Denver Nuggets recuperó la sonrisa con un doble-doble de Facundo Campazzo

Author Photo
Campazzo

Luego del duro partido perdido ante los Clippers, Denver necesitaba un encuentro como el de esta noche, donde todo fue alegría y buenas sensaciones. Si bien es cierto que el rival no estuvo a la altura, con un Portland repleto de bajas que jamás atinó a ni siquiera competir en defensa, los Nuggets ayudaron con una excelente producción ofensiva, tanto desde el movimiento de balón (35 asistencias) como desde la eficacia tiradora (21-42 en triples). Fue victoria para los de Malone por 140-108.

Los 140 puntos son la marca más elevada de Denver en la campaña, superando los 139 que le habían anotado a Memphis. Aunque claro, ese partido se fue a doble suplementario. ¿Su cifra más alta en 48 minutos? 134 frente a los Pistons. El triunfo dejó al local sexto, mientras que curiosamente, la visita se mantiene en zona de Play-In.

Campazzo

Muchos puntos altos en los Nuggets. Will Barton tuvo un buen regreso con 21 puntos y un 7-12 de campo, Nikola Jokic hizo de las suyas con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y un 8-10 de cancha (sin apretar el acelerador), mientras que Jeff Green dejó varias definiciones sobre el aro espectaculares, en camino a sus 19 puntos con un 9-11 de campo. Entre los tres combinaron un ¡24 de 33 de cancha! 

¿La mala? Barton sufrió un duro golpe en el tercer cuarto y debió abandonar el partido con una lesión en el cuello. El alero volvió al banco, aunque ya no a la cancha y veremos si la dolencia lo lleva a perderse algún partido.

El banco de Denver también tuvo un rendimiento sumamente positivo, empezando por un Facundo Campazzo brillante de principio a fin: 18 puntos, 12 asistencias, 4 robos, 7-10 de campo, 3-6 en triples y un +21 en 27 minutos de acción.  Y no fueron solo los números, sino que también dejó varias jugadas lujosas, incluyendo un par de caños (uno en el traslado y otro vía asistencia). 

Las 12 asistencias de Campazzo igualan su mejor marca de la campaña, quedando a una de las 13 que tiene como tope de carrera NBA. Además, el doble-doble fue el tercero desde que llegó a la liga: tenía un 19+10 ante Pelicans, además del reciente 22+12 ante Houston. Una gran manera de dejar atrás unos últimos dos partidos en los que se había ido seco con el aro (0-10 combinando OKC y Clippers).

Bones Hyland (17 puntos) y Zeke Nnaji (16 puntos, 9 rebotes) fueron otros de los suplentes destacados en el ganador, dentro de un nivel colectivo muy parejo en lo elevado.

Poco y nada para destacar en los Blazers. Ben McLemore fue su máximo anotador con 18 puntos, mientras que Dennis Smith lo siguió con 17 y 8 asistencias. Pero como durante toda la temporada, sea con titulares, suplentes o fondo de plantel, lo de los Blazers en defensa continúa siendo trágico. Su lugar en zona de Play-In dice mucho sobre la falta de profundidad que estamos viendo en la Conferencia Oeste durante la 2021-2022. 

Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

Campazzo

Estadísticas  |  Jugada a jugada  |  Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Denver Nuggets 41 31 29 39 140
Portland Trail Blazers 28 27 25 28 108

1° Cuarto: Festival anotador de Denver

El dueño de casa abre con su quinteto habitual de Monte Morris, Will Barton, Aaron Gordon, Jeff Green y Nikola Jokic. Los Blazers, por su lado, inician con Dennis Smith, Ben McLemore, Nassir Little, Robert Covington y Jusuf Nurkic.

Comienzo sumamente parejo en el Ball Arena. Nassir Little abrió prendido fuego para Portland, sumando 8 puntos rápidos con un par de triples. En Denver hay un buen arranque de un Barton al que el equipo extrañó ante los Clippers, anotando 7 tantos y nivelando la historia: 16 iguales llegando a la mitad del primero.

Momento Facu Campazzo en el partido. Gran ingreso del argentino, aportando en diferentes rubros: un par de robos, un triple, tres asistencias y esta espectacular acción que si Hyland hubiera definido con el triple, hubiera sido de las más bonitas de la campaña.

Gran cierre de primer cuarto de Denver, impulsado por sus suplentes, para irse al frente por 41-28.

2° Cuarto: Los Nuggets se florean

Los Nuggets ya no tienen la eficacia del primer cuarto, pero logran mantener esa brecha de doble dígito, aún con buena parte de sus suplentes en cancha. Minutos interesantes de descanso para Jokic, en un partido en el que por las bajas del rival, los de Malone podrían no cargarlo de tantas responsabilidades como otras noches. Mientras tanto, Campazzo sigue teniendo un impacto positivo y suma ya 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 9 minutos. Denver arriba por 51-39.

Show de un Jeff Green que parece estar encontrando una segunda juventud con los Nuggets, dejando una definición espectacular detrás de la otra. El alero sumó 15 puntos con un 7-8 de campo, liderando a un Denver que hace lo que quiere en ataque ante esta versión de Portland. Los de Malone se van el entretiempo adelante por 72-55, habiendo lanzado un 64% de campo, con nada menos que 19 asistencias.

3° Cuarto: Denver en control

Más puntos de un Green en llamas y triple de Barton para que Denver saque 20 por primera vez en la noche: 78-58. Minuto de Billups para unos Blazers que no parecen tener recursos para cambiar esta historia. Al menos que veamos otro bajón de los Nuggets como ante los Clippers, claro está.

Los de Malone siguieron cómodos y en control durante el resto del cuarto, sumando con Jokic y Barton, quien dejó la escena negativa de la noche: golpazo que lo tuvo varios minutos en el piso, debiendo retirarse a los vestuarios con una lesión en el cuello. De todas maneras, el perimetral volvió al banco de los Nuggets al poco tiempo. Denver se impone por 101-80 al cabo de tres períodos, mientras Campazzo dejó su segundo caño de la noche. Esta vez para asistir a Jokic.

4° Cuarto: Las pinceladas finales

Como durante toda la noche, Denver siguió luciéndose en ataque hasta el minuto final, terminando con su mejor anotación de la temporada: 140 puntos. Campazzo llegó al doble-doble, Hyland mostró su talento anotador y todo fue alegría para unos Nuggets que dejaron atrás el duro golpe sufrido en Los Angeles, ante un Portland que no pudo hacer frente a sus ausencias. Fue victoria local por 140-108.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.