Denver Nuggets

Denver Nuggets derrotó a Indiana Pacers con una gran contribución defensiva de Facundo Campazzo

Denver Nuggets había lucido bastante mal ante Dallas Mavericks el sábado pasado y este lunes fue intermitente ante Indiana Pacers , pero aún así mostró una mejor cara y, lo más importante de todo, cosechó una victoria. El equipo de Facundo Campazzo ganó por 121-106 en su estadio con Nikola Jokic como figura y ahora se ubica en soledad en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 23-16 .

El serbio Jokic aportó 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos con 11-25 en tiros de campo en sus 34 minutos de acción, pero reconoció que no se trató solamente de él lo hecho para conseguir la quinta victoria en seis partidos disputados en el mes de marzo. "Todo el partido fue de subidas y bajadas y nuestra segunda unidad fue increíble, nos mostraron como debíamos jugar " , declaró Jokic, dándole mérito a lo realizado por Campazzo, JaMychal Green y PJ Dozier desde el banco en un equipo que todavía no cuenta con Gary Harris, Monte Morris ni RJ Hampton.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El base argentino no sumó puntos en sus 22 minutos de acción, con 0-3 de campo, pero realizó uno de sus mejores partidos en el costado defensivo , cosechó dos robos y además repartió seis asistencias y recogió tres rebotes . Su +/- de +16 fue de lo más alto del equipo, detrás de Will Barton (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y PJ Dozier (9 puntos y 3 asistencias). JaMychal Green , que convirtió 16 puntos con 4-6 en triples, también se destacó mientras que Jamal Murray terminó con 16 puntos y 8 asistencias y Michael Porter Jr. finalizó con 20 tantos y 8 rebotes.

MÁS | Brooklyn Nets volvió a vencer a New York Knicks en el clásico neoyorquino con actuación estelar de James Harden

En los Pacers la figura fue Malcolm Brogdon con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y se destacaron bastante Justin Holiday (19 puntos con 5-11 en triples) y Doug McDermott (12 puntos con 4-7 en triples), pilares en los mejores momentos del equipo. Caris LeVert finalizó con 17 tantos y 3 robos y Domantas Sabonis quedó a un rebote del triple-doble: 10 puntos, 10 asistencias y 9 recobres.

Denver e Indiana ya se habían enfrentado en esta temporada: fue el 4 de marzo con triunfo para Denver como visitante por 113-103 , por lo que la serie de la Fase Regular entre ambos equipos fue barrida por los Nuggets.

El próximo partido de Denver será el miércoles en su estadio ante Charlotte Hornets , un equipo en racha que ganó sus últimos cuatro encuentros. Indiana por su parte tendrá una batalla dura el miércoles, recibiendo en su estadio a Brooklyn Nets.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Denver comenzó despegado de Indiana con un tremendo parcial de 22-12 generado por un Will Barton que no podía fallar: encestó sus primeros cuatro intentos de triple en seis minutos de acción.

Sin embargo, Indiana fue recuperándose poco a poco con triples propios: Doug McDermott ingresó de forma tremenda con tres triples en su cuenta y Edmond Sumner y Justin Holiday también aportaron: un parcial de 12-2 en los últimos dos minutos le permitió a los Pacers igualar el encuentro en 32. La segunda unidad de Denver no ingresó bien, con mal manejo del balón y sin cierres en defensa.

Segundo cuarto:

Los triples volvieron a hacer que Denver asome su cabeza por encima de la de Indiana al comenzar el segundo cuarto: cayeron seis, dos de ellos asistidos por Facundo Campazzo, y los Nuggets sacaron una ventaja enorme de 17 puntos muy rápido: 52-35 en seis minutos.

Los Pacers siguieron con muchos problemas ofensivos y Denver capitalizó esos inconvenientes para tener una ventaja máxima de 20 puntos por 57-37, hasta que un parcial de 8-0 despertó a los visitantes también con tiros exteriores. La participación de Jokic fue lo que impidió que Indiana recorte más la diferencia y que esta quede solamente en 65-56 para los locales al ir al entretiempo.

Jokic ya lleva 13 puntos y 10 rebotes, Will Barton tiene sus 14 tantos del primer cuarto, JaMychal Green 11 puntos y Jamal Murray y Michael Porter Jr. 10 cada uno en un Denver que registra un espectacular 10-16 desde el perímetro. Justin Holiday con 16 puntos (4-9 en triples) y Malcolm Brogdon con 11 son los máximos anotadores de los Pacers mientars que Domantas Sabonis empieza a acercarse al triple-doble: 6 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un Indiana que ha lastimado al contragolpe pero que todavía no logró estar al frente en el marcador.

Tercer cuarto:

Con un 17-7 de bienvenida los Pacers se pusieron al frente por primera vez cuando apenas se habían disputado cinco minutos de la segunda parte del encuentro: Denver ya no tenía la respuesta que le daba en ataque Will Barton ni lograba activar de nuevo el circuito Jokic-Murray a la vez que a Indiana le fluía el ataque, mostrando una buena integración de parte de Caris LeVert.

Más triples, de Turner y LeVert, dejaron a Indiana arriba por 79-74 al pasar el ecuador del tercer capítulo y el entrenador Mike Malone empezó a buscar soluciones en el banco con Campazzo, Green y Dozier, pero las terminó teniendo en manos de Jokic y Murray para un parcial de 7-0 que devolvió a los locales al frente. Igualmente Denver se durmió en varias posesiones al cerrar el parcial y terminó atrás por 91-87, habiendo perdido por 35-22 un tercer cuarto en el que volvió a mostrar un mal rendimiento como le sucede usualmente.

Malcolm Brogdon y Nikola Jokic están siendo los máximos anotadores del partido con 21 puntos cada uno y ningún jugador está con problemas de faltas personales.

Último cuarto

Finalmente en el último capítulo Denver mostró las garras. Le encajó un parcial de 14-0 a Indiana en los primeros cinco minutos para tomar una ventaja de 101-91 que cambió el rumbo del partido de forma definitiva, desinflando a los visitantes. Campazzo fue disruptivo en defensa con su trabajo en las ayudas y sus compañeros capitalizaron varias oportunidades de contraatque.

Para cuando Murray y Jokic regresaron al partido los Nuggets ya ganaban por 104-93 con 5:39 por jugar y el Joker se encargó de definir todo, sumando y sumando para llegar a 32 puntos en su cuenta personal. Denver le dio una paliza de 34-15 a Indiana en el último cuarto y esta vez el tiro de tres puntos no logró aparecer para darle un shock de energía a los visitantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias