Philadelphia 76ers sorprendió a un Denver Nuggets desconcertado

Author Photo
Maxey

Los Philadelphia 76ers cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas y consiguieron un inesperado triunfo como visitantes ante los Denver Nuggets por 103-89. No porque normalmente los de Doc Rivers sean mucho menos que los de Michael Malone, sino por la cantidad de bajas con las que se presentaron en el Ball Arena: Joel Embiid, Matisse Thybulle y Danny Green, entre otros (además de Ben Simmons, claro).

A pesar de las ausencias Philadelphia mostró su mejor cara de estos últimos días, ayudado a la vez por un Denver completamente desconcertado en ataque. Especialmente en lo que refiere a una segunda unidad que continúa en un muy bajo nivel: los cinco suplentes principales del local (Dozier, Hyland, Rivers, Green y Campazzo) combinaron un 4-26 de campo, acumulando un -69 entre los cinco.

¿Cómo le fue exactamente a Facu Campazzo? Jugó 7:30 minutos (varios con el encuentro definido) y falló sus tres lanzamientos al aro (todos triples). Terminó con 2 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Más |  Denver Nuggets: 5 datos de un duro back-to-back frente a Philadelphia 76ers y Chicago Bulls

Totalmente opuesto fue lo de Philadelphia, que obtuvo un par de contribuciones claves desde el banco: Shake Milton sumó 12 puntos con un 5-8 de campo, mientras que el rookie Charles Bassey brilló en su primera chance real con el equipo. El nigeriano jugó 19 minutos y en ellos aportó 12 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y un 5-7 de campo. Philadelphia tuvo un +20 en los minutos de Bassey en el campo, varios de ellos además llegando frente a Nikola Jokic.

Justamente la defensa de Jokic fue una de las llaves del triunfo de los Sixers. Y es el que el serbio hizo lo que quiso en la primera mitad (27 puntos) pero se apagó por completo en la segunda (3 puntos) y con su bajón, se consumió cualquier esperanza de victoria de los Nuggets, que apenas anotaron 37 puntos en el segundo tiempo. Jokic fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, seguido en Denver por Will Barton con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Además de los mencionados, en el ganador hubo otras tres figuras que destacaron: nuevo partidazo de Tyrese Maxey (22 puntos, 9-15 de campo) y muy sólidas contribuciones de Seth Curry (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Tobias Harris (17 puntos y 7 rebotes).

Así vivimos el cuarto a cuarto del triunfo de los 76ers sobre Denver.

1° Cuarto

Los Denver Nuggets contarán finalmente con el regreso de Will Barton a la alineación titular, acompañado por Monte Morris, Aaron Gordon, Jeff Green y Nikola Jokic. Por los Sixers vemos como titulares a Tyrese Maxey, Seth Curry, Tobias Harris, Georges Niang y Andre Drummond.

Los Nuggets empiezan a marcar diferencias desde temprano, ante unos Sixers que ya abrieron el partido con demasiadas distracciones defensivas. Barton y Jokic se encuentran en un par de acciones muy destacadas, para que los de Malone tomen una rápida ventaja de 11-4. Minuto de un frustrado Doc Rivers.

Reacción rápida de Philadelphia, con un Tyrese Maxey que sigue demostrando todo su talento ofensivo: 9 puntos tempraneros para el joven base, castigando con velocidad y tiro exterior, para que la visita de vuelta el marcador. 16-15 arriba y ahora el que pide minuto es Malone.

Jokic es imparable para los Sixers. El serbio dominó sin problemas a Andre Drummond y cualquier otro marcador que se le pusiera adelante, para terminar el primer cuarto con 15 puntos. Sin embargo, el resto de sus compañeros todavía no entran del todo en partido y el visitante lo aprovecha para cerrar mejor y llevarse una ventaja mínima al primer descanso: 24-23 con un buen ingreso de Shake Milton.

2° Cuarto

Como en varios partidos de esta temporada, la segunda unidad de los Nuggets (con Campazzo viendo sus primeros minutos) sufre en demasía en ambos costados. Sin ideas ni precisión, además de otorgar ventajas defensivas para que los Sixers tomen una diferencia considerable: 35-25 con Milton y un muy buen tramo del novato Charles Bassey a la cabeza.

Philadelphia estira su dominio ante unos Nuggets que no levantan ni con el reingreso de los titulares (los suplentes abrieron con un 1-11 de cancha). Cae el primer triple de Furkan Korkmaz, luego de una salida rápida en transición y los 76ers toman máxima de 14: 41-27. Nuevo minuto de Malone. 

¡Jokic no falla! Enorme primer tiempo del serbio, que con su mano caliente empieza a esconder los defectos del dueño de casa y hace que se empareje el marcador. El MVP de la temporada pasada está jugando con Drummond y compañía, finalizando la primera mitad con 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un casi perfecto 10-12 de campo.

Aún así, los Sixers se van al descanso largo adelante por 58-52, habiendo llegado a tocar una máxima de 17 en el segundo cuarto.

3° Cuarto

Los Sixers arrancan firme la segunda mitad, con puntos de su media-cancha (Maxey y Curry), además de la mano certera de Niang desde el perímetro. Barton (18 puntos) está acompañando muy bien a Jokic, pero todo el resto de Denver tiene apenas 14 puntos anotados en el partido.

Michael Malone se va expulsado en los Nuggets por un doble técnica, tras una protesta en la que no parecía tener razón. Philadelphia aprovecha la sensación para irse al frente por 72-61 restando 6 minutos.

Los Sixers aprovecharon los nervios y las imprecisiones de un equipo local que tuvo un tercer cuarto para el olvido. Jokic bajó su producción (solo 2 puntos) y los de Rivers lo aprovecharon para ganar el parcial por 29-17. Philadelphia y un inesperado 87-69 entrando a los 12 minutos finales.

4° Cuarto

Denver sale a quemar las naves en el último cuarto y le pone algo de presión a los Sixers, logrando recortar la brecha a 14 restando 6:40. Todavía hay mucho camino por remontar para el local.

¿Golpe de gracia de los Sixers? Ráfaga de Tobias Harris para volver a tomar el control del marcador, pasando a ganar por 98-81.

Aunque sirvieron para que los Nuggets maquillen levemente el marcador, los últimos minutos ya estuvieron de más. La victoria de Philadelphia no corrió ningún riesgo y terminó consumándose por 103-89, cortando su racha de cinco derrotas en fila.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.