Denver Nuggets

Denver Nuggets recibe a Cleveland Cavaliers con el posible regreso de Facundo Campazzo

Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers se encontrarán este miércoles (20 hs. de CDMX, 23 hs. de Argentina) en el Ball Arena de Denver, Colorado, y alguna de las dos franquicias podrá recuperar la sonrisa. Es que las dos están inmersas en una racha de derrotas de la que alguna tendrá que salir. Los Nuggets perdieron sus últimos tres encuentros y los Cavaliers cayeron en las últimas cuatro oportunidades previas a este encuentro en el que se espera el retorno del argentino Facundo Campazzo, que lleva casi una semana sin jugar por una molestia en la rodilla derecha.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Denver (12-11) llega a este encuentro en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, luego de haber caído ante Los Angeles Lakers, Sacramento Kings y Milwaukee Bucks en tres encuentros de historia similar: su potencia ofensiva se disminuyó en la segunda mitad de los encuentros y sin eso se le complica ganar a un equipo cuyo fuerte no está en la defensa. Ante los Lakers perdieron el segundo tiempo por 68-35, contra los Kings se les fue por 66-62 y ante los Bucks lo perdieron por 66-50.

El nivel espectacular que está teniendo Nikola Jokic persiste: el serbio, que ante los Lakers si había tenido una merma importante en su rendimiento y realizó quizá su peor partido de la 2020-2021, se recuperó anotando 50 puntos contra Sacramento y luego le convirtió 35 a Milwaukee, pero le faltó compañía en esos partidos. Denver sufrió mucho las bajas de Gary Harris, PJ Dozier y Campazzo que hicieron que el entrenador Mike Malone tenga que cambiar su rotación y darle lugar a jugadores como RJ Hampton e incluso Vlatko Cancar. Y además Jamal Murray no jugó ante los Kings y tuvo un partido malo contra los Bucks, en el que firmó una planilla de 11 puntos y 4 asistencias en 36 minutos tirando 4-17 de campo.

Harris y Dozier, con lesiones musculares, seguirán fuera este miércoles, pero el regreso de Campazzo fue marcado como probable en el parte oficial de lesiones de la NBA. El argentino jugó solamente dos minutos contra los Lakers por una molestia y, aunque la resonancia que le practicaron no demostró ninguna lesión seria, fue guardado contra Sacramento y Milwaukee después de que haya participado de la entrada en calor. El récord de Denver cuando Campazzo juega al menos 10 minutos es de 10 victorias y 4 derrotas.

MÁS | Comienza una temporada de lujo de la G League: equipos, figuras, calendario, novedades y más

Por su parte los Cavaliers (undécimos en el Este con 11-15) están pasando su peor momento de la temporada. Después de aquellas dos inesperadas victorias ante Brooklyn Nets a mediados de enero, apenas ganaron dos de los últimos 10 partidos y lo hicieron contra dos equipos que son de lo peor de esta temporada: Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves. En los últimos siete días perdieron contra LA Clippers, Milwaukee Bucks en dos oportunidades y Phoenix Suns, quedando en dos ocasiones por debajo de la línea de los 100 puntos anotados.

La lesión de Larry Nance Jr. (9,2 puntos, 3,2 asistencias, 6,8 rebotes y 1,9 robos de media en la 2020-2021), fundamental como ala-pivote titular en el armado defensivo del equipo, lastimó mucho a un equipo que también tiene fuera a Kevin Love y Matthew Dellavedova y que tiene como protagonistas a sus jugadores más jóvenes.

Collin Sexton está siendo su máximo anotador con 23,6 puntos por partido y un 49,4% en tiros de campo y 43,4% en triples, pero aunque sus números se mantuvieron en esta racha de derrotas (21,5 puntos con 47,9% de campo y 42,9% en triples) y lo mismo sucedió con el base Darius Garland (17,5 puntos y 5,5 asistencias en los últimos cuatro encuentros con 48,4% de campo) y el pivote Andre Drummond (18,5 puntos y 9,8 rebotes), fue la caída de una defensa sólida lo que está golpeando a los dirigidos por J.B. Bickerstaff. En esos cuatro partidos que perdieron el rating defensivo de Cleveland es el segundo peor de toda la NBA: 124,6, unos 2,8 puntos peor que el de Denver Nuggets en los últimos cuatro encuentros.

Esta será la primera vez que Nuggets y Cavaliers se verán las caras en la temporada 2020-2021: en la campaña pasada las dos victorias fueron sorprendentemente para Cleveland en enero y marzo de 2020, con Collin Sexton anotando 25 puntos en cada encuentro.

¿Cómo ver Denver Nuggets vs. Cleveland Cavaliers?

El partido podrá ser seguido por NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la NBA a la que puedes acceder por aquí con siete días de prueba sin cargo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Más noticias