Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs: tres cosas a seguir de un difícil cierre de back-to-back para los de Facundo Campazzo

Author Photo
Patty Mills, Facundo Campazzo

El calendario no da respiro para unos Denver Nuggets sumergidos en una serie de tres partidos en cuatro noches. En esta oportunidad, tocará cerrar un nuevo back-to-back en esta temporada 2020-2021, recibiendo en el Ball Arena a un viejo conocido de los argentinos, Gregg Popovich y sus San Antonio Spurs, conjunto que da pelea en la carrera por los Playoffs y el Play-in.

Más | Denver Nuggets fue una aplanadora ante Detroit Pistons: sexta victoria consecutiva

Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs

Patty Mills, Facundo Campazzo

El partido será a las 20.00 de México y 22.00 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, se podrá seguir la retransmisión de NBA TV.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La consistencia defensiva de los Nuggets

Michael Malone

La victoria del martes ante Detroit, más allá de la contundencia (134-119), no dejó de todo conforme al entrenador Michael Malone, quien en rueda de prensa hizo énfasis en la consistencia defensiva (o la falta de ella) de su equipo, algo bien gráfico durante el primer cuarto, donde permitieron 32 puntos. Sí, el ataque de los de Colorado está siendo de absoluta élite, tanto que ahora mismo tienen el mejor rating ofensivo de la liga, anotando 117,3 puntos cada 100 posesiones (121,2 en los últimos 12 partidos, donde consiguieron 10 triunfos). Sin embargo, la defensa no está a la altura de esa ofensiva.

En ese mismo tramo de 12 partidos, los Nuggets han permitido 113,3 puntos cada 100 posesiones, 22° marca en toda la NBA y un registro superior al de toda la 2020-2021 (11,8), donde son el 17° equipo en rating defensivo. ¿Por qué es importante? Porque está claro que este apartado será determinante para competir entre la parte alta de la Conferencia al llegar a los Playoffs, donde Denver intentará ir por el campeonato, objetivo que no se esconde.

Los Spurs, con más y mejores opciones que los Pistons, serán una interesante medida para continuar con la racha positiva de seis victorias, que tiene a los de Colorado en el 4° lugar del Oeste (32-18), a un juego de LA Clippers (34-18).

¿El regreso de Jamal Murray?

Campazzo Murray

El base canadiense de los Nuggets se perdió el partido ante Detroit por una molestia en la rodilla derecha. Ahora bien, ¿cuánto hubo de cuidado al extremo por el calendario y cuánto de problema en sí? Es cierto que el jugador se torció la rodilla en el choque previo ante Orlando, tan cierto como que el contexto ante los Pistons, peor récord de la Conferencia Este y en el inicio de un back-to-back (y tres juegos en cuatro noches) quizás presentaba el escenario ideal para ser cautos con una pieza clave.

Lo concreto es que hasta los instantes previos al partido no se sabrá si Murray puede pegar la vuelta o no frente a los Spurs. Ante Detroit, Malone fue con el movimiento lógico de incorporar a Monte Morris en la formación inicial (10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos), con Facundo Campazzo ganando unos minutos más desde el banco (6 tantos y 5 asistencias en 22 minutos), aunque tanto Will Barton como PJ Dozier (30 minutos desde el banco) tuvieron mayor cargo de responsabilidad a la hora de conducir ofensivas en la segunda unidad.

San Antonio y su propia pelea

#DeRozan

Así como los Nuggets están en plena búsqueda de subir posiciones en el Oeste, San Antonio está en su propia carrera por llegar a Playoffs, que muy probablemente tenga que ser a través del Play-in (lo jugarán del 7° al 10° de cada Conferencia). Actualmente, los texanos se ubican en el 9° lugar con marca de 24-24, un juego por detrás del 8° (Memphis, 25-23) y con un colchón de tres juegos de distancia con el 11° (New Orleans, 22-28).

La realidad es que no está siendo el mejor pasaje de los de Pop: tres derrotas consecutivas y ocho en sus últimos 10 partidos, tramo en donde el equipo se ha caído por completo en el apartado defensivo: permiten 116,9 puntos cada 100 posesiones en este lapso, tercera peor marca de toda la competición. Para nada alentador cuando hay que enfrentarse al mejor ataque...

En el primer duelo de la temporada entre sí, los Spurs se impusieron por 119-109, con un imperial DeMar DeRozan (30 puntos, 11-14 campo, 10 asistencias) y un excelente trabajo de Dejounte Murray (26 y 7 rebotes), quien estará en duda para el juego de esta noche por una molestia en el pie derecho que le hizo perderse el último choque ante Cleveland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.