);
Denver Nuggets

Denver Nuggets se hizo fuerte ante las bajas y venció a domicilio a Milwaukee Bucks, que perdió en casa por tercera vez

Victoria de mucho calibre la conseguida por los Denver Nuggets en la noche del viernes. Ganaron en un campo que tan solo ha visto tres derrotas en toda la temporada, el Fisery Forum de los Milwaukee Bucks. Un 127-115 para los visitantes, que tuvieron bajas importantes.

Más | El emotivo discurso de LeBron a Kobe

Ni siquiera un coqueteo de Giannis Antetokounmpo con el triple-doble permitió a los Bucks ganar de nuevo. El griego se fue hasta los 31 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, además de 1 robo y 2 tapones con un 11 de 27 en tiros. Khris Middleton estuvo a la altura de la noche con otros 24 tantos, 9 asistencias y 2 rebotes, pero la defensa se quedó muy lejos.

En los Nuggets estuvo todo muy repartido. Nikola Jokic fue el cerebro organizador con sus 15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Los puntos llegaron por otras vías: un Will Barton muy enchufado (24 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) o Michael Porter Jr desde el banco (15 puntos y 11 rebotes).

La profundidad de Mike Malone

Ganar a los Bucks en su campo y sin Jamal Murray, Paul Millsap y Mason Plumlee se convierte de forma automática en una de las mejores noticias de la temporada de Denver. La imagen mostrada fue excelente. Muchos jugadores participaron y aportaron, estuvieron muy acertados a nivel general (22 de 46 en triples) y controlaron el ritmo del encuentro.

El reparto de minutos de Malone fue interesante. Al cinco inicial de Barton, Monte Morris, Torrey Craig, Jerami Grant y Jokic, se unían desde el banco piezas versátiles como MPJ, Malik Beasley, Juancho Hernangómez y PJ Dozier. Tres aleros grandes con mucho trabajo atrás y un perimetral de mucho talento ofensivo.

Cabe destacar la actuación del español. Los cuatro que salieron en la segunda unidad anotaron en dobles-dígitos: 15 para Porter Jr, 16 para Beasley, 12 para Juancho y 10 para Dozier. Excelente trabajo de esta nómina de jugadores jóvenes.

Hernangómez terminó con esos 12 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia con un 5 de 9 en tiro.

¿Y la defensa?

Hay muchos datos para destacar el trabajo defensivo de los Bucks desde que llegó Mike Budenholzer. De hecho, son la mejor defensa de la NBA esta temporada. Un bloque muy sólido atrás que se cimenta en el tamaño, las alternativas zonales y la gran comunicación que presentan.

Todo eso debió quedarse fuera del Forum, porque la imagen atrás de los Bucks fue terrible. Los Nuggets marcaron 35 puntos en el primer cuarto y otros 40 en el tercero. Imposible ganar si permites tanto.

Además, los Bucks no conectaron los tiros exteriores. Registraron un 12 de 40 en triples, un 30%, lejos de sus promedios y lo que necesitan. Un 1 de 5 para Giannis, Wesley Matthews y Eric Bledsoe; un 0 de 5 para Brook Lopez; o un 1 de 4 para Sterling Brown.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Importante victoria para los Nuggets, que atravesaban un complicado mes de enero. Se sitúan 2º del Oeste con un balance de 34-15, a 3 partidos de los Lakers. Mientras, los Bucks siguen como 1º del Este y mejor equipo de la NBA con su 41-7.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias