Explosión anotadora de Bojan Bogdanovic para que Utah Jazz supere a Denver Nuggets

Author Photo
Bogdanovic

En una noche algo apagada de Donovan Mitchell (17 puntos, 8-22 de campo) y con Rudy Gobert como baja, fue Bojan Bogdanovic quien brilló en el Utah Jazz, para conseguir una muy buena victoria como visitante ante los Denver Nuggets: 115-109, para aprovechar la derrota de Golden State y no perderle pisada a los líderes del Oeste. Los Nuggets, por su lado, cayeron a un 18-18 y quedaron empatados en el octavo lugar.

Bogdanovic consiguió su tope anotador de la temporada, terminando con 36 puntos, además de 13 rebotes y 4 asistencias. Lo más curioso: no lo hizo con triples (1-6 de tres), sino atacando constantemente el aro (fue 13 veces a la línea) y aprovechando su ventaja de potencia física contra una defensa de Denver muy liviana y permisiva. Brillante tarea del croata, que lanzó un 11-14 en tiros de dos.

Además de Bogdanovic y Mitchell, en Utah destacó la figura de Rudy Gay, autor de 18 puntos y 7 rebotes, con un 6-9 de campo y un 4-7 en triples. Sin Gobert ni Whiteside, Utah usó formaciones de small-ball constantemente, dentro de las cuales Gay fue clave para aprovechar los espacios de esas ofensivas abiertas. Claro que luego había que compensar en el otro costado y allí fue enorme la labor de Royce O'Neale, quien no solo marcó y batalló con Nikola Jokic, sino que hizo un poquito de todo: 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, un rebote y un tapón.

Jokic fue la gran figura de los Nuggets como de costumbre, sumando un triple-doble espectacular con 26 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Fue su séptimo triple-doble de la 2021-2022 y la tercera vez en la que consigue al menos 20 puntos y 20 rebotes en esta campaña. Denver también encontró buenos aportes ofensivos de Will Barton y Monte Morris, ambos con 20 puntos, pero el problema del dueño de casa fue netamente defensivo.

A pesar del regreso de Morris, Facundo Campazzo se mantuvo en el quinteto titular. Su partido fue de mayor a menor, teniendo algunas buenas acciones en el segundo cuarto pero aportando muy poco en el segundo tiempo. El  cordobés finalizó con 5 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y un 2-6 de campo en 20:25 minutos de acción.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido.

Denver Nuggets vs. Utah Jazz

Bogdanovic

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Denver Nuggets 26 30 22 31 109
Utah Jazz 26 31 31 27 115

1° Cuarto: Comienzo en paridad

Los Nuggets abren con Facundo Campazzo, Austin Rivers, Will Barton, Aaron Gordon y Nikola Jokic. Utah sale con Mike Conley, Donovan Mitchell, Royce O'Neale, Bojan Bogdanovic y Udoka Azubuike.

Buen arranque de Denver, controlando defensivamente a Mitchell (0-3 de campo) y encontrando conversiones de Gordon para tomar las primeras pequeñas diferencias de la noche. De todas maneras, Utah no tarda en reaccionar con conversiones de Bogdanovic y Gay para tomar la delantera por 13-12. 

Utah tomó las riendas con más puntos de Bogdanovic y Gay, pero Denver encontró buenas respuestas en el banco, con triples de Morris y Hyland. Primer cuarto muy parejo en el que todavía las figuras no han pesado: 3 puntos para Mitchell, 2 para Jokic. Marcador empatado en 26.

2° Cuarto: Se abren los aros para ambos

Se adelanten el Jazz en el comienzo del segundo cuarto, con la que es la gran especialidad de la casa: el tiro de tres puntos. La visita lleva ya ocho conversiones contra apenas dos de los Nuggets, con un Gay que continúa como arma principal: 3-4 de tres y 9 puntos para el ex Spurs. Promediando el segundo parcial, los de Snyder se imponen por 38-32.

Muy buenas combinaciones entre Campazzo y Jokic, mientras que el cordobés también castiga de tres puntos, para meter a Denver en partido. La diferencia le duró poco y nada al Jazz, que de todas maneras se va al descanso arriba por la mínima: 57-56. Bogdanovic es el máximo anotador de la visita con 19 puntos, mientras que Gordon lidera al dueño de casa con 13 tantos. Además, vemos a un Jokic encaminado para el triple-doble: 10 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

3° Cuarto: Bogey en llamas

Todo de Utah en el comienzo del tercer cuarto. Tras un primer tiempo irregular, Mitchell ha tomado el partido por las astas, anotando una y otra vez ante una defensa de Denver que no tiene respuestas para Spida. Para colmo de males para el local, los Nuggets abrieron el segundo tiempo con el aro cerrado, todavía no logran encontrar a un Jokic dominante como anotador y se ven abajo por máxima de 12: 77-65 restando 5:27.

Finalmente aparece esa versión anotadora de Jokic, con 12 puntos en el período, pero no termina de ser suficiente. A Denver no solo lo complica Mitchell, sino que sigue sufriendo a un Bogdanovic absolutamente en llamas: ¡30 puntos para el croata! El Jazz mantiene la ventaja: 88-78 entrando a los 12 minutos finales. 

4° Cuarto: La reacción quedó corta

Denver sale con dientes apretados al último cuarto y llega a ponerse a tres con un triple de Morris. Sin embargo, la remontada dura poco: triple de Clarkson, puntos vía penetración para Bogdanovic y triple de O'Neale, para darle aire de nueve al Jazz y apagar al público local.

Con la puntería exterior de Morris, más la presencia de Jokic en la pintura, Denver llegó a ponerse a cuatro en los segundos finales. Sin embargo, un tiro apresurado del propio Morris y la eficacia de Bogdanovic desde la línea, terminaron de asegurar una gran victoria para el Jazz en el Ball Arena: 115-109 con 36 tantos de Bogey.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.