Denver Nuggets se repuso a desventaja de doble dígito y derrotó de visitante a Golden State Warriors

Author Photo
Warriors vs. Nuggets

Denver Nuggets visitó el Chase Center para venir de atrás en contra de los Golden State Warriors y vencerlos en tiempo extra por 134-131, para así sumar una tercera victoria consecutiva y mantener el segundo puesto de la Conferencia Oeste.


Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Todo funcionó para Steve Kerr y compañía durante la primera mitad, con D’Angelo Russell y Damion Lee comandándolos con 12 y 11 puntos, respectivamente. Y en defensa limitaron a los Nuggets a 19 unidades en el primer periodo para que los de la Bahía se fueran arriba por 62-45 al descanso.

Mike Malone y los suyos regresaron de los vestidores con la encomienda de reponerse, mientras que los californianos necesitaban de las menos pérdidas posibles para sacar una victoria. Aunque en el tercer cuarto todavía mantuvieron la ventaja, los Nuggets lo ganaron por 28-23.

Ya para el último, la defensa visitante apretó y pasaron tres minutos y medio para que los Warriors lograran su primer tiro de campo, pero ya Denver había recortado la desventaja a un dígito.

En un lapso de dos minutos antes de llegar a la mitad del periodo, con muy buen trabajo a la ofensiva, se pusieron abajo por 97-92. Todavía Golden State se mantuvo en la pelea, arriba hasta que un foul y cuenta en un lanzamiento de Michael Porter Jr. hizo que fuera a la línea y le diera la ventaja por 109-108 restando 1:16.

Cuando parecía que el momento le pertenecía a los Nuggets después de que Nikola Jokic los pusiera a tres de diferencia, Alec Burks y Eric Paschall, este último con un triple, adelantaron a los de la Bahía por 113-111 cuando restaban 16 segundos. The Joker utilizó su fuerza en la siguiente posesión y con un lanzamiento abajo del tablero igualó al marcador. Burks intentó un triple, pero falló.

En la prórroga las emociones no bajaron. Los Warriors no anotaron en dos minutos y medio, hasta que una volcada de Alec los acercó, sólo que ya era muy tarde. En los últimos segundos se complicó Denver con un triple de Damion Lee, luego de que Mason Plumlee fuera a la línea y fallara los dos. Draymond Green acercó a los de Steve Kerr a uno y posteriormente Malik Beasley los alejó a tres. Todavía Lee tuvo un intento de triple más, pero erró.

Y aunque Golden State logró un récord de la temporada al encestar 20 triples, las 19 pérdidas les cobraron factura.

Por Denver, Will Barton encestó 31 tantos, respaldado por Malik Beasley con 27 y un doble-doble de Nikola Jokic con 23 unidades, 12 rebotes y 8 asistencias.

Alec Burks, saliendo del banquillo, fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido de Damion Lee con 21 y D’Angelo Russell con 19 más.


Siguientes juegos:

  • Warriors vs. Magic - 18/ene
  • Nuggets vs. Pacers - 19/ene
Autor/es