Denver Nuggets vs. New York Knicks: tres historias a seguir de otro complejo desafío para los de Facundo Campazzo

Author Photo
Campazzo, Rose

Denver Nuggets regresa a casa para tratar de cambiar la cara después de la derrota del lunes ante Los Angeles Lakers. En esta oportunidad tocará otro desafío de total exigencia: tras medirse ante ambos conjuntos de LA, los de Colorado se toparán frente a New York Knicks, uno de los equipos del momento. Será el tercer duelo de un seguidilla ante rivales de punta que se completará el viernes y sábado frente a Utah Jazz y Brooklyn Nets.

Más | Gabriel Deck se destaca en Oklahoma City Thunder y transita un inicio histórico entre los argentinos en la NBA

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. New York Knicks

Campazzo, Rose

El partido será a las 20.00 de México y 22.00 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, el duelo será retransmitido por ESPN.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las lesiones y un mayor protagonismo para Campazzo

Campazzo

Desde la grave lesión de Jamal Murray en su rodilla izquierda, los Nuggets acumulan nueve victorias y apenas dos derrotas, toda una definición de la buena respuesta del equipo. O mejor dicho, más que buena respuesta. Y es que no sólo se cayó el base titular y segunda estrella, sino que detrás suyo siguieron las lesiones de Monte Morris (afuera desde el 16/4), Will Barton (desde el 23/4) y, más recientemente, la de PJ Dozier. Sí, Denver perdió a sus tres principales opciones entre los guardias, y en el último juego ante los Lakers se cayó uno de los principales relevos a la hora de tapar esos huecos.

Oficialmente, los Nuggets llamaron a su lesión como una distensión en el aductor derecho. ¿Cuánto tiempo estará afuera? Aún se desconoce, pero las lesiones musculares pueden ser engañosas en caso de apurar la vuelta. Dozier ya ha tenido un problema muscular durante el curso que lo llevó a perderse 15 partidos. Habrá que ver cómo evoluciona en este caso, pero el dato que preocupa es que los Playoffs comenzarán en 17 días. Como mínimo, los tiempos serán bastante justos...

En este contexto, el valor de Facundo Campazzo se eleva aún más de lo que venía siendo. El cordobés ha sido titular en los últimos 9 encuentros (desde la baja de Morris) y su respuesta fue más que positiva, con promedios de 9,2 puntos (con un mejorable 31,7% triples), 3,1 rebotes, 6,0 asistencias y 1,8 robos en 32,5 minutos. Su ascendencia en el funcionamiento del equipo creció con el correr de los partidos hasta el punto de estar transformándose en un jugador vital por su aporte en ambos costados del campo.

¿Qué otras opciones le quedan a Malone entre sus guardias? Dos recién llegados como Austin Rivers (5,4 puntos y 2,8 asistencias en 25,8 minutos en sus 8 partidos, con 33,3% campo y 20% triples) y Shaq Harrison (3,8 tantos en 14,2 minutos, aunque un muy buen rendimiento defensivo), éste último con contrato two-way. Más atrás aparecería el rookie Markus Howard, quien apenas disputó 101 minutos totales en la 2020-2021.

La mirada en la tabla

Jokic-Malone

Con la clasificación a los Playoffs ya garantizada, a los Nuggets les resta conocer qué lugar ocuparán y, sobre todo, contra quién jugarán en una Primera Ronda que, salvo algo muy extraño, los tendrá con ventaja de localía. Los Nuggets marchan con récord de 43-22 y, en caso de ganar, igualarán la línea de LA Clippers, que el martes superó a Toronto Raptors para ponerse con 44-22. Vale recordar que, en caso de igualdad, los de Malone quedarían en el tercer lugar por tener el desempate a su favor (2-1 en los duelos de la 2020-2021).

¿Y el adversario? Esa carrera es una moneda al aire entre Dallas (37-28), Lakers (37-28) y Portland (36-29), con dos de ellos que finalizarán en el 5° y 6° lugar del Oeste, y un tercero que tendrá que buscar su pasaje a la postemporada a través del Play-in.

Los Knicks, en su mejor momento en años

Derrick Rose

La 2020-2021 de New York Knicks es un contraste enorme con lo que venían siendo sus últimos años, marcados por los proyectos fallidos y las temporadas negativas. Tom Thibodeau ha generado un cambio rotundo en el conjunto de la Gran Manzana, que se presenta como un bloque compacto, duro defensivamente y con un ataque que, sin ser de los más talentosos, ha encontrado señales de mejora en las últimas semanas.

El presente de los Knicks es excelente: acumulan 12 victorias en los últimos 13 partidos, racha que les permitió asentarse en el 4° lugar del Este (37-28), con 1,5 juegos de ventaja en relación al 5° (Atlanta Hawks) y, lo más importante, 3 duelos por encima del 7° (Boston Celtics), la posición que marca el corte entre la clasificación directa a la postemporada y el Play-in. New York se encamina a su primera aparición en los Playoffs desde la 2012-2013.

Está claro que Julius Randle, recientemente elegido como el mejor jugador del mes de abril en el Este, es el hombre a seguir en los Knicks. Su temporada mágica y de explosión All-Star lo tiene promediando 24,2 puntos, 10,3 rebotes y 5,9 asistencias. Pero no se puede dejar de lado un nombre absolutamente diferencial en la realidad exitosa de los Knicks: Derrick Rose.

A los 32 años, el base está teniendo una temporada sensacional con el equipo, a quien potenció por completo desde su llegada a mitad del curso desde Detroit. Con él en acción, NY tiene una marca de 21-8, y sus últimas semanas han sido fantásticas: 19,5 puntos (59,4% campo, 50% triples), 3,4 rebotes y 4,8 asistencias en 30,0 minutos en sus últimos 8 partidos, siempre partiendo como sexto hombre desde el banco. Interesante desafío para la mencionada capacidad defensiva de Campazzo.

Una duda en los Knicks: Nerlens Noel, quien aparece como cuestionable por un problema en un tobillo que lo llevó a perderse el último choque frente a Memphis Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.