Denver Nuggets

Denver Nuggets y una remontada espectacular para vencer a Chicago Bulls

Denver estuvo muy lejos de jugar un buen partido ante Chicago. De hecho, durante los primeros 45 minutos, lo de los dirigidos por Michael Malone fue decididamente malo, especialmente en defensa. Sin embargo, con una reacción extraordinaria en el cierre del último cuarto, impulsada por el dominio de Nikola Jokic en la pintura, un robo clave de Facundo Campazzo ante Zach LaVine y un triple agónico de Jamal Murray, los locales terminaron empatando el partido en 116, para luego ganarlo en la prórroga por 131-127.

Los Nuggets se acordaron tarde de apretar el acelerador en defensa, pero cuando lo hicieron, pudieron revertir un encuentro que parecía definido en su contra. Claro que además fue magnífico lo hecho por sus dos máximas estrellas en ataque, con Nikola Jokic terminando con 34 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, sumado a los 34 puntos de Jamal Murray. Entre ambos anotaron ¡37 puntos en el último cuarto más la prórroga! Incluyendo esta combinación sensacional en el cierre, para forzar ese tiempo extra.

Facundo Campazzo, por su parte, dio otra exhibición de cómo impactar un partido casi sin anotar (2 puntos, 0-1 de cancha). El argentino jugó 33:50 minutos y se ganó un lugar en todo el desenlace del encuentro, gracias a su rendimiento defensivo. Aunque las estadísticas no digan demasiado (4 rebotes, 1 robo y 1 tapa), su aporte fue decisivo para cambiar el trámite, con el mencionado robo sobre LaVine siendo una bisagra en el duelo.

Campazzo sumó además 8 asistencias, llegando a su cuarto partido consecutivo con al menos 6. En ese tramo promedia 7,5 asistencias por presentación, sacando provecho de la falta de Monte Morris para tomar un rol más protagónico con el manejo del balón.

En el ganador hubo además 19 puntos de Michael Porter Jr y 16 tantos de Will Barton.

Para Chicago la derrota duele doble, teniendo en cuenta que venían de desperdiciar una diferencia de 13 puntos en el último cuarto ante San Antonio. Nuevamente los de Donovan no tuvieron la prestancia para cerrar el partido y de poco acabaron sirviendo los 32 puntos de Zach LaVine o los 22 y 17 que trajeron Otto Porter y Coby White desde el banco, respectivamente. Muy buena actuación durante 45 minutos los Bulls, pero sin premio por su mala producción cuando era tiempo de ganarlo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

1° Cuarto

Denver abrió el partido con una buena tarea defensiva que le permitió tomar una rápida ventaja de 7-3. Sin embargo, la respuesta de Chicago no tardó ne llegar. Aparecieron bombas de Tomas Satoransky, Thaddeus Young y Luari Markkanen en dos ocasiones, para doblar el marcador en su favor: 14-7 para la visita. Los locales contestan con una corrección de Will Barton y un doble de Paul Millsap, bajando la brecha a tres (14-11) y forzando un tiempo muerto de Billy Donovan.

Se escapan los Bulls: buenos ingresos de Wendell Carter y Coby White, para que la visita tome máxima de doble dígito (24-13) y lleve a Michael Malone a quemar un tiempo muerto. Facundo Campazzo ya está en la cancha, viendo sus primeros minutos.

Gran primer cuarto de los visitantes, frente a un Denver que entró desconcentrado al partido. Chicago se impone por 30-20 luego de 12 minutos.

2° Cuarto

Pocos cambios en el inicio del segundo cuarto, con unos Bulls que siguen en total control de las acciones en ambos costados. Aparece un triple de Denzel Valentine y una contra de Ryan Arcidiacono, para llevar la ventaja a los 15: 38-23. Denver no encuentro el partido de ninguna manera, a pesar de los cambios de nombres y solo muestra 3 puntos entre Nikola Jokic y Jamal Murray combinados.

Finalmente Denver se mete en partido. Campazzo suma 4 asistencias, hay un buen tramo de Michael Porter, como así también un más que interesante ingreso de Zeke Nnaji. Cae además la primera conversión de Nikola Jokic y de repente, la diferencia baja a solo dos posesiones.

Cuando parecía que Denver iba a llegar al entretiempo con una desventaja pequeña, Chicago volvió a apretar el acelerador. Bomba de Otto Porter y doble de Zach LaVine para irse a los vestuarios con renta de ocho: 55-47.

3° Cuarto

Cada vez que Denver logra acercarse en el marcador, Chicago responde. Los Nuggets bajaron la distancia a seis en los primeros minutos del tercero, pero una ráfaga de LaVine le devolvió la tranquilidad a los Bulls. El escolta lleva ya 17 puntos y su equipo se impone por 74-63, restando poco menos de 6 minutos en el período. Denver no logra encadenar dos o tres minutos de buen juego que le permita emparejar la historia.

Jokic intenta traer a su equipo de regreso al partido, pero Chicago no afloja en ataque y saca provecho de cada una de las distracciones defensivas de los Nuggets, las cuales llegan en buena cantidad. Un triple de Porter aleja a la visita por diez en el cierre del tercero, aunque en la última acción aparece un doble contrarreloj de Murray, para volver a dejar a los suyos abajo por ocho: 89-81 entrando al último período.

4° Cuarto

Los triples siguen cayendo para Chicago, pero Denver no se rinde y con arrestos individuales de Murray, Porter y Jokic, vuelve a ponerse a seis (103-97). Minuto de Donovan, que ve como el marcador se aprieta restando solo 6 minutos. Mientras tanto, Campazzo llega a las 6 asistencias por cuarto partido consecutivo.

¡Gran remontada de los Nuggets! Brillante tramo de Jokic anotando, asistiendo y reboteando, mientras que Porter pone a los suyos a una posesión con un par de definiciones explosivas. Luego aparece una gran acción defensiva de Campazzo, con robo, contragolpe y asistencia para un Murray que castiga de tres, adelantando finalmente a Denver por la mínima: 108-107, restando 2:41.

Cuando Chicago parecía sobrepasado, llega otra vez la respuesta de los de Donovan: triple de Porter, recupero y doble de LaVine, para volver a tomar el control por cuatro de ventaja. Cuando todo parecía perdido para Denver, apareció Campazzo: recupero clave del cordobés para darle vida a su equipo...

... y abajo por tres, el local terminó empatando el partido en la última acción, con este triple espectacular de Murray. 116-116 y al suplementario. ¡Partidazo!

Suplementario

Los Bulls ahora sí parecieron sentir el golpe de la oportunidad perdida y Denver no lo perdonó. Con todas las posesiones pasando por manos de Murray y Jokic, los Nuggets sacaron una ventaja considerable en los primeros minutos del tiempo extra y a pesar de los esfuerzos de LaVine por la remontada, lograron sostener la diferencia hasta el cierre.131-127 para los de Malone, quienes no jugaron bien, pero se terminaron quedando con un triunfo espectacular desde lo emotivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant Harden
Nets vs. Bucks ¡el quinto partido en vivo!
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Más noticias