible, respondió con creces y acabó con 25 puntos, 10 rebotes y un excelente 10-14 de cancha en 33 minutos. ¿Jokic? Otro triple-doble: 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Además hubo 17 puntos de JaMychal Green, 16 unidades y 9 rebotes de Aaron Gordon, 15 tantos de PJ Dozier y 11 para Monte Morris, quien salió como el base titular del equipo.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? Realmente bien. El base volvió al banco y tuvo una muy buena actuación en sus 26 minutos en el campo, sumando 8 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2-4 en triples y 1-1 en dobles. Campazzo ha recuperado la eficacia con el tiro externo y es una gratísima noticia para los Nuggets, especialmente en este nuevo contexto.

Lo de Miami, que 24 horas atrás había perdido en Phoenix, volvió a ser flojo. Bam Adebayo fue de los pocos que castigó a los Nuggets con sus 21 puntos pero dieron enormes ventajas defensivas y no tuvieron a ningún otro jugador por arriba de los 16 tantos. Eso incluye a un Jimmy Butler que apenas sumó 13 puntos y 9 asistencias, tomando 8 lanzamientos. Quizá todavía tocado por la torcedura de tobillo sufrida ante los Suns, que lo tuvo en duda hasta último momento.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito

El Cuarto a Cuarto

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Miami comienza mejor parado el partido con una situación clara: recuperos o rebotes y salidas rápidas. El retroceso de Denver deja mucho que desear y el Heat encuentra puntos fáciles en transición para tomar ventaja de 19-13. Minuto de Malone.

A la salida del tiempo muerto llega la reacción del local, impulsada por buenos pasajes anotadores de Aaron Gordon y Nikola Jokic, más una clara mejoría defensiva. Parcial de 7-0 para el dueño de casa que se adelanta por 20-19.

Sin embargo, el cierre vuelve a pertenecerle a Miami que recupera la ventaja. Denver sufre la rotación, con una segunda unidad que tiene muy pocas opciones anotadoras y la visita lo aprovecha para cerrar el parcial al frente por 31-26.

2° Cuarto

Buena reacción de la banca de los Nuggets en el inicio del segundo cuarto. Aparece la mano caliente de JaMychal Green, algunas pinceladas de Facundo Campazzo con sus pases y una bomba de Michael Porter Jr. para que los de Malone ahora lideren por 42-39. Partido de trámite cambiante.

Luego del buen trabajo hecho por los relevos, volvieron los iniciales de Denver y tomaron las cosas donde las dejaron sus compañeros, extendiendo la ventaja. Jokic en modo MVP, Porter Jr. completamente encendido (17 puntos), apariciones de Morris y ventaja de 11 llegando al entretiempo: 60-49.

3° Cuarto

Comienzo de alto vuelo ofensivo en el segundo tiempo. Denver sigue sumando de la mano de Porter y Jokic, quienes ya se acercan a los 40 puntos combinados, mientras que Miami encuentra conversiones de Adebayo y Ariza para mantenerse a tiro . Restando 7:43 ganan los Nuggets por 73-66.

¡Gran tramo de Facu! Campazzo aparece con asistencias, un doble en transición y un triple importante sobre la bocina, para cerrar lo que fue un gran tercer cuarto de su equipo. Los de Malone anotaron 36 puntos en el parcial y llegan al ¡61% de campo! Entrando a los 12 finales se imponen por 96-79, ante un Miami que parece estar sintiendo el back-to-back.

4° Cuarto

Luego de abrir esa diferencia de 17 puntos, Denver no volvió a mirar atrás por el resto de la noche. Los de Malone dieron una importante muestra de reacción anímica y de baloncesto luego del golpe de la baja de Murray y terminaron hasta con minutos de lucimiento individual para Bol Bol. Así de amplia y definida estaba la historia en el cierre: victoria por 123-106 para sonreir tras horas seguramente muy complicadas para el plantel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devin-booker-ftr.jpeg
Números que hablan: la defensa de Booker
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Campazzo
🎙️ Todo lo que dijo Campazzo post-eliminación
Agustín Aboy
Más noticias