);
Denver Nuggets

Nikola Jokic y un cuarto espectacular para demostrar su condición de estrella de Denver Nuggets

Nikola Jokic abrió su temporada con Denver Nuggets en el Moda Center de Portland y contra los Trail Blazers. Un encuentro de exigencia que no comenzó de la mejor manera, ya que el serbio se borró de los tres primeros cuartos, con un juego irreconocible por su acumulación de tres faltas en los primeros minutos. Pero claro, las estrellas a veces sólo necesitan un rato para demostrar de qué están hechas. Y un último cuarto sensacional alcanzó para dejar en claro que The Joker está entre los mejores de la NBA.

MÁS | Una ráfaga de Nikola Jokic empujó a Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers

Denver lo extrañó en los tres primeros cuartos: 4 puntos con solo 5 tiros intentados, 5 rebotes, sin asistencias y 3 pérdidas. Desaparecido totalmente.

Pero fue llegar el momento de la verdad para que apareciera el gran Jokic que todos conocemos. Entró a cancha cuando quedaban 11 minutos del último cuarto y estuvo sobre el parqué hasta que restaban pocos segundos del encuentro. Al entrar el serbio, Denver perdía por 6 puntos (79-73). De ahí hasta el marcador final, un parcial de 35-21 para los de Colorado. Así llegaron al 108-100 final.

En ese tramo de 11 minutos, el Joker destrozó a Portland con 16 puntos, un 6 de 9 en tiro (¡3 de 4 en triples!), 8 rebotes, 2 asistencias y solo 1 pérdida. Un +18 en cancha con Jokic que hace contraste con el -4 de los tres otros periodos.

"Creo que los medios y la gente fuera del básquet me pusieron al frente del equipo. Denver Nuggets es el equipo de básquet. No hay individuos. Estamos ganando y perdiendo como equipo. No soy yo ni nadie el que está por delante del equipo ", dijo Jokic a Vic Lombardi al terminar el encuentro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias