Denver Nuggets pierde a Will Barton por un mínimo de seis semanas

Author Photo
Will Barton

El gran comienzo de temporada de Denver Nuggets, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, tuvo una noticia negativa. Will Barton sufrió una lesión en los músculos de la cadera durante el segundo partido (frente a Phoenix) que terminó con el alero en el quirófano. 

La franquicia anunció este martes que la cirugía fue exitosa. La misma estuvo a cargo del doctor William Meyers, del Instituto Vincera en Philadelphia. Y, según el reporte, el jugador será evaluado nuevamente en seis semanas

Más: Power Ranking NBA: Semana 1

Barton comenzó la 2018-2019 como titular después de varios años siendo pieza clave desde el banco, y esos primeros duelos fueron muy buenos. En el debut ante Los Angeles Clippers sumó 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; mientras que hasta su salida frente a los Suns (19 minutos) llevaba 14 tantos, 5 tableros y 4 asistencias. 

En el primer encuentro sin Barton (100-98 ante Golden State), Mike Malone apostó por Torrey Craig en su lugar, aunque también deberá dar un salto de protagonismo el español Juancho Hernangómez, destacado en esa victoria ante los Warriors tras definir el juego con un genial tapón. 

Más: ¡Héroe! Juancho Hernangomez aseguró el triunfo de Denver Nuggets frente a Golden State Warriors

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.