Denver Nuggets vs. Miami Heat: tres historias a seguir de la primera prueba tras la lesión de Jamal Murray

Author Photo
Facundo Campazzo, Jimmy Butler

Punto de partida para una nueva etapa para Denver Nuggets. Por más que sólo se trate de un cambio, el mismo es absolutamente significativo y de impacto. Este miércoles será el día 1 sin Jamal Murray para los de Colorado, la primera presentación después de confirmarse la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda de una de las estrellas del equipo. Muchas dudas e incertidumbres de cara a la recta final de la 2020-2021 que empezarán a resolverse a partir de este enfrentamiento contra Miami Heat.

Más | ¿Cómo afecta la lesión de Jamal Murray a Denver Nuggets? El vacío sin el líder y las opciones para Facundo Campazzo

Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Miami Heat

Facundo Campazzo, Jimmy Butler

El partido será a las 21 de México y 23 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Cómo responder sin Jamal Murray?

nba-plain--674ffa98-20a9-4790-9fe2-be711e51143e.jpeg

Para los de Michael Malone no sólo será una cuestión de básquet el encuentro de hoy. El factor emocional y anímico es imposible de dejar pasar. Hace 48 horas, Denver estaba en San Francisco para medirse ante los Warriors, con el regreso de Murray tras cuatro partidos afuera por una molestia en la rodilla derecha y con el deseo de volver al camino del triunfo para continuar con su búsqueda de mejorar y convertirse en candidato al anillo. 48 horas después, es probable que lo único que rebote en la cabeza sean las imágenes del canadiense tendido en el piso con dolor y las peores confirmaciones de su diagnóstico en la mañana siguiente.

La baja del base para el resto de la temporada impacta de lleno en el deseo de pelear por un anillo de los Nuggets. Difícil descartarlos por completo ahora mismo, porque aún hay material de calidad en el plantel (de hecho, está uno de los principales candidatos a MVP). Pero quizás es más difícil pensar que el potencial de Denver es de anillo cuando no podrá contar con una pieza absolutamente diferencial para la postemporada (que sirva lo visto en Disney como ejemplo).

¿Quién asumirá sus minutos como el base principal? ¿Cuánto cambiará el rol de Facundo Campazzo? ¿Será Michael Porter Jr. el encargado de dar el principal paso al frente en ataque para suplir lo que entregaba el canadiense? ¿Se le pedirá un mayor protagonismo a un Aaron Gordon que hasta ahora estaba centrado como un complemento de lujo en el sistema? Hay varias preguntas alrededor de los de Colorado. Esta noche empezaremos a tener algunas respuestas.

La hora de Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

La carrera de Campazzo, curiosamente, ha tenido varios desafíos como el que se presenta ahora. Cuando apenas comenzaba como un juvenil en Peñarol de Mar del Plata, Tato Rodríguez, símbolo del equipo, tuvo un problema cardíaco que lo obligó a retirarse de inmediato. El pequeño cordobés asumía la titularidad de un equipo repleto de veteranos y con grandes deseos de título, y vaya si estuvo a la altura del reto, transformándose en una estrella de una de las mejores dinastías de la historia de Argentina e impulsando su carrera hacia el exterior.

En la previa de la 2017-2018, Sergio Llull, emblema de Real Madrid, sufrió una grave lesión de rodilla que lo sacó de acción. Facu, nuevamente llamado a dar un paso al frente, volvió de Murcia y asumió una carga diferente en la Casa Blanca y, al lado de Luka Doncic, se las ingenió para otra temporada repleta de éxitos en el equipo que fue el impulso para luego adueñarse por completo del Merengue tras la salida del esloveno en 2018.

Unos años después, en su mayor desafío (la NBA), Facu tiene la puerta abierta para demostrar su valía. Está claro que no se le pedirá un rol protagónico como pudo tenerlo en Peñarol o en Madrid (para eso están Jokic, Porter Jr. y más), pero aprovechar esta oportunidad (que probablemente se extienda hasta comenzada la próxima temporada) puede disparar su carrera en la liga, además de ayudar a los Nuggets en sus objetivos. Sobra experiencia, personalidad y compromiso para dar ese paso al frente.

¿Será titular? ¿Lo será Monte Morris? En este artículo lo analizamos al detalle ese factor. Lo concreto es que varios ojos estarán puestos sobre el base de la Selección tras la salida de Murray.

Un rival de jerarquía

Jimmy Butler

La derrota en la noche del martes en Phoenix (106-86) no debe confundir. Miami, el último campeón del Este, es uno de los rivales más peligrosos que se pueden presentar, sobre todo cuando está herido por una derrota reciente. Además, el momento de los de Erik Spoelstra es en alza, con seis victorias en sus últimas ocho presentaciones que lo tienen en el último lugar directo a Playoffs en su Conferencia (6° con 28-26).

Los de Florida tienen la misma base del equipo que accedió a las Finales, con un Jimmy Batler que en la última noche ante los Suns dio un susto tras doblarse un tobillo, pero que remarcó que no tendrá problemas para cerrar este back-to-back. De todas maneras, oficialmente aparece como "cuestionable".

Quien no podrá estar es Victor Oladipo, el gran refuerzo sobre el límite de traspasos, quien está siendo evaluado tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en un duelo ante los Lakers del 8 de abril. Además, Goran Dragic tampoco podrá jugar (descanso).

Denver, más allá del factor Murray, deberá empezar a mirar nuevamente a las posiciones: se ubica en el 4° lugar del Oeste con 34-20, pero los Clippers se han escapado a 3 juegos (3° con 38-18) y los Lakers están a tiro detrás (34-21).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.