Denver Nuggets

PJ Dozier, la nueva preocupación para un Denver Nuggets que no tiene respiro con las lesiones

PJ Dozier
Getty Images

"No sé si el equipo está maldito. Tendríamos que traer a alguien para que saque esas malas sensaciones". La broma que soltó Michael Malone en la rueda de prensa no esconde la sensación de frustración que recorre su cuerpo por otro problema para Denver Nuggets. Sí, el equipo de Facundo Campazzo se las está ingeniando para competir más allá de las bajas y las complicaciones, pero la mala fortuna sigue dándole cachetazos a los de Colorado. En esta oportunidad, la derrota ante Los Angeles Lakers llegó acompañada de otra lesión, en este caso de PJ Dozier.

Más | Los Angeles Lakers se recuperó ante Denver Nuggets con un gran Marc Gasol

El escolta tuvo que abandonar el encuentro en el inicio del último cuarto, cuando sintió un dolor instantáneo al frenarse luego de una penetración. Rápidamente se tomó la zona de la ingle, y el equipo llamó el problema como una "tensión" en la cadera izquierda. "Lo pude ver y estaba en un humor decente. Se tomaba la zona de la ingle. Veremos qué dicen los estudios y cuánto tiempo está afuera. Tenemos que tener la mentalidad de que el que sigue debe dar un paso al frente. Nos quedan siete partidos", señaló Malone.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Qué se sabe de la lesión? Mike Singer (Denver Post) informó este martes por la tarde que el jugador será sometido a una resonancia magnética durante el día, ya que el regreso desde Los Angeles fue tarde, y recién ahí los Nuggets podrán actualizar su estado. Pero sin dudas que la noticia no es para nada alentadora por el contexto.

Y es que la seguidilla de lesiones de Denver ya se está tornando increíble. El 12 de abril, Jamal Murray sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Cuatro días después, en el segundo duelo sin el canandiense, Monte Morris cayó con una lesión en los isquiotibiales. Y el 23 de abril, nuevamente en el Chase Center y frente a los Warriors (como Murray), Will Barton también se lesionó en los isquiotibiales al iniciar el juego. Sí, en cuestión de tres semanas, los de Colorado perdieron a su base titular (y estrella), al principal suplente en la posición, al escolta titular y ahora se suma un jugador que había funcionado como comodín del equipo por su versatilidad (11,5 tantos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias en 28,2 minutos desde la lesión de Barton).

De esta manera, Facundo Campazzo queda como el único guardia sano de Denver contando a aquellos que comenzaron la temporada allá por diciembre. Y el calendario no da respiro... Este miércoles, los Nuggets volverán al Ball Arena para medirse ante unos New York Knicks que ganaron 12 de sus últimos 13 partidos; mientras que el viernes y sábado habrá un back-to-back frente a Utah Jazz (líder del Oeste) y Brooklyn Nets (segundo del Este). Si Dozier no puede estar ante los Knicks, Malone se quedaría con pocas variantes: Austin Rivers y Shaq Harrison, quienes apenas llevan unas semanas en el equipo, y el rookie Markus Howard, quien acumula apenas 101 minutos totales en este curso.

Con los Playoffs acercándose (desde el 22 de mayo), los Nuggets siguen sumando dolores de cabeza en relación a las lesiones...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias