Denver Nuggets

Reporte: Denver Nuggets extendió el contrato de Michael Porter Jr. por el salario máximo posible

De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, los Denver Nuggets y Michael Porter Jr. han llegado a un acuerdo para extender su vínculo por cinco temporadas extras y un salario máximo, de acuerdo a los parámetros permitidos. MPJ tenía una campaña más de contrato con Denver, pero de esta manera, la franquicia ata la continuidad del alero hasta la 2026-2027.

Porter cobrará 5,3 millones en la 2021-2022, en lo que será el último año de su contrato de novato firmado en el 2018. A partir de la 2022-2023 entrará en acción el nuevo nexo, con un valor que osciliará entre los 172 millones y los 207 millones. Esa última cifra se alcanzaría si ingresa en uno de los tres All-NBA de esta próxima temporada. Algo que en principio parece bastante poco probable.

Si como se espera termina siendo un contrato por 172 y cinco años, hablaríamos de un promedio de 34,4 millones por campaña para el nacido en Columbia.

Porter viene de una segunda campaña NBA de gran crecimiento, promediando 19 puntos y 7,3 rebotes para un equipo que llegó a las Semifinales de la Conferencia Oeste. Sin Jamal Murray disponible para comenzar la Fase Regular, se espera que su rol siga siendo absolutamente protagónico dentro del ataque de los Nuggets, acompañando en el goleo al MVP Nikola Jokic.

Además de Porter, Denver tiene asegurado a Murray hasta la 2024-2025, mientras que bastante más corto es el vínculo actual con Jokic: se vence al finalizar la 2022-2023. Vale recordar que además la franquicia de Colorado llegó a un acuerdo reciente para extender a Aaron Gordon hasta la 2025-2026.

MPJ es el cuarto jugador de la clase 2018 del Draft en conseguir este contrato, sumándose a Luka Doncic, Trae Young y Shai Gilgeous-Alexander.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias