);
Denver Nuggets

Kevin Durant brilló en el clutch y Brooklyn Nets venció en un partidazo a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

La diferencia entre un muy parejo duelo entre Brooklyn y Denver terminó siendo el rendimiento en el clutch de los mejores jugadores de uno y otro. Con el duelo igualado a falta de dos minutos, una ráfaga de Kevin Durant, ayudada por un buen pasaje de Bruce Brown, le dio la delantera a los Nets, ante unos Nuggets que se quedaron sin poder de fuego en las posesiones finales. Esta vez poco pudo hacer Nikola Jokic para rescatar a los suyos y los neoyorquinos terminaron imponiéndose por 122-116.

Claro que lo de Durant no solamente fue ese gran cierre, sino que tuvo una de las actuaciones más dominantes de esta 2020-2021. El alero terminó con 34 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes, 12-18 de campo, 4-7 en triples y 6-7 en libres, siendo completamente indefendible para cualquier rival de los Nuggets que se pusiera adelante. Ni Bol Bol, quien inició el duelo en reemplazo del ausente Gary Harris (motivos personales) ni mucho menos Will Barton, encargado de sus últimas defensas. KD está completamente de regreso, ¿quedaba algunda duda?

En el ganador también se destacó la labor de Caris LeVert con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, como así también lo hecho por Bruce Brown (16 puntos y 6 rebotes) y Joe Harris (15 puntos, 6-9 de campo). Actuación sólida de un Brooklyn que había perdido 4 de sus últimos 5 partidos y que sigue con Kyrie Irving alejado de las canchas por motivos aún no precisados.

En la visita hubo un gran primer tiempo de Nikola Jokic, pero el serbio fue perdiendo nivel con el correr de los minutos, bien defendido por Jarrett Allen. Igualmente terminó con 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y nada menos que 7 recuperos. También hubo 22 puntos de Will Barton con un 6-8 en triples y 20 tantos de Jamal Murray. ¿Cómo le fue a Bol en su titularidad? 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.

La segunda unidad de Denver volvió a tener una buena actuación, liderada por los 14 tantos de Monte Morris y un buen rendimiento de Facundo Campazzo, quien sigue con la mano caliente desde el perímetro: 6 puntos con un 2-5 de tres, además de una hermosa combinación con Isaiah Hartenstein en la jugada del partido.

El cuarto a cuarto

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

1° Cuarto

Debido a la ausencia de Gary Harris, Michael Malone sorprende y sale con Bol Bol como titular (primera titularidad de su carrera). De esta manera, el entrenador no cambia el esquema de la segunda unidad, ya que el sudanés no venía teniendo minutos en ella. El local sale con Brown-Harris-Durant-Green-Allen.

Comienzo parejo, dominado por los ataques de ambos. En Denver hay un inicio eficaz de Jokic con 6 puntos, mientras que Bol castigó de tres. Sin embargo, el joven africano cometió dos rápidas infracciones y tuvo que ser rápidamente reemplazado por Dozier. Brooklyn abrió con un 60% de campo y la ventaja es de apenas dos (14-12) para la visita.

Denver empieza a acomodarse en el partido defensivamente, ante un Brooklyn completamente impreciso con el balón y repleto de pérdidas. Del otro lado cae un triple de Jokic y dos conversiones a media distancia para Barton, dándole a los de Malone una máxima de nueve: 26-17.

Reacciona Brooklyn con un par de triples de Caris LeVert aunque Barton sigue encendido y la ventaja se mantiene: 35-27 al finalizar el primer cuarto. 8 para Jokic, 8 para Barton.

2° Cuarto

Buen ingreso de Facu Campazzo, anotando un triple en su primer intento al aro. Luego, con una conversión de JaMychal Green y un libre de Isaiah Hartenstein la distancia escaló a 12 unidades: 44-32.

¡La asistencia de Facu y la tremenda definición de Hartenstein! La segunda unidad de Denver sigue en un buen nivel.

Aparece Jamal Murray para cerrar el primer tiempo, luego de haber estado desaparecido en acción durante buena parte de los primeros dos parciales. Brooklyn no encuentra los caminos y el visitante se lleva una ventaja de 16 al descanso: 70-54.

3° Cuarto

Buen inicio del segundo tiempo para Durant, que intenta meter en partido a los suyos, llegando a las 19 unidades. Los Nets bajan la diferencia a 13. Minuto de Malone. Luego, con un nuevo triple, KD supera a Dwyane Wade y queda en la posición 29 en la lista de anotadores históricos de la competencia.

Llueven los triples, ahora de manos de Joe Harris con un par y la ventaja empieza a desaparecer: 83-79 y nuevo minuto de Malone.

Denver no puede parar la sangría y Brooklyn toma la delantera con más puntos de Durant y Harris, más una racha de Taurean Prince. Los Nets ahora ideran por 90-83, cambiando por completo el trámite del encuentro. ¡Parcial de 36-13 para el local!

Buena respuesta de la banca de Denver en el cierre del tercer cuarto: triple de Monte Morris e iguales en 90 de cara a los 12 minutos finales. Partidazo.

4° Cuarto

Tremendo intercambio de triples en la primera mitad del último cuarto, con una serie de conversiones para ambos conjuntos, incluyendo el segundo de Facu Campazzo. En ese contexto, Brooklyn está al frente por 104-102 restando 6:47.

El partido llegó empatado a los dos minutos finales y allí Durant tomó el control de las acciones. Primero hubo un doble de Bruce Brown, para que luego KD sume cinco puntos de manera consecutiva, para darle a los suyos ventaja de 7.

Ya no hubo respuestas de la visita: triunfo para Brooklyn por 122-116.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jazz
La defensa, un problema sin solución para Denver
Juan Estevez
kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
Más noticias