NBA

Anthony Edwards y Minnesota Timberwolves lograron una lluvia de triples contra Denver Nuggets

Author Photo
Anthony Edwards

Anthony Edwards cada vez impresiona más en la NBA. Y marca récords. El jugador elegido por Minnesota Timberwolves con el pick 1 del Draft 2020 sumó 38 puntos para ganarle a Denver Nuggets por 124-107: lo hizo con 10 triples, siendo así el primer jugador de 20 años o menos que anota una decena de triples en un partido de la mejor liga del mundo (el récord lo tenían Jaren Jackson Jr. y Kevin Porter Jr. con 9 triples).

Lo de Edwards no fue trabajo individual: Minnesota anotó 23 triples en 48 intentos quedando apenas a tres aciertos del récord de franquicia y logrando así manejar el partido de principio a fin: Karl-Anthony Towns (32 puntos), D'Angelo Russell (16 puntos y 7 asistencias), Patrick Beverley (11 puntos y 8 asistencias) y Jaden McDaniels (9 puntos desde el banco) fueron otros jugadores de Minnesota con tres triples acertados en la noche en la que los Timberwolves cortaron una racha de 12 derrotas seguidas ante Denver, equipo al que no vencían desde abril de 2018.

Nikola Jokic sumó un triple-doble más con 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, pero Denver perdió el partido desde su defensa que permitió 75 puntos en la primera mitad y desde sus 17 pérdidas de balón. Y encima sufrió lo que aparenta ser una grave lesión del joven guardia Markus Howard, que había anotado 14 puntos desde el banco en un encuentro en el que Michael Malone decidió no utilizar al novato Bones Hyland por infrigir reglas del equipo.

Este partido no quedará solo para el recuerdo de Edwards, sino también del deporte de la provincia de Córdoba en Argentina. Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro compartieron cancha en el primer duelo NBA entre dos jugadores nacidos allí. Fueron los últimos dos minutos y 20 segundos del partido, los únicos que jugó Bolmaro sin sumar otras estadísticas. Campazzo aportó 6 puntos, 8 asistencias, 2 tapones, un robo y 3 rebotes para Denver en 30 minutos, su mayor cantidad de tiempo en cancha de la 2021-2022.

Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Denver Nuggets 32 29 27 19 107
Minnesota Timberwolves 40 35 33 16 124

Solamente hubo dos árbitros en el partido porque Mark Lindsay, uno de los que iban a poner orden en el encuentro, quedó marginado debido al protocolo de salud y seguridad.

Primer cuarto:

Minnesota acertó los cinco tiros de campo que lanzó en los primeros tres minutos, entre ellos dos triples de Patrick Beverley, y con eso le está ganando por 12-3 a un Denver Nuggets al que cada posesión se le hace excesivamente larga.

Denver comenzó a encontrar algunos ataques rápidos y más éxito, pero si Minnesota sigue así desde el triple... otro más de Beverley y el primero de Anthony Edwards para el 20-9.

Más de 30 puntos en ocho minutos para Minnesota: gana por 31-15 ya con seis triples anotados y ahora con Anthony Edwards tomando confianza. A Denver le cuesta hasta llevar a Minnesota al juego de media cancha, ya siendo castigado tras algunas pérdidas.

Con Campazzo y Markus Howard en la mediacancha y Nnaji en el juego interior, Denver puso el énfasis en la defensa para empezar a frenar un poco a Minnesota y lo logró en cierta forma: parcial de 17-9 para achicar la distancia en el marcador a ocho puntos, ya con 7 puntos para Howard y 3 asistencias para Facundo. 40-32 para los Timberwolves al terminar el primer cuarto, con 11 puntos de Edwards y todavía sin minutos para Bolmaro: Chris Finch hasta ahora utilizó apenas a tres suplentes.

Segundo cuarto:

Los Timberwolves no aflojan con su acierto exterior: Denver se había acercado a seis puntos y los triples de Minnesota estiraron el margen a favor de los visitantes a 14 con este 51-37 tras dos minutos y medio del segundo cuarto. Espectacular 11-16 desde el perímetro para los dirigidos por Chris Finch.

