LA Clippers venció a Denver Nuggets y ambos ya conocen su rival de 1° Ronda de Playoffs

Author Photo
George

En un encuentro que se mantuvo parejo hasta el último cuarto (Denver 92-90 arriba), cuando la diferencia de jerarquía entre los titulares de los Clippers y los reservas de los Nuggets abrió la brecha por completo, los dirigidos por Doc Rivers se impusieron por 124-111, con una excelente producción anotadora de su Big 3 (aún esperan por Montrezl Harrell, ya en el campus de Disney).

Con este resultado, ya tenemos dos series más confirmadas de 1° Ronda de Playoffs. Los Clippers se aseguraron el segundo puesto y jugarán frente a Dallas Mavericks, mientras que los Nuggets terminarán terceros y se enfrentarán al Utah Jazz. Si le sumamos el ya definido Thunder vs Rockets, lo único que queda por conocerse en el Oeste es quién será el rival de los Lakers, el cual saldrá del ganador del play-in que comenzará el próximo sábado 15 de agosto (con potencial segundo partido para el domingo).

Más | ¿Cómo quedarán conformados los NBA Playoffs 2020? Escenarios y opciones de cada equipo para el cierre de los seeding games

Repasamos las observaciones y estadísticas más destacadas del partido.

  • Lou Williams está definitivamente de regreso. Luego de anotar 18 puntos en su último partido ante Brooklyn, el base tuvo su mejor producción de este reinicio, brillando con 23 tantos y 7 asistencias en 25 minutos. Williams lanzó 8-13 de campo y lució al 100% de sus posibilidades por primera vez en estas semanas. Mientras esperan por Harrell, tener a Sweet Lou a punto es una gran noticia para los Clippers de cara a los Playoffs.
  • Partido redondo para el tridente angelino, si le agregamos los 27 puntos de Paul George y los 26 de Kawhi Leonard. Entre los tres sumaron 76 unidades y se combinaron para un interesante 26-49 de cancha (53,1%).

  • Ivica Zubac empezó sufriendo en la marca de Nikola Jokic, pero al menos aportó mucho más de lo habitual en ataque. El croata finalizó la noche con 15 puntos y 12 rebotes en 21 minutos, con su habitual eficacia cercana al aro: 7-9 de campo.
  • Nikola Jokic anotó 13 puntos en el primer cuarto, pero apenas dos en el segundo y dos en el tercero (no jugó en el último). Eso sí: repartió 13 asistencias en 28 minutos, además de sus 17 unidades.
  • Jerami Grant fue el máximo anotador de los Nuggets con 25 puntos y un 9-14 de campo. Lo mejor lo dio en el tercero, con 15 tantos y un perfecto 5-5.

  • Poco de Jamal Murray (10 puntos, 3-8 de cancha) y noche callada de Michael Porter Jr. (11 tantos). 
  • El que sí hizo de las suyas fue Bol Bol, con 7 puntos en apenas 10 minutos de acción. El novato brilló en un segundo cuarto, castigando de tres y completando una gran acción en la que recuperó el balón y lo llevó de costa a costa, para terminar con una definición explosiva. Sigue mostrando flashes de crack.

Así vivimos el cuarto a cuarto del encuentro.

Duelo de súperestrellas

1QTR

El arranque de partido vio a los mejores jugadores de ambos equipos en un altísimo nivel. Por el lado de Denver, Nikola Jokic sumó 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (5-8 de campo), mostrando todos sus recursos, aún ante la buena marca del croata Ivica Zubac, sumando tanto desde la línea de tres, como desde la pintura.

Sin embargo, Kawhi Leonard ayudó a que los Clippers no se quedasen atrás y aportó 8 tantos (2-3 de campo) para la causa de los de Doc Rivers, a lo que hubo que sumarle un muy buen ingreso de Lou Williams, con 5 puntos en 4 minutos.

De hecho, una jugada de dos y uno del propio Williams permitió que los angelinos cierren el período con ventaja mínima (25-24), luego de haber estado abajo durante la mayor parte del parcial. Poco a poco, Sweet Lou parece estar volviendo a su mejor versión (viene de sumar 18 ante Brooklyn) y esa es una gran noticia para su equipo.

¡Bol Bol muestra sus condiciones!

2qtr

Luego de ese flojo cierre de primer cuarto, los relevos de Denver respondieron en el inicio del segundo. Y dentro de ese grupo, ninguno más productivo que Bol Bol, quien volvió a mostrar varios destellos de todo su potencial.  El novato anotó 7 puntos en sus primeros 8 minutos en el campo, incluyendo un triple y una hermosa definición en transición, luego de robar el balón y recorrer el campo desde drible.

Denver, 43-39 al frente a falta de 6 minutos.

Con varios defensores tomando la responsabilidad (pasaron Grant, Millsap y Murray), el trabajo en la marca de Denver sobre Kawhi en el segundo cuarto fue excelente. Si bien el alero sumó 6 nuevos puntos, lo hizo lanzando un 2-6 de campo, para una ofensiva visitante que volvió a mostrarse algo trabada y sin eficacia desde el perímetro (4-16).

En el otro costado, hubo aportes interesantes de Jerami Grant (7 en el segundo) y Jamal Murray (5), para que los de Malone consoliden una buena primera mitad en ambos costados y se vayan al descanso largo con una ventaja máxima de ocho: 58-50. Mientras, Jokic siguió haciendo jugar a todos sus compañeros, llegando al entretiempo con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

George vs Grant

3qtr

Tras una primera mitad muy imprecisa (8 puntos, 3-12 de cancha), Paul George cargó con la ofensiva de los Clippers en el tercer cuarto. El ex Thunder sumó 11 puntos, sumados a 8 más de Kawhi y 7 de Lou Williams, para que los de Rivers llegaran a dar vuelta el marcador y tomaran ventaja de ocho (73-65).

Sin embargo, el cierre del tercero iba a ser todo de Denver, principalmente gracias a su eficacia triplera (5 conversiones en el cuarto) y a un Jerami Grant prendido fuego. El interior anotó 15 tantos en el período, con un perfecto 5-5 de campo, para llegar a 22 en la noche. 

Entrendo a los 12 minutos finales, Denver lidera por 92-90.

Diferencia de jerarquía

4qtr

Tal como venía ocurriendo en sus útimas presentaciones, Michael Malone decidió jugar la totalidad del último cuarto con una formación alternativa, sin sus máximas figuras en el campo. Lejos de eso, Doc Rivers siguió apostando por sus titulares, más un Lou Williams en un altísimo nivel.

Las diferencias se hicieron demasiado palpables e impulsados por la tarea de George (8), Patrick Patterson (8) y Williams (5), los californianos se hicieron dueños cómodos del trámite, llegando a un cierre sin sobresaltos. Victoria por 124-111, gracias a un último parcial de 34-19 que opacó lo que venía siendo un choque muy disputado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.