);
Nikola Jokic

Denver Nuggets no hará uso de la opción y le renovará por el máximo a Nikola Jokic

Nikola Jokic NBA Denver Nuggets
Nikola Jokic recibirá una oferta a la altura de su talento GettyImages

Nikola Jokic fue elegido por los Denver Nuggets con el puesto 41 en el Draft 2014 sin saber que entre sus manos tendrían a uno de los unicornios de la NBA. Tres años después, Jokic es uno de los jugadores más espectaculares de la liga y el emblema de una franquicia que reconocerá su importancia: Denver no hará uso de la opción de equipo que tiene para extender su contrato por un año más y 1.600.500 dólares.

El movimiento de Denver tiene una explicación: si ejercían su cláusula para extender unilateralmente el contrato, Jokic podría convertirse en agente libre sin restricciones en 2019. De esta manera, el serbio se convertirá en agente libre restringido este verano, por lo que los Nuggets tendrán la potestad de igualar cualquier oferta que reciba.

De todas maneras, no será necesario: Denver le ofrecerá el máximo permitido para extender su vínculo por cinco años y 146.5 millones de dólares. Jokic, quien en la última temporada promedió 18.5 puntos, 10.7 rebotes, 6.1 asistencias, 1.2 robos y 0.8 tapas con una eficacia del 39.6% desde el perímetro en los 75 partidos que disputó durante la última temporada, seguirá siendo el emblema de los Nuggets.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Juan Toscano
Toscano tuvo juego con más minutos
Carlos Herrera Luyando
Grant
Los Nuggets siguen mostrando solidez
Juan Estevez
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
Doncic y Porzingis consiguieron doble-doble
Carlos Herrera Luyando
Herro
Miami brilló de la mano de Tyler Herro
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias