);
Denver Nuggets

Denver Nuggets se llevó un duelo con intensidad de Playoffs ante Utah Jazz

Los Denver Nuggets y el Utah Jazz cumplieron con las expectativas, y en un duelo de rivales directos (llegaban empatados con marca de 32-15), protagonizaron un encuentro extremadamente disputado e intenso. El triunfo quedó en manos de los de Michael Malone por 106-100, generándole la tercera derrota consecutiva a los de Salt Lake City. Partidazo con sabor de postemporada.

Más | Utah Jazz, dos derrotas seguidas y un mensaje: "Tenemos que ser mejores defensivamente"

El Jazz dominó los primeros 30 minutos de partido y llegó a tener ventaja de 11 en el tercer cuarto. Sin embargo, una tremenda ráfaga de Denver cambió la historia del juego: 19-0, para luego transformarse en 27-1, entre el cierre del tercero y el comienzo del cuarto. Los Nuggets pasaron a comandar por 17 y aunque el Jazz se acercó con un Jordan Clarkson en llamas, un par de apariciones de Nikola Jokic sentenciaron el juego en favor del dueño de casa.

Duelo de titanes

Uno de los grandes atractivos de la noche pasaba por un nuevo enfrentamiento entre dos de los mejores pivotes de la competencia: Nikola Jokic vs Rudy Gobert. Y en la producción de ambos, podemos encontrar un buen resumen de lo que fue el choque.

Gobert fue más en la primera mitad. Anotó 11 puntos y bajó 6 rebotes, frente a un Jokic que se fue al descanso largo con 6 tantos y 1 rebote. La historia sería muy diferente en el segundo tiempo. Si bien el francés mantuvo su rendimiento (10 puntos, 5 rebote), lo del serbio alcanzó niveles de súperestrella: 9 puntos en el tercer período y 13 en el cuarto, incluyendo un cierre a toda orquesta.

Jokic anotó 11 puntos consecutivos en los cinco minutos finales, siendo el único Nugget en mover el marcador, hasta que Will Barton convirtió un libre, ya con el partido definido. Una actuación digna de uno de los mejores jugadores de la liga, que respondió exactamente cuando su equipo más lo precisaba.

Y allí radica la diferencia entre un pivote excelente como Gobert y uno fuera de serie como Jokic: el de Utah puede sostener una alta producción durante los 48 minutos, pero realmente carece de esa marcha extra, como para dominar el juego en el clutch. Lo de este jueves fue evidencia clara de esa brecha.

¿Números finales? Jokic terminó con 28 puntos y 10 asistencias, liderando a un Jazz que además encontró 18 puntos de Will Barton y 15 de Jerami Grant, mientras que el novato Michael Porter Jr. trajo 12 tantos y 12 rebotes desde el banco. Gobert, por su parte, sumó 21 unidades, 11 tableros, 3 tapones y 9-10 de campo.

Más | Denver Nuggets y una apuesta que reparte dividendos: Michael Porter Jr. se anota entre los mejores rookies de la 2019-2020

Clarkson en Modo Mitchell

Noche muy extraña para Donovan Mitchell. Primero, recibió la enorme noticia de haber sido seleccionado para su primer All-Star Game. Pero cuando daba la sensación de que nada podía opacar esa alegría, el base tuvo una de las peores actuaciones de su carrera.

Mitchell no anotó un solo punto hasta la mitad del último cuarto y acabó con 4 tantos y un olvidable 1-12 de campo. Aunque no fue el único responsable, la defensa de Torrey Craig (13 puntos, 10 rebotes y 2 tapas) fue un verdadero espectáculo y no le dio un centímetro de espacio a la figura de Utah.

Pero mientras que Mitchell estuvo completamente alejado de su nivel habitual, Jordan Clarkson sacó la cara por el Jazz, con una producción All-Star: 37 puntos en 31 minutos, con 13-22 de cancha y 7-12 en triples. Si la visita tuvo alguna esperanza de remontada hasta el cierre, fue gracias a lo del ex Cleveland, quien sigue demostrando lo importante que ha sido su llegada para reforzar la segunda unidad de Snyder.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias