Denver Nuggets se refuerza para poder enfrentar a Houston Rockets

Author Photo
Live

Luego de tener que postergar su partido ante Golden State Warriors por no poder llegar a los ocho jugadores requeridos para presentarse, todo apunta a que los Denver Nuggets volverán al ruedo este sábado, enfrentando a los Houston Rockets. Claro que lo harán con una versión absolutamente limitada de si mismos, todavía con un gran números de bajas, ya sean por lesiones o casos relacionados al COVID-19.

Justamente para poder asegurarse que esta vez podrán contar con ese mínimo de ocho jugadores, Denver confirmó por estas horas el fichaje del alero Rayjon Tucker, quien llega con un vínculo por 10 días. Tucker, de 24 años de edad, jugó 14 partidos con los 76ers durante la 2020-2021 y 20 con el Utah Jazz en la 2019-2020. Entre ambas campañas promedió 2,8 puntos con un 48% de campo en apenas 6,7 minutos por encuentro. Actualmente se desempeñaba en el Wisconsin Herd de la G League, promediando 17,1 puntos, 4,8 rebotes y un 44% de cancha en 32,2 minutos (15 partidos).

Un refuerzo de emergencia que Denver espera que pueda rendir a la altura de lo que viene haciendo Davon Reed, otro que llegó con un contrato temporal y que por ahora, está siendo de mucha ayuda para alargar la rotación de los Nuggets.

Más | Los siete jugadores que pueden pasar de temporales a fijos en la temporada NBA 2021-2022

Entonces, ¿cómo está el panorama del plantel de Denver para enfrentar a Houston? De los nombres habituales, están disponibles Facundo Campazzo, Will Barton, JaMychal Green, Nikola Jokic, Davon Reed y Bol Bol, además de dos contratos doble vía como Markus Howard y Petr Cornelie. Allí ya tendrían esos ocho jugadores requeridos, sumándose además el nombre de Rayjon Tucker, a quien seguramente ya veremos debutando este mismo sábado.

Además, hay otros tres jugadores que figuran como cuestionables: Vlatko Cancar, Aaron Gordon y Austin Rivers. Veremos si alguno llega al duelo de esta noche. Como bajas confirmadas aparecen PJ Dozier, Jeff Green, Bones Hyland, Jamal Murray, Zeke Nnaji, Michael Porter Jr. y un Monte Morris que fue el úiltimo en sumarse a los protocolos de salud y seguridad.

Sin Morris, seguramente volvamos a ver a Facundo Campazzo saliendo como titular, algo que por ahora hizo solamente en la reciente victoria de Denver ante Golden State (sumó 5 puntos y 7 asistencias). Desde su llegada a la liga, el argentino ha salido como inicial en 20 partidos de Fase Regular y en ellos su equipo tiene marca de 13 victorias y 7 derrotas. ¿Sus números? 9,4 puntos y 5,7 asistencias en 31,6 minutos.

Denver llega a este compromiso con marca de 17 victorias y 16 derrotas, que le alcanza para ubicarse en el quinto puesto de esta irregular Conferencia Oeste. Houston, por su parte, figura último con récord de 10-26, arrastrando seis caídas en fila.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.