La banca y los triples impulsaron a Denver Nuggets para vencer a Phoenix Suns: quinto triunfo consecutivo

Author Photo
Jamurray

Puede que al menos por ahora, estos Denver Nuggets no tengan la brillantez ofensiva que supo mostrar el equipo en la temporada anterior. Pero si hay algo que sí posee, es la capacidad para saber cómo ganar. Aún cuando no juega de la mejor manera. Y eso, luego de vencer a los Phoenix Suns por 116-104, con otra muestra de su pragmatismo, le está permitiendo tener una de las mejores marcas de la competencia.

Más | ¿Quiénes son los mejores anotadores en cada zona de la cancha? El balance tras el primer mes de temporada

Durante 36 minutos el duelo fue extremadamente parejo. A punto tal que en ese tramo no hubo ventajas de doble dígito y que los Nuggets entraron al último período arriba por apenas dos tantos (79-77). Pero cuando es el tiempo de la verdad, Denver ha estado implacable en esta campaña y este domingo no fue la excepción.

¿Cómo quebraron la resistencia de Phoenix? Básicamente desde dos flancos: el aporte de los suplentes y sobre todo, la eficacia perimetral

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Hasta esos 12 minutos finales, Monte Morris y Malik Beasley totalizaban exactamente 0 puntos. Bueno, esa sequía no sólo se acabó, sino que se transformó en un aporte decisivo para el triunfo: 10 puntos para Morris y 6 para un Beasley que venía estando afuera de la rotación habitual de Malone (no había anotado más de 3 puntos en ningún partido de noviembre). Al aporte de los relevos de mediacancha hay que agregarle otros 6 tantos en el parcial para Mason Plumlee, terminando de redondear una tarea clave de la segunda unidad.

Y después estuvo el tema de los triples: dos de Beasley, uno de Millsap, uno de Barton, uno de Harris, uno de Murray, uno de Morris... manos variadas para estampar el 7-8 externo con el que Denver cerró el juego. El aro se abrió en el momento indicado, para un conjunto que hasta ahí traía un flojo 7-23 desde el perímetro. De nuevo: saber ganar.

Más allá de la producción del cuarto período, hubo tres jugadores fundamentales que sostuvieron a los Nuggets durante toda la noche: Paul Millsap (23 puntos), Will Barton (22 puntos y 8 rebotes) y Jamal Murray (22 puntos y 7 rebotes). Sin olvidarnos de Plumlee, autor de 14 puntos y 7 rebotes en 16 minutos de acción.

¿Otra gran virtud para los de Malone? Seguir sumando triunfos en las malas noches de Nikola Jokic, quien apenas terminó con 8 puntos, producto de un 4-9 en 32 minutos de juego.

Más | Ricky Rubio, una baja sensible para los Phoenix Suns: de ser el 4º mejor ataque NBA, al puesto 24º

En Phoenix se volvió a extrañar a Ricky Rubio y Aron Baynes, quienes continúan siendo bajas por sendas lesiones. Quienes iniciaron en sus lugares no tuvieron una buena noche: 7 puntos tanto para Tyler Johnson como para Frank Kaminsky. Sin embargo, los que sí brillaron fueron los suplentes de los suplentes: Elie Okobo acabó con 16 tantos, mientras que Cheick Diallo sumó 22, con un excelente 10-12 de cancha. Además, 18 y 17 rebotes para Dario Saric. ¿Y Devin Booker? Sólo 12 puntos, con 5-13 de cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.