Denver Nuggets sigue sumando triunfos: 107-102 sobre Phoenix Suns

Author Photo
Grant

Denver Nuggets dio otra muestra de solidez en esta pretemporada, venciendo como visitante a los Phoenix Suns por 107-102. El partido parecía completamente sentenciado, hasta que ya con lo profundo de ambas bancas en cancha, una ráfaga del francés Elie Okobo le puso suspenso a la definición. Finalmente, los de Mike Malone resistieron a la remontada y llevaron su récord a 3-0. Para los Suns fue el último juego previo a la Fase Regular, cerrando esta etapa con un registro de 2 victorias y 2 derrotas.

MÁS | Una razón para mirar a los 30 equipos de la NBA: ¿Qué hay que seguir en la temporada 2019-2020?

En Denver hubo varias figuras destacadas, entre los que sobresalieron Jerami Grant (22 puntos), Gary Harris (18 puntos) y Jamal Murray (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Por el lado de los Suns, el mejor fue Frank Kaminsky (22 tantos en 18 minutos), seguido por los 14 tantos de DeAndre Ayton. ¿Devin Booker? Apenas 8 puntos en 25 minutos.

Mucho más que Jokic

Murray

Si algo está dejando en claro esta pretemporada, es que los Nuggets no sólo tienen a uno de los mejores pivotes de la competencia, sino también a excelentes actores de reparto a su alrededor. Nikola Jokic tuvo una noche especialmente callada (4 puntos en 19 minutos) y aún así su equipo dominó ampliamente, mientras los hombres habituales de la rotación estuvieron en cancha. Cuando se habla de los mejores planteles de la NBA, en cuanto a talento y profundidad, quizá sea hora de empezar a tener en cuenta a Denver.

Dentro de esa profundidad, la incorporación de Jerami Grant parece haberle caído como anillo al dedo a los Nuggets, quienes se movieron poco pero bien en el mercado (básicamente reemplazaron a Trey Lyles por Grant). El ex Thunder no sólo es importante desde lo defensivo, sino que está mostrando que  la 2018-2019 no fue casualidad en cuanto a su mejoría con el tiro de tres: en lo que va de la pretemporada, lleva anotados 6 de 10 triples. Todo indica que será de los suplentes más determinantes de la campaña.

Además de Grant y del habitual aporte de su media-cancha titular, Denver disfrutó de otra noche muy positiva del novato Michael Porter Jr., quien continúa dejando gratas sensaciones. El ala pivote sumó 11 puntos y 5 rebotes en 21 minutos, demostrando que está listo para pelear por un lugar en la rotación de Malone. Su capacidad anotadora era conocida, pero lo que está aportando como rebotero es una sorpresa positiva y puede terminar siendo clave para definir cuánto verá la cancha en la 2019-2020. Parece que la espera valió la pena.

Una noche fría

Rubio

Luego de anotar 24 triples contra los Portland Trail Blazers, Phoenix bajó claramente su rendimiento en el último partido de la pretemporada. Los locales lanzaron apenas 9-32 desde el perímetro (28%) y terminaron pagando cara su ineficacia, en un final más apretado de lo que se vislumbraba. El que sigue con la mano caliente es Frank Kaminsky: 2-4 en triples, para cerrar la pretemporada con un gran 8-19 (42%). Y tampoco estuvo nada mal el 3-8 del novato Cameron Johnson, de buena preparación (9-20, 45%).

Más allá de tratarse de amistosos, estas semanas han dejado algunas buenas conclusiones para Phoenix, en su búsqueda de mejorar las 19 victorias de la campaña anterior. Ofensivamente, los Suns parecen tener material para dar un paso adelante, sobre todo con el lanzamiento exterior. Las incorporaciones de Kaminsky, Johnson y Ty Jerome, entre otros, prometen levantarle la puntería a un conjunto que terminó la 2018-2019 con el peor porcentaje en triples del certamen (32,9%). Veremos para cuánto les alcanza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.