Denver Nuggets

Denver Nuggets vs. Philadelphia 76ers: tres historias a seguir de una prueba de elite para el equipo de Facundo Campazzo

Comienza una semana importante para Denver Nuggets, no sólo por los resultados en sí en su pelea por escalar posiciones en la Conferencia Oeste (está 5° con 28-18), sino por el mensaje que pueden enviar las dos siguientes presentaciones. La primera de ellas llegará este martes por la noche, cuando los de Michael Malone reciban en el Ball Arena a Philadelphia 76ers, nada más y nada menos que el líder de la Conferencia Este (32-14).

Más | James Harden, una máquina de conseguir triple-dobles en Brooklyn Nets

Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Philadelphia 76ers

El partido será a las 19.00 de México y 22.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la que te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dos pruebas de elite para los Nuggets

Nada como medirse ante los equipos importantes para ver en qué lugar estás parado. Eso podrá hacer Denver a lo largo de esta semana, que no sólo comenzará este martes frente a los Sixers, sino que el jueves presentará una visita de riesgo ante LA Clippers. Ese choque, incluso, presentará un valor aún más grande, porque los de Colorado están a tres juegos de distancia de los de California (3° con 32-16), por lo que salir con éxito de la visita al Staples Center será vital para el deseo de los Nuggets de escalar en la tabla.

Ganar no sólo servirá para consolidar su cartel en la lista de equipos para pelear, sino que sería un buen envión para el tramo del calendario que se viene: después de medirse ante los Clippers, Denver tendrá siete de sus siguientes nueve partidos ante equipos con récord negativo (o que están con el 50% de triunfos), y siete de esos nueve serán en el Ball Arena. Momento ideal para comenzar a acelerar en la búsqueda de conseguir el mejor lugar posible rumbo a los Playoffs.

Campazzo, buscando seguir su levantada

Después de un par de partidos con un impacto reducido, Facundo Campazzo retomó de cierta manera el buen camino en la última victoria de los Nuggets frente a Atlanta Hawks. Fueron 6 puntos, 5 asistencias, un robo y un rebote en 28 minutos, más un pasaje destacado defendiendo y conteniendo a Trae Young, la estrella rival. Más allá de algunos números que crecieron con el partido definido, las sensaciones fueron diferente a las previas.

Un aspecto importante para seguir construyendo hacia adelante fue que metió los dos lanzamientos a distancia que intentó. ¿Se habrá terminado la mala racha? En los 12 encuentros previos, Facu acumuló un 22,2% de acierto en triple, con 3,0 intentos por encuentro. Necesita encontrar su puntería para aprovechar las pocas opciones que dispone, que incluso se vieron aún más reducidas últimamente: Facu tiene un porcentaje de uso de 12,9% en la 2020-2021, pero en los últimos tres partidos ese registro cayó a 8,6%, apoyando las sensaciones visuales que mostraban que, cuando estuvo en cancha, Barton, Dozier y Murray asumieron la responsabilidad de llevar la mayoría de los ataques cuando compartieron cancha con él.

En relación a su rol hay que decir que seguirá afuera Monte Morris, quien llegará a 10 partidos seguidos fuera de acción por un problema muscular. Aunque el propio jugador expresó en redes sociales que se encontraba cerca de su retorno. Habrá que seguir de cerca cómo ajusta Malone la rotación con su vuelta. ¿Lo enviará de regreso a la formación titular como doble base, pasando a Will Barton a un rol de sexto hombre?

Unos 76ers diferentes, pero aún sin Joel Embiid

El 9 de enero pasado, Nuggets y 76ers disputaron el primero de sus dos enfrentamientos de la temporada en Philadelphia, aunque la realidad será completamente diferente a la actual. Y es que aquel choque tuvo la particularidad de encontrar a unos Sixers plagados de bajas por el protocolo de salud y seguridad de la liga. De hecho, el encuentro estuvo en duda hasta último momento porque los de Doc Rivers estuvieron cerca de no completar el mínimo de jugadores disponibles (8). Aquel choque, saldado con un 115-103 para los de Malone, no contó con cuatro titulares de Philly: Ben Simmons, Seth Curry, Tobias Harris y Joel Embiid.

Los problemas quedaron en el pasado y esta noche Philadelphia estará casi al 100%. Sí, casi, porque aún está afuera Embiid. El pivote venía siendo uno de los principales candidatos a MVP cuando, el 12 de marzo, sufrió una contusión ósea en la rodilla izquierda que lo ha dejado afuera de los últimos ocho encuentros. Claro que Denver no tendrá que confiarse ante un rival sin su mejor jugador: Philly ganó seis de esos partidos sin JoJo y, más allá de disfrutar del paso al frente de Tobias Harris (24,0 puntos, 8,1 rebotes y 5,0 asistencias), salió adelante a su manera: con la mejor defensa de la liga en estos nueve encuentros (102,2 de rating defensivo).

Ese dato le da un condimento mayor al duelo, ya que en el mismo lapso de tiempo, el mejor ataque de la competición ha sido el de los Nuggets (121,4 de rating ofensivo). Un interesante duelo de estilos entre dos equipos completamente protagonistas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic, una noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Más noticias