Volvió Jokic al partido y con él compartiendo la cancha con Morris y Campazzo el ataque de Denver fluye mejor. 57-47 indica el marcador ahora a favor de Minnesota aunque con los Nuggets empezando a despertar en este cuarto al que le quedan 6:22 de juego. Jokic ya es el máximo anotador de momento, con 12 puntos además de 6 asistencias y 6 rebotes.

Llegó a 20 puntos la ventaja de un Minnesota que va prácticamente a ritmo del récord histórico de triples: 14-24 desde afuera cuando todavía faltan más de tres minutos en el tercer cuarto. Un parcial de 8-0 de Denver volvió a acercar a los locales, que caen por 67-55.

Solo 10 triples necesitará Minnesota en el segundo tiempo para igualar su récord de franquicia: se fue al entretiempo con un 16-29 (récord de franquicia en una mitad de partido) que empuja su triunfo parcial por 75-61 gracias a un rendimiento brillante de su quinteto titular, con Edwards como estandarte pero con Towns y Russell también contribuyendo al circuito ofensivo y Beverley y Vanderbilt dando lo suyo en los dos costados de la cancha. Jokic está cerca de otro triple-doble (17 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) pero eso no es suficiente para Denver, que aún puede remontar pero debe mejorar mucho defensivamente.

Tercer cuarto:

Denver logra cerrar mejor el perímetro pero invita a Minnesota a intentar sus tiros cerca del aro y los Timberwolves ahora cosechan puntos desde ahí, sin perder su efectividad previa al entretiempo. Towns se hace notar más en este juego e igualmente también acierta desde afuera. 91-76 para la visita a 6:40 del último descanso del partido.

Parcial de 7-0 de los Timberwolves logrado entre Edwards y KAT: ya llevan 51 puntos entre los dos en este encuentro y el dominio de Minnesota es total contra un Denver sin respuesta defensiva. 98-76.

Minnesota ya alcanzó la segunda decena de triples, perdiendo algo de efectividad en este cuarto pero todavía por encima del 50%. 20-36 con el tercero de Towns, que alcanzó la línea de los 30 puntos. El triple también parece ser la única via de anotación de la segunda unidad de Denver, ahora no con Howard sino con Nnaji. Campazzo no puede desde afuera: suma 6 asistencias pero 0 puntos con 0-3 en tiros de tres puntos. 108-88 ganan unos T-Wolves que acaban de disfrutar de su ventaja máxima del partido, una de 23 puntos.

Último cuarto:

Markus Howard había empezado bien el último cuarto, con el cuarto triple de su cuenta y un robo, pero ahora es el foco de preocupación de todo el estadio: fue al suelo para intentar recuperar un balón y terminó lesionado al caer Jaden McDaniels sobre su pierna izquierda. Minnesota gana por 110-91 a nueve minutos y medio del final.

Toda la precisión del ataque de los dos equipos en los cuartos anteriores se perdió en el comienzo del último período: apenas 5-2 para Denver tras casi cinco minutos de acción. Terreno conveniente para Minnesota, que se va acercando al triunfo mientras sus titulares descansan.

Jokic en cancha una vez más y Denver va por su intento final de remontada. El serbio asistió el primer triple de Campazzo en el partido y tanto su juego como el esfuerzo de Vlatko Cancar despiertan un poco al público local. 112-99 para Minnesota a cinco minutos del cierre.

Volvieron los triples de los Timberwolves. Dos seguidos de Anthony Edwards, 9-12 desde el perímetro para él. Y un 120-99 a favor de Minnesota que empieza a generar mucho sabor a partido definido aunque falten jugarse casi cuatro minutos.

Los entrenadores sacaron bandera blanca para el cierre y hubo un poco más de dos minutos en cancha para Bolmaro, encargado de defender a su coterráneo Campazzo. Triunfo por 124-107 para los Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.