Denver Nuggets recuperó su mejor nivel y venció ampliamente a Portland Trail Blazers

Author Photo
Harris Murray

Luego de cerrar la gira en la ruta con tres derrotas, los Denver Nuggets volvieron a su casa y dominaron sin problemas a los Portland Trail Blazers por 114-99. Una actuación sólida, que ayuda a los de Michael Malone a disipar, al menos por el momento, las dudas que habían generado sus últimas presentaciones. Los de Terry Stotts, por el contrario, no pudieron mantener el impulso ganado tras la reciente victoria ante los Knicks.

Denver brilló ofensivamente y buena parte de esa actuación tuvo que ver con la eficacia perimetral: anotaron 18 de 36 triples, con ocho jugadores diferentes que encestaron al menos uno. La visita, en cambio, lanzó 9-30, incluyendo un 2-9 de su máxima figura, Damian Lillard.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Lo cierto es que más allá de la producción perimetral, uno de los méritos máximos de los Nuggets estuvo en el reparto del goleo: tuvieron a seis jugadores en doble dígito, con Nikola Jokic (11 rebotes) y Jerami Grant liderando el ataque, con 20 puntos cada uno. En cuanto al pivote serbio, hay que decir que nuevamente se lo vio pasivo en la primera mitad (7 puntos, 2-5 de cancha) y bastante más agresivo en la segunda (13 puntos, 5-9 de cancha). Ya es tendencia.

El partido se abrió en el primer tiempo (62-53 Denver) y el local supo mantener la brecha hasta el cierre: Portland nunca logró acercarse a menos de nueve durante el último cuarto, con una máxima que llegó a ser de 18 en ese tramo. No hubo sobresaltos de ningún tipo para los fanáticos que colmaron el Pepsi Center.

Poca compañía para Whiteside

Whiteside Lillard

La ofensiva de los Blazers tuvo a una figura principal: Hassan Whiteside, autor de 33 puntos, 11 rebotes y 4 tapas, con un excelente 15-21 de cancha. Para el ex Miami se trató de la máxima anotación de su carrera, superando los 32 tantos que había conseguido con el Heat en el 2016 (dos ocasiones). ¡Si hasta se dio el lujo de anotar de tres!

El problema para Portland es que el pivote estuvo poco acompañadoCarmelo Anthony cumplió con su cuota a la perfección (20 puntos, 9 rebotes y 8-16 de cancha), pero la mediacancha no tuvo el nivel de otras noches: Damian Lillard terminó con 13 puntos (5-16 de campo) y CJ McCollum con 15. Ganarle a Denver como visitante, cuando tus dos mejores anotadores tienen un rendimiento bajo, es prácticamente una utopía.

Otro factor diferencial del partido fue la producción de las bancas: la de Denver respondió con creces, aportando 46 puntos, repartidos en cinco nombres distintas. ¿La de Portland? Apenas 9 tantos, con un solo jugador (Anfernee Simons) siendo responsable de los mismos. De nuevo: muy poca ayuda para la jornada récord de Whiteside.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.